Yo llevo ya más de la mitad del libro y me sorprende el exitazo que tuvo. Es verdad que resulta sencillo de leer y me gustan los libros que van metiendo tramas históricas reales. Pero ya dije al principio que me costaba empatizar con los personajes y sigo opinando lo mismo.
Amelia pues bueno, no me parece tan boba como al principio del libro y después de según que desgracias es imposible no empatizar algo más pero resulta entre poco y nada creíble todo lo que hace, por qué lo hace y las cosas que le pasan.
Guillermo, el que recopila la historia, me parece un imbécil integral y me resulta también imposible de creer que un montón de ancianos de más de 80 años tengan la memoria tan fresca para contar historias de su juventud y niñez con tanto detalle, amén de diálogos entre personas.
Vaya, que habría sido más creíble contar la historia de otra manera, al menos desde mi punto de vista.
Me entra curiosidad por cómo estará hecha la serie pero no tengo manera de verla. Y conocido en que, aunque Irene Escolar es una gran actriz, no se corresponde con la descripción física de Amelia.