Cuando te gusta alguien...

A ver, yo discrepo con tu punto de vista (independientemente del TOC, que eso desde luego es otro aspecto).

Yo creo que cuando una persona te gusta, te gusta, y eso se sabe: no hay dudas, no hay segundas opiniones ni cambios de versiones. Cuando algo hace "click", la atracción es grande, los malos momentos son menos malos y los buenos son más buenos, y se ve en las pequeñas cosas: cuando te pasa algo te apetece contárselo, cuandotienes un rato libre te apetece estar con esa persona, te apetece hacer los típicos planes de pareja (cine y cena; cena y tomar algo; pasar el día juntos; una escapada de fin de semana a la sierra...).

Evidentemente, cuando surge el amor (recordemos que primero hay atracción, luego va evolucionando poco a poco hasta el enamoramiento, y después se consolida en el amor) es necesario seguir trabajando, e incluso hacerlo más, porque la novedad se ha perdido, el cansancio se muestra, la vida tiene altos y bajos, la convivencia desgasta...pero siguen sin haber dudas. Una tiene claro que esa es la personacon la que quieres compartir la vida, pero como todo en esta vida, requiere esfuerzo.

Vamos, concluyendo, que cuando hay dudas y cambios de opiniones es porque ni te gusta, ni hay feeling, ni te hace tilín, ni hay ná de ná. Lo que hay es un vacío y un aburrimiento, y esa persona que se te ha presentado te llena esa apatía, nada más.
100% de acuerdo. A mi es que nunca me ha pasado eso de conocer a alguien y q un día me apetezca quedar, al siguiente no mucho, al siguiente sí quedo pero por ver a ver q pasa, al siguiente me vienen las dudas otra vez...
Si me gusta me gusta, simple. Es q si ya nada más conocer a alguien estamos así, pues es que no te gusta jajajaj si precisamente en esos momentos es cuando estás loca por quedar y hablar y veros.
Si en la primera cita no cuaja, es que no, fin. Para q vas a estar mareando a la perdiz, pobre chaval la verdad, a mi no me gustaría nada saber q una persona queda conmigo pero tiene dudas y se ha planteado dejar de quedar conmigo.

100% de acuerdo. A mi es que nunca me ha pasado eso de conocer a alguien y q un día me apetezca quedar, al siguiente no mucho, al siguiente sí quedo pero por ver a ver q pasa, al siguiente me vienen las dudas otra vez...
Si me gusta me gusta, simple. Es q si ya nada más conocer a alguien estamos así, pues es que no te gusta jajajaj si precisamente en esos momentos es cuando estás loca por quedar y hablar y veros.
Si en la primera cita no cuaja, es que no, fin. Para q vas a estar mareando a la perdiz, pobre chaval la verdad, a mi no me gustaría nada saber q una persona queda conmigo pero tiene dudas y se ha planteado dejar de quedar conmigo.
100% esto. Yo no quedo con nadie si no me gusta previamente.

Una vez lo hice, por ver qué tal, y fue desastre, a mí él no me dijo nada, pero yo a él sí, y entonces mal porque compartíamos grupo de amigos. Peor por él, claro, que me tenía que ver y se haría ilusiones. Una vez y no más.

Me sorprende mucho la gente que cuando le comienza a gustar slguien con quien empieza a quedar lo tiene claro que esa persona le gusta si o si.

Yo cuando alguien me gusta me surgen dudas, cuando estoy con esa persona empezando a quedar y nos vemos tengo xlaro que si pero cuando no lo veo hay dias que si, dias que pienso que no y en decirle de no vernos mas, luego que si, luego que no sé, luego que no creo, luego que si pero tengo dudas...

No sé si soy yo o la epoca en la qur vivimos hoy en dia que todo es mas cambiante, sentimientos incluidos.

Soy de otro universo o os sucede a todas? Nunca tengo claro el si varios dias seguidos.
No, la verdad es que si me gusta o no lo tengo claro. Luego ya es que con el tiempo vas conociendo más a la persona y entonces puedo cambiar de opinión porque haya aspectos innegociables para mí (pero es tiempo, no un día si y otro no)

Pero prima, no sé qué problema puede tener para ti saber que existen personas que tienen dudas y otras que tienen más certezas. Es que ni todos somos iguales, ni sentimos igual, ni funcionamos igual. Identifícate con el grupo que a ti mejor te venga, pero por ello tienes que obviar otras realidades que también existen.

Aquí no te vendemos nada, te hablamos de lo que sentimos las que estamos escribiendo, y ¡claro! perfectamente es posible que te sientas segura con respecto a muchas cosas de tu vida, igual que también es posible que en otra etapa vital, te pase todo lo contrario.

No tienes que negarnos para validarte, igual que nosotras no te negamos a ti para sentirnos a gusto con nosotras mismas o con nuestra forma de ser y funcionar.

Sí se está negando, pero ya está, es culpa mía por entrar en hilos que sé que me van a hacer más mal que bien.

También está la alternativa vital que existe gente que no está hecha para vivir en pareja y lo que ello conlleva.
Y que de forma consciente o inconsciente, busca razones o dudas para librarse de esa relación
No por la relación en sí.
Solo porque no le gusta la vida en pareja.
Que no es fácil vivir en pareja y hay que tenerlo muy claro, que es una vida de continua negociación de todo.

Sí se está negando, pero ya está, es culpa mía por entrar en hilos que sé que me van a hacer más mal que bien.
A ver, prima, un consejo: que alguien opine diferente a ti no es malo. Es más, es algo que deberías ver en terapia, donde en teoría te dicen que no todo es blanco o negro y hay una amplia escala en medio. Pues bien, no predicas con el ejemplo de lo que te dicen en terapia, porque sólo quieres ver tu realidad como la auténtica verdad y pretendes negar el resto de realidades excusándote en que se te invalida (ya nos cuentas dónde, que no lo veo).

También está la alternativa vital que existe gente que no está hecha para vivir en pareja y lo que ello conlleva.
Y que de forma consciente o inconsciente, busca razones o dudas para librarse de esa relación
No por la relación en sí.
Solo porque no le gusta la vida en pareja.
Que no es fácil vivir en pareja y hay que tenerlo muy claro, que es una vida de continua negociación de todo.
Tengo una amiga que sieeeempre tiene dudas cuando conoce a alguien, la mayoría de veces sin ningún fundamento. Yo sinceramente creo q busca tener dudas para no comprometerse, porque luego cuando el tío muestra interes se agobia y desaparece. Luego se queja de q sus relaciones no cuajan, pero yo pienso q es pq no está preparada para tener pareja y q en el fondo no le gusta, solo le gusta ver relaciones bonitas en instagram y esa idea de parejita, pero no para vivirlo ella. Vamos, q ella misma se autosabotea con sus dudas pq no quiere pareja.

Como me has citado a mí, reitero que no he cuestionado lo que has dicho, sino que he hablado de mi experiencia personal y de lo he madurado y reflexionado yo a respecto.

Si te refieres a otra cosa, pues ya ahí me pierdo...

Da igual prima, no es por ti en concreto. Es en general y que a mí, particularmente a mí, me han hecho mucho daño (lo sé ahora, porque en su momento estaba súper de acuerdo) los comentarios que se leen en hilos de este estilo día sí y día también. Y si bien no son la causa de lo que me pasa, han ayudado enormemente a que me pase. Esto lo sé ahora, ojalá haberlo sabido hace años.

Yo no sabía el terrible daño que me estaba causando a mí misma hasta que, por desgracia, me ha pasado esto, que no se lo deseo a nadie porque te cambia la vida para siempre. Ya no sabes si vas a volver a ser feliz y eso es tan pero tan jodido...

A la OP y primas o primos que puedan sentirse así también, les puedo decir que miren a ver si esto que les pasa es algo que tiene en mente desde que se levantan hasta que se acuestan y que observen si hace "rituales" para quitarse esas dudas. Si creen que han resuelto la duda en un momento dado, pero al tiempo vuelve a surgir otra vez. Si es así, contactad con algún psicólogo cuanto antes, porque sin ayuda profesional solo va a peor, aquí estoy yo como muestra.

No te avergüences, es muy jodido, muchísimo, pero se puede tener una vida normal a pesar de ello.

Voy a romper una lanza a favor de las dudas, yo que tengo TOC diagnosticado y estoy deshojando la margarita todo el día. Lo mío, evidentemente, ya ha trascendido de la duda normal y razonable y se ha transformado en algo que me hace sufrir, pero dudar de vez en cuando es NORMAL.

el 'toc' tiene una gran componente de dudas. en mi caso, en la adolescencia tuve toc religioso: "intenté apartar este pensamiento de mi cabeza, o me detuve en él durante unos segundos?". ahora se me manifiesta más en las interacciones con las personas: "habré hecho bien contando esto?", "qué me habrá querido decir con ese comentario...?", etc. etc.

así que tiene sentido que eso se traslade a las relaciones de pareja, supongo. son temas complicados... ánimo, prima.

El toc es una enfermedad muy compleja, con causas múltiples, y es normal que haya bucles, pensamientos repetitivos, rituales y contradicciones miles, y también es absolutamente normal en cualquier persona que tenga esta condición. Pero no se puede comparar ni medir con las dudas estándares de la vida humana, que suelen venir de otros factore y tienen otro proceso y otra naturaleza distinta.

A un paciente con TOC nunca le diría que todo el mundo tiene mil dudas perennes, porque eso sería mentirle, pero sí le diría que todo el mundo con un TOC tiene que aprender a convivir con esas dudas que forman parte de su condición mental, como un paciente diabético tiene que convivir con su insulina.

Estamos extrapolando y realmente no viene al caso.

Mucho ánimo prima con el tratamiento y que mejores.

Hola,

Muchas hablais de relaciones en pareja o llevando un tiempo. Me refería al principio cuando has quedado pocas veces, me pasa siempre.