- Calificaciones
- 1.498
Me parece q no lo has hecho nunca.
Pues esa es tu opinión como cada uno tendrá la suya. Te animo a que abras un hilo y nos informes sobre como se gestiona a nivel de varios países si así te apetece y me @ para que no me lo pierda, que lo mismo aprendo algo y cambio de opinión. Así se deja de hacer off-topic en este hilo (si eso es lo oportuno, claro). Como he dicho antes, estoy hablando del IVA (territorio español) y del servicio ofrecido en ECI. Que intentes invalidar mi comentario haciéndolo pasar por invent o saliendo por la tangente en base a tus multiples compras en varios países no me argumenta nada, aporta documentación sobre la reglamentación española y en este caso en concreto, sobre esta superfície. Diferentes empresas pueden tener distintos procedimientos como para cerrar el tema generalizando que el importe se devuelve solo a través de estas empresas.
Me parece muy bien si Hatori o tú misma/o prefiráis hacer el trámite mediante un intermediario, por lo mismo la otra posición también es válida.
Creo que ECI tiene medios de sobra para que alguien en su departamento contable se encarge directamente de este trámite, pero es mucho mejor, externalizar el servicio y llevarse una parte de la comisión que la empresa cobra al consumidor que de otra manera no tendría como justificar esa deducción. Recordando que muchos productos tienen una imposición del 21% (si no me equivoco) y este servicio no te lo hacen cuando compras, sino que tienes que dirigirte a atención al cliente una vez ya has pasado por caja.
Si mi respuesta no te parece lo suficientemente fundada, no te preocupes que esta tarde vuelvo a hablar con mi familiar que trabaja en Hacienda (inspeccionando, no vaya a ser que un administrativo no te sirva) y comparto lo que me diga de nuevo sobre este asunto.
Me parece muy bien si Hatori o tú misma/o prefiráis hacer el trámite mediante un intermediario, por lo mismo la otra posición también es válida.
Creo que ECI tiene medios de sobra para que alguien en su departamento contable se encarge directamente de este trámite, pero es mucho mejor, externalizar el servicio y llevarse una parte de la comisión que la empresa cobra al consumidor que de otra manera no tendría como justificar esa deducción. Recordando que muchos productos tienen una imposición del 21% (si no me equivoco) y este servicio no te lo hacen cuando compras, sino que tienes que dirigirte a atención al cliente una vez ya has pasado por caja.
Si mi respuesta no te parece lo suficientemente fundada, no te preocupes que esta tarde vuelvo a hablar con mi familiar que trabaja en Hacienda (inspeccionando, no vaya a ser que un administrativo no te sirva) y comparto lo que me diga de nuevo sobre este asunto.
En mi caso y este en particular, en caja me dijeron que fuera a atención al cliente, en atención al cliente me preguntaron si quería el reembolso en efectivo o transferéncia, pedí efectivo (en euros) y me dijeron que no lo hacían, que solo era mediante bancos. En ningún momento me informaron que lo podía tramitar yo por mi cuenta (de aquí viene mi mención a reclamar en mi primer comentario). Antes de irme del país hice los trámites pertinentes y mandé el sobre (sin coste añadido) desde el aeropuerto a un país del este para esperar a que recibieran la carta y tramitasen mi devolución de un impuesto español via transferéncia. ¿Tiene algún sentido?
Qué atrevida es la ignorancia.