Crema HIDRATANTE para piel con acné + dercután

Calificaciones
799
Hola primas,
NECESITO vuestra ayuda. Llevo teniendo acné desde hace más de un año y por fin me han recetado dercutan, de momento llevo solo 1 mes tomándolo y mi piel no está más seca, sigue igual.
El dermatólogo me recomendó una crema hidratante que no me está gustando nada porque siento que no me hidrata lo suficiente (al ser específica para pieles acneicas). Mi pregunta es ¿que crema hidratante me recomendáis que sea apta para piel con acné? Me da rabia porque siento que las únicas cremas que me gustan (ya que me dejan la piel jugosa) son aquellas destinadas a pieles secas, y las que son para pieles acneicas te la dejan como el desierto del sahara , horrible
Encima el dermatólogo me dijo que me podría maquillar como lo hacía habitualmente y NO PUEDO, porque mi piel está como una mojama si me echo esa crema hidratante, y queda el maquillaje como a ronchones, y repito, aun no tengo la piel más seca por el tratamiento, la sigo teniendo igual, solo que yo antes usaba una crema nutritiva y ya no me dejan

Hola primas,
NECESITO vuestra ayuda. Llevo teniendo acné desde hace más de un año y por fin me han recetado dercutan, de momento llevo solo 1 mes tomándolo y mi piel no está más seca, sigue igual.
El dermatólogo me recomendó una crema hidratante que no me está gustando nada porque siento que no me hidrata lo suficiente (al ser específica para pieles acneicas). Mi pregunta es ¿que crema hidratante me recomendáis que sea apta para piel con acné? Me da rabia porque siento que las únicas cremas que me gustan (ya que me dejan la piel jugosa) son aquellas destinadas a pieles secas, y las que son para pieles acneicas te la dejan como el desierto del sahara , horrible
Encima el dermatólogo me dijo que me podría maquillar como lo hacía habitualmente y NO PUEDO, porque mi piel está como una mojama si me echo esa crema hidratante, y queda el maquillaje como a ronchones, y repito, aun no tengo la piel más seca por el tratamiento, la sigo teniendo igual, solo que yo antes usaba una crema nutritiva y ya no me dejan
Hola seria bueno que nos contaras cuantos mg de dercutan estas tomando y cual es la crema que te recomendaron.

Yo creo que esta te puede ayudar ya que está formulada para estas ocasiones:
Para maquillaje, has probado alguna bbcream en lugar de base? Son más hidratantes y hacen que la piel se vea más bonita. Y en cuanto a protector solar, los minerales son más respetuosos con la piel en este estado. Yo uso el de Heliocare y se nota la hidratación, ya que es una capa que te pone encima de la piel y apenas se absorbe, por lo que el maquillaje se ve un poco mejor.
Pero estando con el tratamiento, poca cosa vas a poder hacer para mejorar la sequedad. Piensa que son solo unos meses y luego tendrás una piel de porcelana,

Yo creo que esta te puede ayudar ya que está formulada para estas ocasiones:
Para maquillaje, has probado alguna bbcream en lugar de base? Son más hidratantes y hacen que la piel se vea más bonita. Y en cuanto a protector solar, los minerales son más respetuosos con la piel en este estado. Yo uso el de Heliocare y se nota la hidratación, ya que es una capa que te pone encima de la piel y apenas se absorbe, por lo que el maquillaje se ve un poco mejor.
Pero estando con el tratamiento, poca cosa vas a poder hacer para mejorar la sequedad. Piensa que son solo unos meses y luego tendrás una piel de porcelana,
Base directamente no uso, me marca arrugas que no tengo y por eso nunca me ha gustado. Pero si uso corrector y ahi veo el problema, ya que al no ser muy hidratante la crema se cuartea y quedan como ronchas

A mi la única crema hidratante que me va bien con el acne es esta:
Captura de pantalla 2024-11-20 114426.jpg
He probado mil para piel acneica y esta es la única que me hidrata sin dejar grasa porque el resto siempre es una de dos: o hidrata y grasa, o no es grasa pero tampoco hidrata nada.
Pero claro, cada piel es un mundo y no estoy tomando dercutane.
También a mi me va muy bien cuando me noto la piel un poco seca de más las típicas mascarillas de papel de un uso y la laneige sleeping mask.

Si puedes ir contando tu viaje con el dercutane te lo agradezco mil, porque me lo propusieron como opción en el dermatólogo hace unos meses pero con la super lista de efectos secundarios me dio cosa, pero la verdad que me lo estoy volviendo a plantear porque llevo toda la vida con acne y ya se me está haciendo bola.

busca una hidratante para tratamientos desecantes..la mayoría de las marcas de farmacia tienen alguna y están indicadas para casos como el tuyo:

Vaya faena, lo de la piel la verdad que afecta un montón, al menos a mí… no sé si te valdrá porque no he tomado dercutan, mi piel es seca y reactiva, en épocas que me dan brotes solo puedo usar cremas que me fórmula la propia dermatóloga, voy a la farmacia y al día siguiente me la tienen, cuando se me va pasando me suele recomendar alguna de Avene o la Roche Posay y de momento ninguna de las dos marcas me ha ido mal, ah y nada de maquillaje