Pues yo lei el libro hace muchos años, en una epoca truculenta de mi vida, y no solo ME ENCANTO, sino que me marco bastante.
Desde que se anunció la serie, sabia que no iba a ser lo mismo, primero y mas obvio, porque es imposible contar en 9 capitulos de 40 minutos el libro completo con todos los lugares, tramas y giros de guion que tiene. Yo de cada capitulo sacaba una temporada, y viendo la serie lo confirmo. Yo me entero porque he leido el libro, pero quitan 3/4 partes de la historia. Saltan de año en año en 10 minutos y eso se nota mucho. Esta hecho deprisa y corriendo.
En segundo lugar, la protanista. No le pongo peros a la interpretación de Irene Escolar pero no se corresponde en absoluto con la Amelia que se describe en el libro. Te dibujan a una mujer prácticamente nórdica, rubia, blanca de piel, delgadisima, etérea, tan delicada y guapa que es irresistible a nadie (la novela esta llena de admiración en ese sentido hacia ella, se recalca mucho) y claro, la protagonisma lo hace muy bien pero no encaja en absoluto en el perfil que se describe en el libro, lo que te saca bastante de la historia.
Para mi es una pena, tenian un novelon para adaptar y llevar a la tele, aprovechando al máximo toda la historia, y lo no han sabido hacerlo.