Cuidado capilar y champúes varios

Primas hoy en el Lidl he visto que han traído una nueva gama Plex. He cogido el acondicionador sin aclarado por probar y me ha dejado el pelo estupendo. Mucho mejor que el Olaplex 6 que es el que uso normalmente.

Primas una ayudita, me ha salido como caspa, bastante aunque también depende de la zona. El caso es que nunca he tenido caspa, fui al médico y me mandó un champú con receta pero no me ha servido de nada, también uso un exfoliarte del cuero cabelludo y nada alguna solución? No quiero pasarme al al HyS pero estoy ya un poco desesperada
Gracias

Primas una ayudita, me ha salido como caspa, bastante aunque también depende de la zona. El caso es que nunca he tenido caspa, fui al médico y me mandó un champú con receta pero no me ha servido de nada, también uso un exfoliarte del cuero cabelludo y nada alguna solución? No quiero pasarme al al HyS pero estoy ya un poco desesperada
Gracias
No uses HyS, va a ser mucho peor.
Prueba este champú, lo venden en la mayoría de sitios y va súper bien:

Gracias
Yo llevo años usando H&S y me va de fábula, Pri. No tengo caspa, me deja una sensación fresquita y de pelo muy limpio. En vacaciones o escapadas que he usado minitallas de otras marcas, no he notado ningún efecto rebote. Tiene una mala fama que no entiendo, la verdad.

Yo llevo años usando H&S y me va de fábula, Pri. No tengo caspa, me deja una sensación fresquita y de pelo muy limpio. En vacaciones o escapadas que he usado minitallas de otras marcas, no he notado ningún efecto rebote. Tiene una mala fama que no entiendo, la verdad.
Yo creo que es por que es mega surfactado y es demasiado agresivo para usarlo siempre, pero para épocas puntuales o lavado en plan una vez a la semana y el resto con un champú más agradecido con el cuero cabelludo, va fetén. A mi a largo plazo no me gusta por que me reseca demasiado el pelo, pero cuando he tenido caspa en alguna época, mano de santo.

A mí me dijo la derma que es porque es mentolado. Te deja la sensación de fresquito pero es un elemento irritante y acaba haciendo el efecto contrario: cuanto más irritado más pica y cuanto más pica más caspa.

Además de la rutina con Olaplex y Redken Acidic Bonding, he descubierto otra marca muy interesante para el cuidado del cabello ondulado (2A-2B), seco y encrespado como el mío: Lush, con 3 de sus productos de cuidado capilar para pelo muy rizado del tipo 4. Primero me lavo el pelo con el champú "Tofu": una pequeña cantidad es más que suficiente, masajeo el cuero cabelludo unos minutos y luego aclaro y quito el exceso de humedad con una toalla. Después, rocío generosamente sobre el pelo el que para mí es su producto estrella, "Super Milk", un acondicionador leave-in que nutre verdaderamente la cutícula (y huele de maravilla, aunque esto ya es cuestión de gustos). Y para finalizar, aplico de medios a puntas (peino, masajeo muy bien y hago scrunch), un pellizco/una nuez de "Curl Power", una crema de peinado leave-in que nutre también muchísimo y da mucha definición a las ondas/rizos. Yo no sabía que tenía bucles hasta que he probado esta crema. Eso sí, no hay que pasarse con la cantidad porque te lo puede apelmazar. Lo más sorprendente es que, con el paso de los días, las ondas van definiéndose cada vez más y no hay encrespamiento (y vivo en un clima con mucha humedad). Dejo secar siempre al aire y no cepillo el pelo hasta el día siguiente o hasta que esté bien seco. Siempre duermo con gorro de seda para mantener la onda definida y evitar el encrespamiento.

Estos productos de Lush no son baratos, pero yo los he comprado en Vinted a precio más reducido y estoy encantada. Especialmente, me fascina "Super Milk". Además de para el pelo (también lo uso en seco para refrescar las ondas al tercer día de habérmelo lavado), lo uso como un hidratante corporal y es increíble cómo suaviza e hidrata la piel durante horas. Este verano fue lo único que me quitó la piel de cocodrilo de mis codos.

Otro producto que he encontrado que define mucho la onda y que también hay que llevar cuidado de no pasarse con la cantidad es Redken All Soft Mega Curls: https://www.amazon.es/dp/B0BSQVFN32?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Es una crema leave-in para después del acondicionador. La aplico de medios a puntas y masajeo bien, peino y hago scrunch con los dedos y dejo secar al aire. Uso este producto de Redken cuando me lavo el pelo con Olaplex. Voy rotando: los domingos hago la rutina de Lush y los jueves hago la rutina de lavar el pelo con champú Olaplex, acondicionador leave-in de Moroccanoil y este producto de Redken. Una vez al mes, hago lo del prelavado con el 3 de Olaplex o el 14% de Redken Acidic Bonding.

Cuando recuerdo que hace apenas un año, mi pelo era una maraña esponjosa y seca, sin definición alguna y ahora llevo un manojo de ondas y bucles nutridos, crujientes, definidos, brillantes, sanos...

Primas me he hecho un bob recto y no sé si me estoy arrepintiendo un poco, me gusta porque me parece sexy y eso, pero a la vez no, porque tiende a alborotarse mucho, y ahora está cortito, ya quiero que me crezca de nuevo jajajajajajajaja Qué disgusto tengo en verdad, me intento autoconvecer. Me veo rara.

¿Consejos, por favor? 😭 Que Dios os bendiga si lográis que lo dome o que me crezca rápido jajajajajaja