Diego Matamoros. La novela.

Siempre que sale este tema en el foro, tenemos elmismo debate. Parece que aquí o te crees 100 por 100 a todas las víctimas o eres una defensora de la violencia. Hay casos absolutamente terroríficos y eso es indefendible. pero no como mujer COMO SER HUMANO. No se si en este caso es un caso de violencia ejercida por un hombre sobre la mujer o la tía busca aprovecharse. Ni idea.
Pero por favor, es que parece que o nos solidarizamos de manera extrema con nuestro género o somos unas machistas retrógadas que hacemos flaco favor a la humanidad.
Por supuesto a mi jamás me han puesto la mano encima y tampoco lo permitiría. Pero no solo entre hombre y mujer si no que loq ue no se debe permitir es la violencia entre seres humanos y ejercida para humillar o doblegar la voluntad del más debil.
No se si me he explicado...
+10000000

Y si te refieres a lo de la provocación, no me refiero a cuernos, ni a nada de eso, sino a cosas muy graves e insultos muy serios porque lo que quería era que perdiera los nervios y quedarse la casa y obtener una serie de beneficios. Y lo sé porque algunas cosas vi y porque lo contó. Y no, él no le puso una mano encima a ella. Ella a él sí.

Y si no crees que hay mujeres capaces de hacer eso, que no son la mayoría por supuesto, echa un vistazo al caso de la parricida de Santomera. Hasta a matar a sus hijos llegó por hacerle daño.

Y sé lo que es vivir un tema como el que ha relatado @Barbarella , así que no soy nada insensible al tema de los malos tratos. Sólo digo que hay que ser prudentes.
Ya, ahí quedó Medea para los restos...de lo que aquí se trata como se ha explicado antes es en calificar y castigar específicamente un tipo de delito que se origina como consecuencia de un comportamiento reprobable como es la supuesta supremacía masculina y su supuesto dominio incluso de forma físicamente violenta sobre la mujer porque son comportamientos que se llevan más muertas al año que asesinados x ETA, que se dice pronto y por eso llevan un agravante especial, como los de terrorismo o los homófobos y en este caso una ley especifica porque hay que mandar un mensaje claro. abusos hay siempre en estos temas y en cualquiera pero son el mal menor y debe prevalecer el bien común, además Los casos que contáis están también tipificados penalmente, no tengáis cuidado.

Ya, ahí quedó Medea para los restos...de lo que aquí se trata como se ha explicado antes es en calificar y castigar específicamente un tipo de delito que se origina como consecuencia de un comportamiento reprobable como es la supuesta supremacía masculina y su supuesto dominio incluso de forma físicamente violenta sobre la mujer porque son comportamientos que se llevan más muertas al año que asesinados x ETA, que se dice pronto y por eso llevan un agravante especial, como los de terrorismo o los homófobos y en este caso una ley especifica porque hay que mandar un mensaje claro. abusos hay siempre en estos temas y en cualquiera pero son el mal menor y debe prevalecer el bien común, además Los casos que contáis están también tipificados penalmente, no tengáis cuidado.
De acuerdo. Pero algunos casos no son tan fáciles de probar como el del cabrón que apalea a su mujer o incluso llega a matarla.

Para que un abogado te aconseje que salgas de tu casa hasta que dirima la separación y lo concerniente a los gananciales, que no vayas nunca solo si cabe la posibilidad de que te encuentres con ella, que te cambies de acera y te metas en un sitio público si ves que se dirige a ti. Tan fácil no es penalizarlo por la dificultad de la prueba.

Lo mismo que si un tío sólo maltrata psicológicamente. No es fácil y por eso no se denuncia muchas veces. Por eso y porque la víctima a veces no es consciente hasta que sale de la influencia del maltratador. A veces hasta tiempo después.

Lo que decimos es que no se puede emitir una sentencia tan a la ligera y a esta persona ya se le ha juzgado y condenado. El tiempo dirá. Si lo ha hecho que lo pague, que lo hará, pero si no lo ha hecho ya lo está pagando.

De acuerdo. Pero algunos casos no son tan fáciles de probar como el del cabrón que apalea a su mujer o incluso llega a matarla.

Para que un abogado te aconseje que salgas de tu casa hasta que dirima la separación y lo concerniente a los gananciales, que no vayas nunca solo si cabe la posibilidad de que te encuentres con ella, que te cambies de acera y te metas en un sitio público si ves que se dirige a ti. Tan fácil no es penalizarlo por la dificultad de la prueba.

Lo mismo que si un tío sólo maltrata psicológicamente. No es fácil y por eso no se denuncia muchas veces. Por eso y porque la víctima a veces no es consciente hasta que sale de la influencia del maltratador. A veces hasta tiempo después.

Lo que decimos es que no se puede emitir una sentencia tan a la ligera y a esta persona ya se le ha juzgado y condenado. El tiempo dirá. Si lo ha hecho que lo pague, que lo hará, pero si no lo ha hecho ya lo está pagando.
Ah yo es que como jurista siempre soy in dubio pro reo y por supuesto me espero al jucio y paso d la basura que digan en la tele. Yo no entro a los hechos de este caso concreto sino a la polémica paralela sobre la tipificación específica de los delitos de violencia sobre mujeres por el hecho de serlo, y el si es correcto o no. Y sí el probar los hechos es siempre lo mas peliagudo en estos casos o en cualesquiera que haya que llevar ante un tribunal.
Yo por ejemplo creo, vamos estoy convencida, que si la sociedad y la judicatura no fueran tan machistas no otorgarian casi siempre de forma automática las custodias a las madres, que los hijos no son sólo de las madres, sino que deberían de ser compartidas y se acabarían tantos dramas económicos....pero tú explícale a un hombre que el juez le da todo a la mujer porque en el fondo es machista....yo dejé de hacer familia por el asco que cogí a la raza humana.....salvo excepciones en las separaciones sale lo peor de la gente, realmente repugnante

Ah yo es que como jurista siempre soy in dubio pro reo y por supuesto me espero al jucio y paso d la basura que digan en la tele. Yo no entro a los hechos de este caso concreto sino a la polémica paralela sobre la tipificación específica de los delitos de violencia sobre mujeres por el hecho de serlo, y el si es correcto o no. Y sí el probar los hechos es siempre lo mas peliagudo en estos casos o en cualesquiera que haya que llevar ante un tribunal.
Yo por ejemplo creo, vamos estoy convencida, que si la sociedad y la judicatura no fueran tan machistas no otorgarian casi siempre de forma automática las custodias a las madres, que los hijos no son sólo de las madres, sino que deberían de ser compartidas y se acabarían tantos dramas económicos....pero tú explícale a un hombre que el juez le da todo a la mujer porque en el fondo es machista....yo dejé de hacer familia por el asco que cogí a la raza humana.....salvo excepciones en las separaciones sale lo peor de la gente, realmente repugnante
Yo no estoy de acuerdo en que se tengan que penalizar más los abusos de hombres a mujeres que los que se cometan contra hombres, niños, ancianos, o cualquier otro colectivo. Los abusos son abusos. (O malos tratos, como quieras llamarlos.)

En lo de la custodia compartida sí estoy de acuerdo. En la mayoría de los casos debería ser así. Pero por los mismos argumentos que citas, se dan más casos de padres que se desentienden de sus hijos que de madres. Aunque de estos últimos también haya.

Sí, en las separaciones sale lo peor de la gente. De hombres y mujeres.

Lo que llevo pidiendo desde el principio es prudencia. Que no se sentencie tan a la ligera. Porque si resulta que es inocente, el daño ya es irreparable.

te digo que sí, la verdad es que ambos tenían una pinta muy rara, de gente "bajuna", digámoslo así, pero la forma de decirlo de aquella mujer daba hasta risa, como queriendo llorar sin salirle las lágrimas, si vuelve a pasar hoy en día el policía volvería mirar a otro lado y a no hacerle ni caso, te repito que es la vida real :):)
se notaba que era la típica que porque ha visto que a las mujeres se les da la razón en todo se quería aprovechar, igual aquellos dos habían tenido una pelotera en casa pero nada grave
¿entiendo que si hubieran tenido "mejor pinta" los policias habrian hecho caso a la mujer?? perdona pero no me aclaro con este post.
¿que es lo que daba risa?? ¿el aspecto de la pareja??¿solo la mujer???
¿la policia que no hacia su trabajo? ¿ tu que lo contemplabas todo sin inmutarte (bueno si, riendo-esto es alucinante!)??)

pues a mí lo que dijeron hoy en el programa hablando mal de Tanit me pareció todo verdadero, y conste que a mí no me gusta esa gente y los llamo la piara, pero hay algo que intuyo que lo que decían contra esa tipa es verdad
Si, vamos, lo que se suele llamar intuición masculina de toa la vida, por otra parte decir que es muy famosa dicha habilidad masculina...:meh:

Yo creo que la gente que piensa que la violencia de género no existe es ignorante, y si es una mujer, pues que reniegue de todo feminismo y se quede a servir a su macho, puesto que sus derechos han sido conquistados por las feministas y que sepa que el feminismo no es para cuando ella lo necesite sino que fue creado para que ENTRE NOSOTRAS dejemos de mirarnos el ombligo y nos preocupemos por las demás solidariamente cuando una tenga problemas. Los tiempos han cambiado, las mujeres somos independientes, queremos andar sin que nos acosen, ni nos intimiden, ni que nos amenacen. Queremos y vamos a hacerlo aunque a algunas parece que el rancio victimismo les proporciona pingües beneficios, pues a mí no me la dan...Que es muy bonito ir corriendo al juzgado porque te ha dado una hos.tia tu pareja y que te atienda un funcionario pero piensa que sin las feministas te mandarían de nuevo pa tu casa y avisado a tu marido...;)

Pero vamos a ver. Es que hay que tener argumentos en contra de la violencia machista??
Tienes argumentos en contra del asesinato?? En contra de las violación? En contra de un atentado??
Lo contrario a tener argumentos en contra es la defensa.

Sorry?:eek: Lo siento,pero soltaría una gran carcajada si el tema no fuera el que es... Me recuerdas a una persona que conozco: siempre enreda las cosas más obvias para que sus ARGUMENTOS queden por encima, aunque sean absurdos.
Esto parece una conversación de merluzas:confused: En serio no has entendido mi comentario? porque yo creo que está clarisimo.
Pero bueno,yo es que tengo la mala costumbre de ARGUMENTARLO todo.El diálogo me parece importantisimo, aunque a veces no sirva de nada, a los que parecen no querer entender para no bajarse del burro...en fin...:cool:

Qué ligereza tenéis de acusar a cotis que no conocéis de nada. Os sorprenderían y mucho las circunstancias personales de cada cual, que son asunto suyo.

Un punto queda claro. Qué fácil se ve como espectador. Qué bien domesticados estáis algunos y algunas que escribís por aquí. Qué atrevida es la ignorancia.

Hacemos arte, música y literatura, incluso telebasura, sobre un asunto que no tiene ni pizca de gracia. Eso no es empatía ni apoyo, hacia las verdaderas víctimas (personas) de la violencia familiar. No sólo las mujeres.

Porque, cuando le toca a uno/a, en carnes propias, se siente diferente. No juzgas. Se sufre mucho. Recuerdas la infinita gama de grises y la complejidad de la cruda realidad. No es un asunto nada sencillo de manejar y coordinar.

Última edición por un moderador: