Vamos a ver, eso de que puedes grabar policías trabajando, pues sí.
Qué pasa en la mayoría de los casos? Pues que la grabación no es lo único que pasa.
El gesto de girar el móvil hacia el agente suele acompañarse de increpaciones, insultos y amenazas de todo tipo.
Y no se os olvide de que no solamente están grabando a la policía sino que estás grabando al ciudadano borracho que a lo mejor, no tiene ganas de verse al día siguiente en las redes sociales de la elementa.
Encima, tienes que velar por la intimidad del borracho que te puede caer un puro.
Lo menos que ocurre es que estás interrumpiendo la labor policial y complicarla hasta el punto de que se te rebote la persona con la que estás actuando y ya la tenemos liada y por si solo, eso es sancionable por la Ley 4/2015 o por las Ordenanzas Municipales depende de las competencias asumidas por la autoridad correspondiente.
El procedimiento, aún sin infringir, es identificar a la persona y advertirle de que si ese vídeo es localizado en las redes sociales - y os puedo asegurar que si lo sube, la policía lo localizará -será denunciada.
Por simple infracción, si no es posible la identificación, la policía debe intentarla por los medios que tenga a su alcance, incluyendo el traslado a una comisaría aunque no sea lo más habitual ni aconsejable -imagino qué tal como estarían los ánimos, creyeron que era lo mejor -
Si te pones flamenca y no es que no puedan identificarte sino que no te sale del puturrus, tienes ya un pie en el delito penal de desobediencia que pese a considerarse leve, ya implica la detención si no se sabe quién eres y dónde vives (no puedo poner en un atestado María León la que sale en la tele).
Aún así, los muy novatillos, esperaron a detenerla hasta que les dio la hostia. Deberían haberla detenido antes y todo esto que se ahorraban.
Luego veo por aquí gente a la que le parece normal que alguien abra la puerta de un coche de policía para sacar a una persona detenida. Yo de verdad es que flipo. Pero quién os creéis que es la policía?.Papá y mamá? Hala, venga, voy a montar una rabieta que no pasa nada.