Coronavirus

En esta caso no veo que podría hacer ningún gobierno
Tienen proporcionado el teletrabajo y sus hijos libres de ir a contagiarse al colegio
La responsabilidad está en ellos, no va a poner el gobierno un militar en cada puerta
¿Pero tu has visto la frivolidad, la irresponsabilidad, el puro cálculo político egoista e interesado con el que se han alentado manifestaciones masivas en plena pandemia? Si no entiendes el mensaje subliminal que esto transmite a ciudadanos ya de por sí irresponsables, no tengo nada más que añadir.

Navarra ordena el cierre de todos los colegios y centros educativos en la Comunidad por el coronavirus

El cierre afecta a todos los niveles educativos desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades, durante al menos dos semanas, a partir de este lunes.

Al hilo de esto, tengo amigos cantabrones, y me dicen que se ha llenado de madrileños veraneantes.

Inclusive las urgencias de Valdecilla y otros hospitales.

¿ La gente no se da cuenta de que se lleva el virus consigo ?
¿ En Madrid dan un premio al que infecte más provincias del extrarradio ?
¿ qué parte de estarse quietecitos en casa y limitar el contacto social no han entendido ?

Si esa noticia es cierta, lo siento, pero la gente no está muy fina.

Me parece fenomenal que se piensen que están de vacaciones pero ya hay que tener el papo grande para arriesgarse a llevar el virus a los otros sitios. Solo piensan en su disfrute y no en la pobre gente a la que pueden contagiar y se puede morir por ser población de riesgo.

No puedo con esta gente primas, no puedooooo.

Primxs! Paciencia y concienciación social es la base fundamental de esto.
Convivo con un personal sanitario que trabaja en uno de los triages de coronavirus que hay adaptados a día de hoy en uno de los grandes hospitales de Madrid. Y como ya sabréis todos y todas esto va para largo.
La importancia esta en la higiene y cuidado de evitar propagar el contagio. No cuento nada nuevo de lo de limpiarnos las manos, el móvil, higienizar todo lo que veáis que podéis tocar o puede estar en contacto con este virus ya sean pomos de puertas, carritos de compra etc etc etc...

El sanytol siempre ha sido un buen aliado mio para la limpieza del hogar, lo tenéis en mil maneras ; spray, para baños, tipo lejía....

Hay miles de bulos recorriendo nuestras rrss, whatsapp etc...
No soy experta , al igual que ninguno de nosotros. Pero solo hay que ser precavidos , no son vacaciones, es una alerta social y lo menos qje podemos es estar culpabilizando a unos u otros de el porque esta ocurriendo esto.

Esta ocurriendo y va a seguir adelante como no pongamos freno a nuestro miedo o desconocimiento.