Desaparecido en Valencia

Hay gente que finge una desaparición por llamar la atención, por un brote psicótico, por venganza...

Uno de los casos más conocidos fue el de Agatha Christie:

GQ

Misteriosa desaparición en el bosque: Cuando Agatha Christie protagonizó una de sus novelas

El 3 de diciembre de 1926, la famosa escritora de novelas criminales se esfumó de su domicilio. Su coche fue encontrado poco después en el bosque de Surrey: dentro había dejado ropa y un permiso de conducir caducado. Durante más de nueve décadas, la desaparición (y eventual aparición) de Christie ha sido motivo de debate entre seguidores de su obra, críticos e historiadores literarios. ¿Estado de fuga temporal... o plan retorcido para vengarse de su esposo?

5 de enero de 2022

1716933335372.png

Hay gente que finge una desaparición por llamar la atención, por un brote psicótico, por venganza...

Uno de los casos más conocidos fue el de Agatha Christie:

GQ

Misteriosa desaparición en el bosque: Cuando Agatha Christie protagonizó una de sus novelas

El 3 de diciembre de 1926, la famosa escritora de novelas criminales se esfumó de su domicilio. Su coche fue encontrado poco después en el bosque de Surrey: dentro había dejado ropa y un permiso de conducir caducado. Durante más de nueve décadas, la desaparición (y eventual aparición) de Christie ha sido motivo de debate entre seguidores de su obra, críticos e historiadores literarios. ¿Estado de fuga temporal... o plan retorcido para vengarse de su esposo?

5 de enero de 2022

Ver el archivo adjunto 3587838
Gracias, no sabía esto, acabo de leer sobre ello, posible fuga disociativa por estrés en el caso de ella.

Es muy extraño. Preocupando a tantos y haciendo que los padres regresaran.

A ver no sé qué le habrá pasado a este chico pero está claro que no ha sido una decisión reflexiva, ni seguramente querría preocupar a nadie.

Se fue dejando el coche abierto y con todas sus cosas dentro, dejando su casa desordenada y ha estado desaparecido muchos días, por lo que o bien le dio un brote psicótico que ni el sabrá lo que le ha pasado o estará pasando un mal momento igual su entorno ni lo sabía porque no lo ha exteriorizado y su cabeza aquel día dijo basta y no actuó de manera racional, igual empezó a deambular hasta perderse…
Sea lo que sea que haya pasado está claro que algún problema debe tener. Quiero decir que no estaba de fiesta sin pensar en los demás sabiendo que estaría todo el mundo preocupado.

A mí estos casos me dan mucha pena porque vivimos en una sociedad tan competitiva, con tanto estrés, de tanto postureo de vidas perfectas que así está tanta gente joven con problemas mentales y depresiones por verse desbordados con la vida

No entiendo nada. Todo normal hasta q va de madrugada a dejar el coche aparcado al lado del trabajo con todo dentro? Y ahora aparece? Y donde ha estado 7 días?

No entiendo nada. Todo normal hasta q va de madrugada a dejar el coche aparcado al lado del trabajo con todo dentro? Y ahora aparece? Y donde ha estado 7 días?
Es que es eso, 7 días es muchísimo tiempo
Fuga disociativa por estrés? Jamas lo había oido
Me parece muy difícil sobrevivir 7 días sin dinero y sin dejar rastro

Hay casos.
Un profesor mío de la universidad nos contó que tuvo una paciente, madre de familia, que de la noche a la mañana se fue a la otra punta del país y estuvo con un hombre varios días hasta que se le pasó.
Al volver tuvo depresión por la culpabilidad de lo que había hecho.
Pero vaya, que no es algo que se vea todos los días, está claro

Todo normal aparentemente. Nadie puede saber que hay en la mente de una persona. La depresion (que no digo que sea el caso) muchas veces se lleva en silencio y no afecta al comportamiento de quien la sufre. Hasta que un dia modifica su comportamiento.

Una semana no es nada, con beber de una fuente y comer de la basura sobrevives, ni siquiera hace frío. El problema es porque hace eso, una forma de llamar la atención o un problema grave de salud mental? Vaya palo para la familia

Una semana no es nada, con beber de una fuente y comer de la basura sobrevives, ni siquiera hace frío. El problema es porque hace eso, una forma de llamar la atención o un problema grave de salud mental? Vaya palo para la familia
La familia debe estar sobre todo aliviada, fuese lo que fuese lo que le pasara, pq tenía muchas papeletas para no haber sobrevivido. A mí me da la intuición de que tenía intención de su*cidio y por lo que fuese se lo replanteó, afortunadamente para él y su familia.