Detienen a la actriz María León

No, prima, ya no es obligatorio. Había un artículo que lo decía en la antigua Ley Corcuera pero se derogó.

Tampoco es que un policía pueda identificarte porque si. Pero si tiene que hacerlo, vale el carnet de conducir o cualquier otra prueba de identidad.

Normalmente, con dar los datos de palabra y que pueda hacerse alguna comprobación con los archivos informáticos, ya está. Ahora bien, si la lías parda, van a querer asegurarse de que eres quien dices ser.

Mucha gente, sobretodo los jóvenes, llevan una foto del DNI en el móvil. Eso puede valer.
No es obligatorio llevar el dni encima pero identificarse si. O sea, no te multan pero te llevan a dependencias a identificarte, lo que he puesto del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, que sigue vigente

Pues yo creo que no.
Otra cosa es que dependiendo del agente o de la persona te lo pasen.
Mis padres, ya mayores, llevaban fotocopias por miedo a perderlos y en alguna ocasión que tuvieron que mostrarlo no les pusieron pegas pero ya les avisaron que depende para qué tenia que ser el original sí o sí.
Yo soy recepcionista de hotel y una fotocopia del dni o pasaporte no sirve para identificarse.Vamos que podemos dejar fuera al cliente si queremos,que no lo hacemos,pero que valer no vale y que si nos cogen registrando a un cliente con fotocopia del dni o pasaporte nos cascan una buena multa.

Lo sé. Estoy yendo a un grupo de ayuda, pero... No te creas... Ayer por la noche recaí otra vez, me metí un chute de Chejov en vena. Es muy jodido dejarlo. Pero no nos odieis. La gente como yo necesitamos ayuda y apoyo de la sociedad.
Estoy rehabilitandome. Lo intento. Hoy casí vi 10 minutos de tele. Poco a poco.
#lectoresanónimos
#todosnecesitamosayuda
#mestoyquitandoyasóloleodevezencuando
#100diaslimpiadeclásicosalemanes
Dame el teléfono d ese grupo,lo necesito,estoy muy enferma de lectura empedernida,como siga así igual mi marido me deja y todo.

A ella le molesta que la graben a la salida de calabozos, pero ella se pone a grabar al policía, persona anónima haciendo su trabajo. Doble vara de medir, gentuza.

Eso le pasa por ir de lista y meterse donde no le llaman, que estos actorzuelos de tercera son muy de "no sabes quién soy yo".

Igual le hacía gracia meterse con la policía y ahora ya tiene antecedentes, por idiota.

No es obligatorio llevar el dni encima pero identificarse si. O sea, no te multan pero te llevan a dependencias a identificarte, lo que he puesto del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, que sigue vigente
Algunas normas vigentes tienen preceptos que en la práctica han sido tácitamente derogados.

No es obligatorio llevar el DNI encima y consecuentemente, no es obligatorio exhibirlo. Sí que es obligatorio identificarse - cuando la situación lo requiera - pero hay otras formas de hacerlo.

Creo recordar que la obligatoriedad de llevarlo encima quedó derogada por la lay electoral pero no me hagáis mucho caso porque esto no lo tengo ahora mismo muy claro.

Lo de llevarte a dependencias a identificarte no ocurre siempre. Depende de las circunstancias, de la fiabilidad que des y de lo gorda que la hayas liado (es decir, si merece o no la pena tomar medidas tan drásticas por una chorrada).

Hay otras formas menos lesivas para el ciudadano y menos problemáticas para los agentes.

Además, las actuaciones de este tipo tienen que constar en una base de datos a disposición de Fiscalía. No todo vale para llevarte a una comisaría.

Última edición:
Después de leer completamente la noticia, es evidente que no tiene que ver con que la fama se le haya subido a la cabeza. Ella y sus acompañantes reprocharon el actuar de la policía con una persona bebida y eso es algo comprensible porque muchas veces la policía tiene un actuar muy violento y agresivo con personas que no pueden defenderse o que ni siquiera están en estado de ser un peligro para ellos.
Puede que tengas razón, porque entre las fuerzas del orden también hay chulos de manual como en todas las profesiones, pero tampoco por el hecho de que ellos sean una familia de origen humilde están exentos de que se les suba la fama a la cabeza. Yo he visto al hermano en un restaurante en Madrid, montarle un pollo a un camarero porque no le sentó en la mesa que él quería. Todo esto después de que le colasen, por ser quien era, cuando había gente esperando sentarse mucho antes que él.
Decir que la mesa que él quería era de 6 comensales y ellos eran 2...