Ya se han hecho esas contrataciones. Las primeras fueron menos, así que les faltaba personal interino y lo han sacado de las segundas contrataciones. Tienen exactamente el mismo personal que tienen cada año (si no menos), pero esas segundas contrataciones las han utilizado para decir que han contratado personal COVID, cuando no es personal extra.
Tanto en el colegio de mi marido como en el de mi suegra lo único que se está haciendo es mover muebles para, supuestamente, habilitar espacios, lo cual no servirá de nada porque NO TIENEN PERSONAL EXTRA. Mi suegra en concreto dice que no es posible separar niños con síntomas o atender emergencias con el personal que tienen en total porque ningún niño puede quedarse solo.
Básicamente se está engañando a los padres desde el gobierno para que piensen que los llevamos a un sitio donde se están tomando muchas medidas de seguridad cuando la realidad es otra diferente. Yo tengo asumido que mi hija probablemente vaya a contagiarse, lo único que vamos a hacer es no ver a abuelos ni a personas de riesgo en la medida de lo posible a lo largo del curso, porque tenemos que seguir trabajando todos.