Crimen de Almonte

En este foro están los audios de Marianela con su abogada, escúchalos si quieres.
si, si los he escuchado anoche les di un par de vueltas......
pero en el libro la ponen de ser una pusilánime y no digo después del hecho traumático si no antes....
la obligaba a todo, hacia con ella lo que quería ufff a tope de pereza

Si a Marianela la hipnotizaron y amenazaron con que si seguía apoyando a Fran sería imputada junto con él, y a partir de ahí cambió todas las opiniones... La UCO y abogada jugó con su debilidad en esos momentos para hacerle cambiar. Si Marianela no hubiese sido la madre, o hubiese sido más dura mentalmente, igual no acepta tanta presión y decide seguir apoyando a Fran y ser también imputada, si no hicieron nada, por qué cambiar de opinión, no había pruebas como ya se comprobó. Pero fue una estrategia de la UCO que le salió bien y que pensaban que sería de gran ayuda en el juicio. En fin, me da pena como jugaron todos con su debilidad.

Si a Marianela la hipnotizaron y amenazaron con que si seguía apoyando a Fran sería imputada junto con él, y a partir de ahí cambió todas las opiniones... La UCO y abogada jugó con su debilidad en esos momentos para hacerle cambiar. Si Marianela no hubiese sido la madre, o hubiese sido más dura mentalmente, igual no acepta tanta presión y decide seguir apoyando a Fran y ser también imputada, si no hicieron nada, por qué cambiar de opinión, no había pruebas como ya se comprobó. Pero fue una estrategia de la UCO que le salió bien y que pensaban que sería de gran ayuda en el juicio. En fin, me da pena como jugaron todos con su debilidad.
Marianela era una persona de la calle que no entendía ni papa de peritajes ni investigaciones. Si un señor investigador te asegura que tiene pruebas contundentes y ADN fresco, pues te lo crees.
Si tu señora abogada te dice primero que no tienen nada contra tu pareja pero que mejor te desligues de él por si te acusan, supongo que te dejas llevar.
Imagino que en el juicio tampoco se enteró de las explicaciones de la "lavadora mágica" y el "ADN saltarín", bastante tenía con recordar el guión del Algerul.
Cedió fácilmente porque el circo que se montó a su alrededor previo al juicio la convenció de que, o seguía el guión, o la acusaban a ella también.
Y por las escuchas sabemos cuánto se acojonaba cuando la citaban para hablar del caso, que Fran la tranquilizaba y le animaba a que dijera todo lo fuera recordando. Sentía pavor por la "autoridad".
Si la abogada montó el numerito sabiendo que el episodio de las tijeras no era así, como para no comerle la cabeza a su representada...
Respecto a lo que va soltando después de lo que ocurría entre los pinos y recoge Cascajo en su infumable tocho, mejor ni me pronuncio.

gracias

una de las dudas que me asaltan es.... si cuando Median salió del supermercado a la casa a cometer el crimen, ¿Cómo sabia que no debía entrar nada mas llegar? como sabia que la victima estaba acompañado y no debía entrar? espero en la puerta ?( con el riesgo que eso conllevaba)en las escaleras? como sabia que M.A no iba a salir detrás de su amigo?
donde se puso el traje que le atribuyen que llevaba para que no le salpicara la sangre? en las escaleras? en el coche?
se arriesgo a ir por la calle con el traje puesto llamando la atención?
donde espero ? en la misma puerta hay un bar, tuvo que esperar cerca para ver la puerta....podría verlo cualquiera del bar
cuantas mas vueltas le doy menos me parece el culpable....

tengo mas dudas pero de momento me valen con esas por que si no menudo tocho jejje

Lo más interesante de las preguntas es que, precisamente, no tienen ningún tipo de respuesta, porque implicarían la imposibilidad de la "teoría oficial".

Ya verás cuando llegues a la parte de la cámara de seguridad que NO capta al coche por el único recorrido posible.

PD. A ver si alguien me ayuda, hubo un momento dado, creo que el año pasado, que en algún sitio, desconozco cuál, leí de soslayo que dentro de las grabaciones del Mercadona, se ve a una persona que podría ser Medina a la hora del asesinato, pero solo se captan los pies, pero que por el calzado y forma de andar se podía concluir que era él. Desconozco si esto es fruto de mi imaginación, o alguien lo escribió por llamar la atención, ¿A alguien le suena algo así?

PD. A ver si alguien me ayuda, hubo un momento dado, creo que el año pasado, que en algún sitio, desconozco cuál, leí de soslayo que dentro de las grabaciones del Mercadona, se ve a una persona que podría ser Medina a la hora del asesinato, pero solo se captan los pies, pero que por el calzado y forma de andar se podía concluir que era él. Desconozco si esto es fruto de mi imaginación, o alguien lo escribió por llamar la atención, ¿A alguien le suena algo así?
Sí, así es. La defensa esgrimió en el juicio una parte de la grabación en la que se veían los pies de un empleado que pasaba. Ellos aseguraban que eran los pies de Medina ( por la forma de andar, supongo) pero el jurado no lo menciona en el veredicto, se ve que no les pareció convincente.

Otra pregunta que nunca ha tenido respuesta y seguramente también se hará @Anika .
¿ Por qué, cuando el laboratorio de la GC analiza las toallas, se encuentra ADN de MA, Marianela y la niña, pero ni rastro del de Medina , y cuando las analiza por segunda vez el INT, aparecen esos kilos frescos por arte de magia?

Otra pregunta que nunca ha tenido respuesta y seguramente también se hará @Anika .
¿ Por qué, cuando el laboratorio de la GC analiza las toallas, se encuentra ADN de MA, Marianela y la niña, pero ni rastro del de Medina , y cuando las analiza por segunda vez el INT, aparecen esos kilos frescos por arte de magia?
Porque no las retorcieron bien :sneaky: Sorry, no lo puedo evitar 🫢

Este caso llegado y todo a juicio, tiene más preguntas que respuestas, increíble.
Ya lo dije yo, el problema aquí es que primero se decide quien es el culpable, y ya después se investiga en dirección a ese culpable, dejando escapar absolutamente todos los demás datos del caso o hasta ignorando los que vayan en contra de la hipótesis.

Y si no aciertan, evidentemente dejan tantas y tantas y tantas preguntas por el camino...

Sí, así es. La defensa esgrimió en el juicio una parte de la grabación en la que se veían los pies de un empleado que pasaba. Ellos aseguraban que eran los pies de Medina ( por la forma de andar, supongo) pero el jurado no lo menciona en el veredicto, se ve que no les pareció convincente.

Muy interesante, ya sabía yo que algo había leído. ¿Hay alguna fuente de medios de comunicación, blogs, declaraciones, etc?

Por otro lado supongo que la posibilidad de ver esas imágenes es imposible.