Dependientas Corte Inglés

El corte inglés sigue viviendo de las rentas...la tiendo online es horrorosa, pésima gestión y en tienda física más de lo mismo.

Yo casi ni piso , es muy ultimiiiiiisima opción
Yo voy muy poco , bueno casualmente fui la semana pasada y siempre me pasa lo mismo que la ropa que me compro luego (me la pruebo en casa) no me gusta como me queda y la devuelvo,prefiero otras tiendas y a parte las falsas dependientas ,otro sitio donde tampoco me gusta ir porque se nota que quieren vender y son muy pesados es en Massimo Dutti

Que va, que va. Y mira que tu mensaje tiene un tiempo.
La decadencia del CI es alucinante.
Comprar por internet es una aventura azarosa, pasan los meses y no sabes de tu pedido. Llamas a atención al cliente y jamas te contestan, escribes correos electrónico y a lo mejor, con suerte, a los 10 días tienes respuesta.
La respuesta casi siempre es que no tienen el producto en stock o que está descontinuado o ya no lo venden. ¿Entonces porque no lo retiras de la página?
Debes estar muy pendiente, porque nadie sabe, nadie avisa y nadie pide disculpas, pero tu buen monto de dinero si lo tienen.

Otra cosa que recuerdo con horror, una compra online de varios departamentos, que es la única que me ha llegado completa.Decidí devolverla y tuve que pasar por cada departamento a devolver cada cosa. En uno me dijeron que el producto era de un CI más grande y que debía devolverlo allí. Me pareció subrrealista.

En tienda física es muy desagradable ver los corrillos de dependientas, rajando todo el día, con sus intrigas, sus quejas y pasando de tí. En decoración y cuadros nunca tienen nada, así vayas al más grande y les importa 3 pitos.
Con lo que era el Corte Ingles, madre mía. O yo era más joven y lo tenía mitificado. Pienso que después de que murió Isidoro, no volvió a ser lo mismo.
Es una odisea la tienda online, es que no sé quién la gestiona. No sé cómo el corte inglés puede hacerlo tan mal, parece que está hecho a propósito

Me he hecho amigui de un dependiente; se lleva una comisión del 1% en su departamento, en Navidad pilla más. He notado que al menos de cara al público no tienen competitividad entre ellos, pero dice que hay mucha bicha mala y mucha hipocresía. Me ha sorpendido entablar conversación, quizá de tanto ir a recoger pedidos (la web sigue siendo una mierda, los cupones nunca me los genera, en junio estuve 3 semanas detrás de 3 cupones... para nada) . Este dependiente venía recolocado de Hipercor y tiene otro rollo, porque en departamentos como el de música o papelería que se supone que puedes hacer un esfuerzo y ser un poco enrollad@ (ah no, perdón, que esto no es Fnac) son unas siesas. Mi amigui me guardó un display de publicidad pero allí todo tiene que darse bajo firma de superiores, hasta que no dé el consentimiento quien sea y confirme que no se devuelve o destruye, me lo dan. Eso me pasó también con los pósters de colonias, alguna vez pregunté si los tiraban o si se podían dar y por lo visto los destruían (no vaya a ser que alguien quiera disfrutar de los tíos buenorros de los pósters xd) o se los lleva una agencia externa de madrugada. En Navidad pedí un expositor de Ferrero precioso, no tuve suerte. Vamos, que no regalan ná y prefieren destruirlo a darlo.

Vengo a decir que ECI también vive de las comisiones que se lleva de los clientes extranjeros extracomunitarios. Tienen una política que deberían de estar amasando reclamaciones por dokier. Por ley, la totalidad del IVA debería de ser devuelto a los clientes que residan en ciertos países y pidan la devolución. Pues ECI solo da opción a trámite mediante una empresa colaboradora, llevándose su tanto por ciento por la cara. En compras pequeñas, pues se tratará de unos euros pero en compras de cientos o miles de euros, ese porcentaje sube en proporción.

Vengo a decir que ECI también vive de las comisiones que se lleva de los clientes extranjeros extracomunitarios. Tienen una política que deberían de estar amasando reclamaciones por dokier. Por ley, la totalidad del IVA debería de ser devuelto a los clientes que residan en ciertos países y pidan la devolución. Pues ECI solo da opción a trámite mediante una empresa colaboradora, llevándose su tanto por ciento por la cara. En compras pequeñas, pues se tratará de unos euros pero en compras de cientos o miles de euros, ese porcentaje sube en proporción.

Eso lo hacen todos. Y en todos los países. Es la norma, quedarse un porcentaje por la gestión con Hacienda.

No te creas. Por lo que me han dicho Amazon lo pone muy fácil y sin problemas.
Edito: Con esto no quiero decir que sean los únicos, ojo, pero vamos encuentro esa práctica bastante dudosa.

Yo he comprado en tiendas d muchos países siendo residente extra-comunitario y t aseguro q funciona así. Hablo d tiendas físicas, como ECI. No sé q harán online, por la trazabilidad, pero si Amazon tiene otro modelo será nuevo porque yo he comprado en Amazon USA y no devolvían. Hay un trabajo d gestión q hay q hacer y es normal q se pague. Tu te vas y no te puedes ocupar d esos trámites, así q pagas un porcentaje de tu devolución a la empresa q te lo tramita. Si te parece, un señor japonés se pasa dos meses haciendo trámites y luego se espera seis más a q hacienda pague y entonces enviar el dinero d vuelta a Japón con ls consiguiente comisión bancaria como mínimo. Pues mira, lo gestiona una d las pocas empresas q se dedican a ello y t pagan tu devolución en el momento o en un plazo d 2 o 3 semanas máximo, con devolución directa a tu tarjeta d crédito y tú no tienes q hacer nada. De verdad crees q al señor japonés medio le apetece tramitar una devolución d hacienda directamente sin hablar ni papa d español y esperar sine die en Osaka a q le llegue la transferencia?
El modelo funciona precisamente por la existencia d estas empresas. Si no existieran casi nadie pediría la devolución porque es un trámite d lo más engorroso.

Si, sigue habiendo comisión y depende del departamento es individual o conjunta.
Y si por ejemplo si un vendedor me pide 3 modelos de un artículo, y luego a la llegada rescinde 2, ¿gana comisión de uno o de tres? En Navidad uno de juguetes me pidió 5 figuras de una colección (yo solo quería una pero vienen surtidas), me dijo que luego si no las quería se quedaban en tienda. (Luego vino el jefe y le dijo 'ya no se piden cosas que haya en stock en tienda,'. Menudo petardo el jefe)

Yo he comprado en tiendas d muchos países siendo residente extra-comunitario y t aseguro q funciona así. Hablo d tiendas físicas, como ECI. No sé q harán online, por la trazabilidad, pero si Amazon tiene otro modelo será nuevo porque yo he comprado en Amazon USA y no devolvían. Hay un trabajo d gestión q hay q hacer y es normal q se pague. Tu te vas y no te puedes ocupar d esos trámites, así q pagas un porcentaje de tu devolución a la empresa q te lo tramita. Si te parece, un señor japonés se pasa dos meses haciendo trámites y luego se espera seis más a q hacienda pague y entonces enviar el dinero d vuelta a Japón con ls consiguiente comisión bancaria como mínimo. Pues mira, lo gestiona una d las pocas empresas q se dedican a ello y t pagan tu devolución en el momento o en un plazo d 2 o 3 semanas máximo, con devolución directa a tu tarjeta d crédito y tú no tienes q hacer nada. De verdad crees q al señor japonés medio le apetece tramitar una devolución d hacienda directamente sin hablar ni papa d español y esperar sine die en Osaka a q le llegue la transferencia?
El modelo funciona precisamente por la existencia d estas empresas. Si no existieran casi nadie pediría la devolución porque es un trámite d lo más engorroso.
Lamento que no pueda responderte sobre Amazon USA porque no sé qué tipo de tratado tiene EEUU para con terceros. En este caso, y tema original es el IVA. De memoria, ese trámite se hace en el momento de la compra (o quizá en un plazo determinado), demostrando que se vive en un país donde no deberían de repercutir el impuesto sobre el cliente y si es necesario, con el billete de vuelta y demostando que te llevas lo adquirido en el momento de la salida del país. Si se ha pedido recibir el importe mediante tramsferéncia bancaria lo puedo llegar a entender por coste de transferéncia y/o cambio de divisa. No le veo ningún sentido si se pide la devolución en metálico e in situ. Que el extranjero/nacional que viva fuera por x o por y se quite de líos y no lo haga es una cosa/prefiera una empresa externa, otra es que se les cobre una comisión obligatoria, cuando el mismo vendedor te ha sellado los papeles y no facilite otra opción de trámite, se llame el cliente Hatori, Jack o José.

Lamento que no pueda responderte sobre Amazon USA porque no sé qué tipo de tratado tiene EEUU para con terceros. En este caso, y tema original es el IVA. De memoria, ese trámite se hace en el momento de la compra (o quizá en un plazo determinado), demostrando que se vive en un país donde no deberían de repercutir el impuesto sobre el cliente y si es necesario, con el billete de vuelta y demostando que te llevas lo adquirido en el momento de la salida del país. Si se ha pedido recibir el importe mediante tramsferéncia bancaria lo puedo llegar a entender por coste de transferéncia y/o cambio de divisa. No le veo ningún sentido si se pide la devolución en metálico e in situ. Que el extranjero/nacional que viva fuera por x o por y se quite de líos y no lo haga es una cosa/prefiera una empresa externa, otra es que se les cobre una comisión obligatoria, cuando el mismo vendedor te ha sellado los papeles y no facilite otra opción de trámite, se llame el cliente Hatori, Jack o José.

Me parece q no lo has hecho nunca.