Dejar de recibir spam telefónico

Calificaciones
8.118
Hola,
Os explico un poco más lo que dice el título.
Estoy en la lista Robinson. Además, hace como 2 años me hice un número de teléfono nuevo de otro país porque me fui a vivir fuera de España y lo necesitaba. Aún así, conservo mi número español aunque solo lo uso para el WhatsApp y alguna llamada esporádica, nada más.
Pues aún así desde hace como un mes no deja de llegarme spam telefónico. Los típicos SMS de que “te ha llegado una multa, pulsa aquí para pagar”, o “hemos revisado tu CV y nos interesa, contáctanos…”. También recibo llamadas y cuando lo cojo es una grabación diciéndome algo de una entrevista para un puesto maravilloso, rollo ganar miles de euros con 2 horas de trabajo al día.
Bloqueo todos los números pero aún así no para porque son números distintos. Hoy mismo, estamos a las 7:30 de la mañana y ya me han llegado dos SMS de estos.
Como digo estoy en la Robinson pero supongo que alguien habrá vendido mis datos o yo qué sé.
Alguna tenéis una manera de que pare?

Yo tengo bloqueadas todas las llamadas de números desconocidos.
El teléfono no suena y recibo un SMS por cada una de ellas donde veo el número que me ha llamado.
De esta manera me ahorro tener que responder al pesad@ de turno.

Lo que llevo practicando hace tiempo es NO responder con la palabra SI y evitarla durante una conversación por muy corta que sea y en vez de responder preguntas hacerlas yo.

Lo que siguen llegando son esos SMS fraudulentos de correos,de los bancos,etc……cuya única finalidad es que pinches sobre un link para luego estafarte.
Ahora cada vez son más frecuentes y hay que estar siempre al loro.

Es tremendo que tengamos que desconfiar de todo y tod@s los que llaman pero la prevención es importante ⚠️

Última edición:
El problema es que las listas de bloqueo son cortas para la cantidad de números que molestan.

Dijo el desgobierno el año pasado que ya estaba solucionado y que no volvería a pasar. Se acentúo el problema desde sus palabras. Como todo lo que hace.

Tal cual, yo bloqueo números pero como siempre son diferentes da igual que bloquee que no.
Y sí que hay que tener cuidado. Yo al final al no vivir en España lo tengo más fácil porque sé que es imposible que me llegue una multa, un paquete o lo que sea, pero otra gente puede caer.
Y me extraña porque eso, hace como dos años que no doy mi número español en ningún lado. Así que se ha tenido que filtrar de algo que ya tenía un tiempo. O están probando números al azar.

No contesto a nadie que no sea contacto. Así me estén haciendo obras en casa (es un ejemplo)
Si quieren comunicarse conmigo que dejen un mensaje en la grabadora.
Cada día bloqueo al menos 3 numeros de teléfono. Doy gracias de que en mi movil no hay limitación de número, porque son cientos y cientos.
Los SMS directamente los borro.
Los chats que me abren por whatssap desde Indonesia, China, Africa y Tailandia, los bloqueo sin abrirlos y denuncio.
Es un acoso constante.
Que envidia mi hermano que vive en UK y allí está PROHIBIDO el acoso telefónico. Se queda muy impresionado cada vez que me visita.
Calidad de vida bajando, en pequeñas cosas.

Yo también estoy en esa lista y me siguen llegando mierdas casi todos los días. Por si os sirve, hay algunos que tienen tropecientos números que empiezan por el mismo "prefijo" (lo pongo entre comillas porque no me refiero a prefijos de provincias, sino a que suelen ser 4 o 5 números que se repiten en todos). Los que más se repiten en mi caso son los que empiezan por 62140 y 69311. Parece ser que compran todos los números que empiezan por ese prefijo, porque todo número que he buscado en Google que comienza por esos números sale con un montón de denuncias por spam, así que en cuanto veo un número con ese comienzo lo bloqueo directamente.

.
Tal cual, yo bloqueo números pero como siempre son diferentes da igual que bloquee que no.
Y sí que hay que tener cuidado. Yo al final al no vivir en España lo tengo más fácil porque sé que es imposible que me llegue una multa, un paquete o lo que sea, pero otra gente puede caer.
Y me extraña porque eso, hace como dos años que no doy mi número español en ningún lado. Así que se ha tenido que filtrar de algo que ya tenía un tiempo. O están probando números al azar.
Hay gente conocida o un familiar, que te manda cadenas de wasaps para salvar a algun niño enfermo, y te dicen: reenvialo a 5 personas para ayudar al niño, etc etc. Esas cadenas son para obtener datos de todos los contactos que compartan dicho wasap.

Mi suegra por ejemplo, nos manda continuamente cadenas de oración por tal victima o por los niños de tal gueera.
La pobre lo hace con la mejor intención, pero ya se lo hemos dicho muchas veces y sigue.

No hay que reenviar nada de eso.

Yo también estoy en la lista Robinson, lo noté sobre todo en las llamadas telefónicas directas, a la hora de la siesta, de empresas telefónicas haciéndome ofertas.

Pero toda la basura que entra por whatsapp y por mensaje me sigue entrando y cada vez más. Todo el mundo vende nuestros datos. Me hice unos tapones para los oídos y en el centro auditivo tuve que firmar un consentimiento de protección de datos en el que daba permiso hasta para que me robaran a mis hijos.

Internet es un coladero brutal también. Hay que pasarse diez minutos negando el permiso uno por uno a todos los proveedores de cookies, o atenerse a las consecuencias.

Yo también estoy en la lista Robinson, lo noté sobre todo en las llamadas telefónicas directas, a la hora de la siesta, de empresas telefónicas haciéndome ofertas.

Pero toda la basura que entra por whatsapp y por mensaje me sigue entrando y cada vez más. Todo el mundo vende nuestros datos. Me hice unos tapones para los oídos y en el centro auditivo tuve que firmar un consentimiento de protección de datos en el que daba permiso hasta para que me robaran a mis hijos.

Internet es un coladero brutal también. Hay que pasarse diez minutos negando el permiso uno por uno a todos los proveedores de cookies, o atenerse a las consecuencias.
La lista Robinson es para cinco números, así que es lo mismo que "tener hambre y rascarse la nariz".

Hola,
Os explico un poco más lo que dice el título.
Estoy en la lista Robinson. Además, hace como 2 años me hice un número de teléfono nuevo de otro país porque me fui a vivir fuera de España y lo necesitaba. Aún así, conservo mi número español aunque solo lo uso para el WhatsApp y alguna llamada esporádica, nada más.
Pues aún así desde hace como un mes no deja de llegarme spam telefónico. Los típicos SMS de que “te ha llegado una multa, pulsa aquí para pagar”, o “hemos revisado tu CV y nos interesa, contáctanos…”. También recibo llamadas y cuando lo cojo es una grabación diciéndome algo de una entrevista para un puesto maravilloso, rollo ganar miles de euros con 2 horas de trabajo al día.
Bloqueo todos los números pero aún así no para porque son números distintos. Hoy mismo, estamos a las 7:30 de la mañana y ya me han llegado dos SMS de estos.
Como digo estoy en la Robinson pero supongo que alguien habrá vendido mis datos o yo qué sé.
Alguna tenéis una manera de que pare?

Si estas en la lista Robinson y siguen enviandote spam puedes puedes poner una reclamacion:

Si después de ejercer tus derechos o poner en práctica las sugerencias indicadas en los puntos anteriores continúas recibiendo publicidad no deseada, puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si optas por presentar una reclamación ante la Agencia es necesario que aportes determinada información que sólo tú estás en disposición de proporcionar y sin la cual no resulta posible que esta Agencia esclarezca las circunstancias en las que se realizó el envío de la publicidad no deseada.

Si estas en la lista Robinson y siguen enviandote spam puedes puedes poner una reclamacion:

Si después de ejercer tus derechos o poner en práctica las sugerencias indicadas en los puntos anteriores continúas recibiendo publicidad no deseada, puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si optas por presentar una reclamación ante la Agencia es necesario que aportes determinada información que sólo tú estás en disposición de proporcionar y sin la cual no resulta posible que esta Agencia esclarezca las circunstancias en las que se realizó el envío de la publicidad no deseada.

El problema es que en realidad creo que la lista Robinson no sirve para eso. Quiero decir, al final lo que me llega no es spam de empresas si no intentos de estafa. Es verdad que comenté la lista Robinson en el OP pero creo que al final no tiene mucho que ver.