No.
No tergiverses. Estoy hablando de los "niños capricho" a los que tienen acceso gente con pasta que se puede pagar una gestación subrogada en el extranjero
Hace unos días salió en tv un matrimonio español (hombre y mujer) que estaba esperando un hijo a través de un vientre subrogado, no recuerdo en qué país, pero creo que no era EEUU. Se hablaba de si podrían traerse a su hijo legalmente y todo eso.
La mujer explicaba que son un matrimonio normal, trabajadores de clase media, que no solamente los ricos y famosos o gays recurren a este sistema. Aunque tengan que hipotecarse, hay gente normal y corriente en el tema.
Y que además de pasar por un proceso duro y lleno de incertidumbres para ser padres, les duele escuchar que son egoístas o frívolos, que se compran un niño, etc.
Yo estoy a favor de la gestación subrogada en España. Eso sí, regulada legalmente de forma muy estricta, como todo lo que atañe a los niños.
Como entiendo que es un tema complejo legal y moralmente, a lo mejor hay un futuro donde las máquinas hagan de incubadoras durante los 9 meses de embarazo y las propias mujeres decidirán si quieren tener un embarazo en su cuerpo o no.
Entonces no habrá mujeres utilizadas, pero también habrá quien opine sobre si las mujeres son mejores madres de una forma o de otra...el cuento de nunca acabar.
Y me imagino que todos y todas los que se escandalizan porque alguien, quien sea, desee hijos propios, con los genes de su familia, sabiendo que hay tantos niños abandonados, serán consecuentes con sus ideas y en lugar de embarazarse egoístamente, optarán por la tan necesaria adopción.