Coronavirus

Yo no estoy contagiada y no salgo a la calle. Porque ellos si que van a poder salir?
Por que ya no se pueden contagiar y por tanto no van a contagiar a nadie
No es que salgan de paseo, será para incorporarse a sus trabajos, en cuanto se pueda hay que intentar levantar la economía, SIEMPRE sin poner la salud en peligro

Los que no lo hemos pasado, tendremos que hacer un test por si lo pasamos asintomático
Y también saldremos pero después
Así se organizó en Corea y dió buen resultado
 
En el mismo sentido, diferentes expertos explican en el video que según su experiencia profesional «una simple mascarilla casera puede prevenir la dispersión de hasta el 100% de las microgotas potencialmente infectadas».
Pues hace dos días acabo de ver un video donde hacían pruebas con diferentes mascarillas caseras y un spray, y las gotitas pasaban... y las del spray no son precisamente microgotas.
Las recomendaciones de Jean Luc Gala:
Tejido de poliester denso, mascarilla lavable en forma de bolsillo para meter dentro papel de cocina o filtros de cafetera desechables.
Esto de meter dentro un filtro improvisado con esos materiales, me parece bastante razonable.
Lo de la lámina de metal algunos youtubers lo han solucionado poniendo la tira de metal recubierta en plástico que se usa para cerrar el pan bimbo.
He guardado algunos de esos alambrecitos; y he estado mirando otras cosas, tipo alambre de bijouterie, que pienso pueden servir para dar forma en el caballete de la nariz.

Agrego que, según mi padrastro que es médico, las mascarillas caseras sirven (y hasta por ahí nomás) para que quien las usa no esparza sus gotas al hablar, es decir que si estás infectado pero eres asintomático, al usar la mascarilla, sea casera o no, no contagiarás a los demás. Entonces, en este sentido, las mascarillas sí que contribuyen a disminuir la circulación del virus y seguramente por eso tratan de que las use todo el mundo. Pero no sería tanto porque protejan a quien las usa, sino a los demás, en el supuesto de que éstos sean personas sanas.
De todas maneras, si bien no protegen 100% contra los virus, sí evitan que inadvertidamente te toques la boca o la nariz con las manos contaminadas (aunque la mucosa de los ojos es otra vía de contagio), y en parte protegen de otras infecciones que aunque nada tengan que ver con el coronavirus, provoquen que bajen tus defensas y no tengas buena respuesta en caso de contraerlo.
 
Exactamente. Ese va a ser el problema, que va a empezar a salir gente “deportista” hasta de debajo de las piedras.
Pues señores, estamos en una situación crítica, y si hay que jo* y aguantarse por salvar vidas humanas, pues se hace.
Solo faltaba que tomaran esa medida... cuando ha habido garrulos y garrulas que han sacado hasta peluches a pasear...
Yo lo que flip es que en Londres , a día de hoy, están dejando salir a la calle a la calle...luego que si el gobierno de España, el peor...
 
Por que ya no se pueden contagiar y por tanto no van a contagiar a nadie
No es que salgan de paseo, será para incorporarse a sus trabajos, en cuanto se pueda hay que intentar levantar la economía, SIEMPRE sin poner la salud en peligro

Los que no lo hemos pasado, tendremos que hacer un test por si lo pasamos asintomático
Y también saldremos pero después
Así se organizó en Corea y dió buen resultado
Pasarlo no te hace inmune, o eso dijeron, no sé si hay estudios nuevos
 
Bueno, no sé tu, pero yo seria incapaz de crear algo así. Tan clarito como lo escribo ...

necesitas:

- obsesión por acumular riqueza
- ausencia de escrúpulos
- inteligencia media
-suerte

sigo sin entender qué es exactamente lo que hay que aplaudir

¿que dedica 24 horas al día a pensar cómo puede expandir su imperio?

p'a qué exactamente??

ah si. para acumular más dinero.

pos vale.

pues ole sus eggs

en todo lo demás de acuerdo. responsabilidad de quien se lo permite y de quien le compra sus trapos compulsivamente.
 
Estoy triste por un amigo, los padres muy mal de salud el paro de larga duración ( problemas mentales serios) esta muy fastidiado y de las mejores personas que he conocido, hay gente que pende de un hilo, y si alguien no se lo merece es el, estaba apunto de conseguir un trabajo, lo noto asustado aunque disimula, es un tío fuerte tuvo una infancia terrible pero la mente tiene un límite supongo, que acabe esto ya, y que si ahí algo que proteja a las buenas personas.
 
Por que ya no se pueden contagiar y por tanto no van a contagiar a nadie
No es que salgan de paseo, será para incorporarse a sus trabajos, en cuanto se pueda hay que intentar levantar la economía, SIEMPRE sin poner la salud en peligro

Los que no lo hemos pasado, tendremos que hacer un test por si lo pasamos asintomático
Y también saldremos pero después
Así se organizó en Corea y dió buen resultado

Hay un tema muy importante y es que si los que se saben inmunes empiezan a salir deben hacerse muy conscientes del peligro que ellos mismos constituyen para los demás a la hora de compartir espacios públicos.

Osea, siempre y cuando esos que ya la han pasado no se olviden que pueden ser transmisores si no cumplen como si la tuvieran. Manteniendo las medidas de higiene como si la tuvieran o se la pudieran contagiar, no tocarlo todo despreocupadamente porque como a ellos ya no les afecta pues si han tocado algo infectado y luego van a comprar y tocan las cosas despreocupadamente sabiéndose inmunes al final van sembrando el virus para los demás... etc.

Es un peligro sin concienciación, creo que esa es la base y la concienciación falla hasta para los que se supone que estamos en riesgo o sin testear...
 
Pues hace dos días acabo de ver un video donde hacían pruebas con diferentes mascarillas caseras y un spray, y las gotitas pasaban... y las del spray no son precisamente microgotas.

Esto de meter dentro un filtro improvisado con esos materiales, me parece bastante razonable.

He guardado algunos de esos alambrecitos; y he estado mirando otras cosas, tipo alambre de bijouterie, que pienso pueden servir para dar forma en el caballete de la nariz.

Agrego que, según mi padrastro que es médico, las mascarillas caseras sirven (y hasta por ahí nomás) para que quien las usa no esparza sus gotas al hablar, es decir que si estás infectado pero eres asintomático, al usar la mascarilla, sea casera o no, no contagiarás a los demás. Entonces, en este sentido, las mascarillas sí que contribuyen a disminuir la circulación del virus y seguramente por eso tratan de que las use todo el mundo. Pero no sería tanto porque protejan a quien las usa, sino a los demás, en el supuesto de que éstos sean personas sanas.
De todas maneras, si bien no protegen 100% contra los virus, sí evitan que inadvertidamente te toques la boca o la nariz con las manos contaminadas (aunque la mucosa de los ojos es otra vía de contagio), y en parte protegen de otras infecciones que aunque nada tengan que ver con el coronavirus, provoquen que bajen tus defensas y no tengas buena respuesta en caso de contraerlo.


El Dr. Jean Luc Gala lo que viene a decir es que si hay dos personas y una lleva mascarilla hay una barrera y algo de protección, pero si las dos llevan mascarilla hay dos barreras por las que tiene que pasar el virus, por lo que la protección es mayor.

"Avec ces masques, poursuit le Dr Gala, la propagation des gouttelettes quand on postillonne (mode de transmission du virus le plus fréquent) sera bloquée - "c'est sûr à 100 %" -, même si la contamination peut se faire aussi par les surfaces. “Si chacun met un masque, vous avez deux barrières consécutives à franchir pour le virus (vous vers votre correspondant, et votre correspondant vers vous). Deux barrières, c’est mieux que zéro barrière. La situation la moins favorable : personne ne met un masque. La situation modérément favorable : une des deux personnes en présence met un masque. La situation idéale : les deux ont un masque.”


Quid de ce qu’ont dit les autorités à propos des masques uniquement utiles pour les personnes malades ? “Je n’ai jamais compris cette explication de masque qui marche dans un sens et pas dans l’autre, mais je ne me prononce pas sur ce que les autres ont dit. Je parle d’un principe de base de la médecine infectieuse de terrain. C’est simple : si chacun porte un masque, le risque de transmission est significativement diminué, si personne n’en met, le risque est notoirement plus élevé. La logique est simple et implacable! ”.
 
Joder, qué pesado es, lleva media hora y no ha dicho una mierda.
Dónde están los test rápidos ? Dónde están los EPIs? Dónde están las mascarillas ? Dónde están vuestras bajadas de sueldo ? Dónde está el planteamiento del curso escolar ? El día 13 vuelven a trabajar los servicios no esenciales ? Eso sí: estamos ante la crisis más grande de la historia.
Gracias, Pedro, bastante tiene la sociedad ya como para que tú solo salgas a decir esto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back