Dependientas Corte Inglés

Me parece q no lo has hecho nunca.
Pues esa es tu opinión como cada uno tendrá la suya. Te animo a que abras un hilo y nos informes sobre como se gestiona a nivel de varios países si así te apetece y me @ para que no me lo pierda, que lo mismo aprendo algo y cambio de opinión. Así se deja de hacer off-topic en este hilo (si eso es lo oportuno, claro). Como he dicho antes, estoy hablando del IVA (territorio español) y del servicio ofrecido en ECI. Que intentes invalidar mi comentario haciéndolo pasar por invent o saliendo por la tangente en base a tus multiples compras en varios países no me argumenta nada, aporta documentación sobre la reglamentación española y en este caso en concreto, sobre esta superfície. Diferentes empresas pueden tener distintos procedimientos como para cerrar el tema generalizando que el importe se devuelve solo a través de estas empresas.

Me parece muy bien si Hatori o tú misma/o prefiráis hacer el trámite mediante un intermediario, por lo mismo la otra posición también es válida.

Creo que ECI tiene medios de sobra para que alguien en su departamento contable se encarge directamente de este trámite, pero es mucho mejor, externalizar el servicio y llevarse una parte de la comisión que la empresa cobra al consumidor que de otra manera no tendría como justificar esa deducción. Recordando que muchos productos tienen una imposición del 21% (si no me equivoco) y este servicio no te lo hacen cuando compras, sino que tienes que dirigirte a atención al cliente una vez ya has pasado por caja.

Si mi respuesta no te parece lo suficientemente fundada, no te preocupes que esta tarde vuelvo a hablar con mi familiar que trabaja en Hacienda (inspeccionando, no vaya a ser que un administrativo no te sirva) y comparto lo que me diga de nuevo sobre este asunto.

En mi caso y este en particular, en caja me dijeron que fuera a atención al cliente, en atención al cliente me preguntaron si quería el reembolso en efectivo o transferéncia, pedí efectivo (en euros) y me dijeron que no lo hacían, que solo era mediante bancos. En ningún momento me informaron que lo podía tramitar yo por mi cuenta (de aquí viene mi mención a reclamar en mi primer comentario). Antes de irme del país hice los trámites pertinentes y mandé el sobre (sin coste añadido) desde el aeropuerto a un país del este para esperar a que recibieran la carta y tramitasen mi devolución de un impuesto español via transferéncia. ¿Tiene algún sentido?

Qué atrevida es la ignorancia.
 
Qué atrevida es la ignorancia.

Si, exactamente, tú lo has dicho.
Y la “culpa” no será de las propias autoridades españolas (y d otros países), q contratan el servicio en puertos y aeropuertos con un par d empresas como Global Blue y Global Exchange y no de El Corte Inglés?

escogiste el nick a propósito?
 
Si, exactamente, tú lo has dicho.
Y la “culpa” no será de las propias autoridades españolas (y d otros países), q contratan el servicio en puertos y aeropuertos con un par d empresas como Global Blue y Global Exchange y no de El Corte Inglés?

escogiste el nick a propósito?
Te estoy exponiendo un caso específico. El sobre franqueado me lo dieron los de ECI.
 
Te estoy exponiendo un caso específico. El sobre franqueado me lo dieron los de ECI.

Y yo te estoy diciendo que las máquinas del aeropuerto (Diva o algo así) solamente funcionan vía empresa gestora, así q ECI no tiene más remedio q hacer lo q AENA / Ministerio disponen.

Quéjate d eso, pero no d ECI.

Q el ECI no tiene nada q ver conmigo pero esto es absurdo.

Es más, yo ni siquiera suelo pedir la devolución por los trámites q conlleva. Y eso q en España se puede pedir hasta por una compra devolución 3 euros.
 
Y si por ejemplo si un vendedor me pide 3 modelos de un artículo, y luego a la llegada rescinde 2, ¿gana comisión de uno o de tres? En Navidad uno de juguetes me pidió 5 figuras de una colección (yo solo quería una pero vienen surtidas), me dijo que luego si no las quería se quedaban en tienda. (Luego vino el jefe y le dijo 'ya no se piden cosas que haya en stock en tienda,'. Menudo petardo el jefe)
Solo se lleva la comisión de lo que acabes comprando, y en caso de devolución, se resta la comisión.
 
De verdad es que no compro casi nada en su web , pero es que lo poco que compro me maldigo más de lo tonta que soy....es que no hay compra normal con ellos. Encima llamas y te dicen que esperes que es normal, para al final terminar devolviendote el dinero al mes.

De verdad que desastre de empresa!

IMG_20250303_001650.jpg
 
Y para colmo los han "jakeqdo" la cuenta!!! De verdad quien está al frente de esta empresa?
Según decía el mail que enviaron no afectaba datos bancarios o de tarjetas de crédito, no? Solo a tarjetas de ECI y datos de contacto y direcciones por lo que leí. Al menos han enviado un correo para avisar a los clientes y no han fingido que no ha pasado como hizo Primor en su día.
 
Según decía el mail que enviaron no afectaba datos bancarios o de tarjetas de crédito, no? Solo a tarjetas de ECI y datos de contacto y direcciones por lo que leí. Al menos han enviado un correo para avisar a los clientes y no han fingido que no ha pasado como hizo Primor en su día.
Si, es verdad. Se agradece la honradez pero jope que es el corte inglés....que deben tener pasta para mejorar muchos aspectos y ahí siguen
 
En tienda física es muy desagradable ver los corrillos de dependientas, rajando todo el día, con sus intrigas, sus quejas y pasando de tí. En decoración y cuadros nunca tienen nada, así vayas al más grande y les importa 3 pitos.
Me autocito para romper una lanza a favor del Corte Ingles y sus dependientas.
En rebajas compré un bolso online (otro gran fallo de la web, no ponen medidas de muchísimos de sus productos, tampoco sale la composición de muchas de sus prendas).
El bolso era enano.
Fuí a devolverlo en el departamento correspondiente, y solo estaba una dependienta.
La dependienta, en su sitio hablando por teléfono: una señora llamaba a preguntar la composición de al menos 4 prendas que había visto online, no sólo eso, le preguntaba cuanto se arrugaba el lino, la sarga, cuanto tardaba en secarse, etc.
Yo con mi producto en su caja. Estaba segunda de la fila y alucinaba en colores.
La cola fue creciendo , y no había nadie más que atendiese.
La dependienta se iba poniendo más y más nerviosa, y le explicaba a la señora que estaba fisicamente en tienda y que había varias personas esperándola.
Pero a la clienta eso le daba igual.
20 minutos de charleta. Soy yo la dependienta y le cuelgo.
El abuso de la gente no tiene límites.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back