Dolor tórax, alguien igual?

Calificaciones
25.107
Buenas tardes primas! Sé bien que esto no es la consulta de un doctor pero me gustaría ver si hay alguien que haya pasado por esto.

Abrí hace meses un hilo donde comentaba que me dolía abdomen / zona costal pero eso ya ha ido desapareciendo.

Lo que no se va y tengo presente desde finales de noviembre - diciembre es dolorcillo/ molestias en el tórax, en la parte alta derecha.

Me hicieron una radiografía de tórax en diciembre y otra a finales de marzo que no aportan nada.

RM dorsal bien.

Espirometria normal.

Analíticas bien. (Pidieron LDH y salió en valores normales, 147 creo)

Holter y eco del corazón todo bien.

Pero el dolor en el tórax sigue. Me han dado relajantes musculares, antiinflamatorios, antibióticos, cortisona (todo desde diciembre hasta ahora) y ya nada más. Pero sigue igual.

Mejora en reposo y lo noto más cuando estoy activa, cuando hablo fuerte... Como presión / dolor leve.

No tengo tos ni dificultad de respirar ni nada. Pero yo ya pienso “a ver si tengo algo malo y no lo ven”, ya estoy desesperada primas.

Alguien que haya pasado por un dolor similar?

Y no será muscular? Porque si dentro no te ven nada...
Pues no lo sé prima. Para ser muscular desde noviembre / diciembre no es mucho tiempo sin irse?

Me dijeron de hacerme un TAC pero ya tengo dos hechos del año pasado y me parece mucho rayo X…… me dijeron “por tu tranquilidad porque si no se ve nada en la radiografía..” y dije que por mi tranquilidad no, que solo si es necesario. Y ya no me la mando y me mandaron espirómetria.

Yo ya me rayo mucho 😅 entro en internet y leo cosas malas de pulmón buscando los síntomas y vamos, no sé ya qué hacer. Mi médico ya no me manda medicación me dice que lo deje estar y a ver, pero es frustrante.

Pues no lo sé prima. Para ser muscular desde noviembre / diciembre no es mucho tiempo sin irse?

Me dijeron de hacerme un TAC pero ya tengo dos hechos del año pasado y me parece mucho rayo X…… me dijeron “por tu tranquilidad porque si no se ve nada en la radiografía..” y dije que por mi tranquilidad no, que solo si es necesario. Y ya no me la mando y me mandaron espirómetria.

Yo ya me rayo mucho 😅 entro en internet y leo cosas malas de pulmón buscando los síntomas y vamos, no sé ya qué hacer. Mi médico ya no me manda medicación me dice que lo deje estar y a ver, pero es frustrante.
Porque piensas que pueda ser cáncer de pulmón? En ese caso no se vería en los TAC, radiografía o resonancia? En alguna debería verse no?

Yo probaría un fisio.

Haces ejercicio?
Igual es algún movimiento que repites y no eres consciente o una forma de dormir o algo así.

Porque piensas que pueda ser cáncer de pulmón? En ese caso no se vería en los TAC, radiografía o resonancia? En alguna debería verse no?

Yo probaría un fisio.

Haces ejercicio?
Igual es algún movimiento que repites y no eres consciente o una forma de dormir o algo así.
Ni idea prima porque siempre me pongo en lo peor. Pero más que nada porque es un dolor que no se me va. No fumo ni nada, quiero decir… no toso ni tengo un motivo que me provoque eso.

Supongo que de haber algo en la radiografía se vería. Y no se observa ningún cambio de diciembre a marzo.

Ejercicio no hago. Un fisio podría ayudar?

Ni idea prima porque siempre me pongo en lo peor. Pero más que nada porque es un dolor que no se me va. No fumo ni nada, quiero decir… no toso ni tengo un motivo que me provoque eso.

Supongo que de haber algo en la radiografía se vería. Y no se observa ningún cambio de diciembre a marzo.

Ejercicio no hago. Un fisio podría ayudar?
Yo cuando he tenido dolores en la espalda siempre voy primero al fisio (mal hecho, lo primero es descartar patología y después fisio) y siempre me ha solucionado...

Pero si fuera tu me fijaría si hay algo que hago repetidamente que pueda estar afectando, además de ir al fisio, una forma de sentarse, de sujetarse en el autobús, o de coger el móvil cuando hablas por teléfono... Lo que sea.

Es que si no te sale nada en ninguna prueba... Como vas a tener cáncer y que no salga nada en ningún lado? Algo saldría no?

O sea, no sé, yo no soy médico pero entiendo que algo tendría que salir alterado o tener algún síntoma.

Yo estoy muy sensibilizado por los problemas de salud.
No soy médico, pero si te han hecho tantas pruebas y no encuentran nada. Podría ser algo psicosomático.
Yo sufrí de gastritis hace años y no tenía nada y era provocado por stress.
Me puse bien, de la manera más curiosa, escuchando a Bach, y relajándome.
Años después, me volvió a pasar e hice lo mismo.
Hay algo que te preocupa?

Hola prima, te cuento mi caso. Yo llevo más de medio año con un dolor abdominal. El mío es intermitente e impredecible, no he sido capaz de encontrar ningún patrón. He ido al médico y me han hecho análiticas, radiografías, ecografías... Me han dicho que mire si es algo relacionado con el colon o incluso un problema ginecológico, pero nada. He llegado a pasar alguna que otra noche en el hospital y siguen sin decirme qué tengo.

Al final mi médico de cabecera me ha dicho que no sabe cómo ayudarme, que el problema se escapa de su conocimiento. Pero empieza a sospechar que está relacionado con la ansiedad y por eso no son capaces de ver nada raro en las pruebas.

¿Es siempre en exactamente la misma zona? Porque siempre que hay dolores en zona de torso hay que pensar en lo sencillo: puñeteros gases, que a veces se sienten que te estás muriendo jaja Pero si es siempre exactamente en el mismo mismo punto ya lo veo más extraño.

¿Cuando te han mandado los relajantes musculares y los antiinflamatorios ha mejorado? Porque yo también pensaría en algo musculoesquelético, pero si tomando eso seguías notando los dolores pues ya lo veo raro ya que suele paliarse bien.

No se. Si te han hecho mil pruebas, no se ve nada y no es un dolor incapacitante no deberías agobiarte.
Que es una rollo convivir con dolores, sí, pero es que si todo te da ok, no tienes que preocuparte.
A veces las cosas duelen, sin más.

Hola prima, te cuento mi caso. Yo llevo más de medio año con un dolor abdominal. El mío es intermitente e impredecible, no he sido capaz de encontrar ningún patrón. He ido al médico y me han hecho análiticas, radiografías, ecografías... Me han dicho que mire si es algo relacionado con el colon o incluso un problema ginecológico, pero nada. He llegado a pasar alguna que otra noche en el hospital y siguen sin decirme qué tengo.

Al final mi médico de cabecera me ha dicho que no sabe cómo ayudarme, que el problema se escapa de su conocimiento. Pero empieza a sospechar que está relacionado con la ansiedad y por eso no son capaces de ver nada raro en las pruebas.
Y, desde la ignorancia absoluta y el desconocimiento, perdón si sueno a cuñada... Pero no te pueden ayudar con lo de la ansiedad a ver si es eso o no?

Te han dado alguna pauta??

Porque si la medicina más tradicional de pruebas y tal no te ayuda, pues habrá algo no? Ejercicio, yoga, meditación, psicólogo?? Te han recomendado algo?

Sino cual es tu opción? Joderte??

O sea, entiendo que tú médico no te pueda ayudar pero no sé... Alguna opción.

Tu te notas ansiedad?