- Calificaciones
- 45.287
Vale para cualquier tipo de conversación jejeEs hablar por no callar. El comodín del público, vaya
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vale para cualquier tipo de conversación jejeEs hablar por no callar. El comodín del público, vaya
Me pasa lo mismo. Necesito que me descoloquen sin enseñar las vergüenzas jejeSi te paras a pensarlo el 95% de las conversaciones del día a día son completamente predecibles. Como decían otras primas, mero trámite. Hay veinte frases consideradas educadas y simpáticas, adecuadas para mostrarnos cercanas, y cada mañana, ea, a salir a escena en el cole de los niños, en el trabajo, con los vecinos… en realidad es muy aburrido. Cuesta encontrar a alguien que se salga de lo esperable ( para bien, claro. Cualquiera puede abrirse la gabardina inesperadamente y enseñarte las vergüenzas)
Cuando aparece alguien original que se desmarca evitando el cliché me alegra la semana entera
Eso decís las personas, pero cuando os encontráis a alguien atípico y original que os descoloca, lo tacháis de loco o loca, flipado o flipada. La gente rechaza en sí la autenticidad aunque proclamen adorarla. Además, ser auténtico a veces conlleva otros aspectos que no gustan, como decir las cosas claras, tener firmeza y ser en definitiva una persona fuera de lo común con las actitudes que conlleva eso (no para mal claro).Si te paras a pensarlo el 95% de las conversaciones del día a día son completamente predecibles. Como decían otras primas, mero trámite. Hay veinte frases consideradas educadas y simpáticas, adecuadas para mostrarnos cercanas, y cada mañana, ea, a salir a escena en el cole de los niños, en el trabajo, con los vecinos… en realidad es muy aburrido. Cuesta encontrar a alguien que se salga de lo esperable ( para bien, claro. Cualquiera puede abrirse la gabardina inesperadamente y enseñarte las vergüenzas)
Cuando aparece alguien original que se desmarca evitando el cliché me alegra la semana entera
Eso decís las personas, pero cuando os encontráis a alguien atípico y original que os descoloca, lo tacháis de loco o loca, flipado o flipada. La gente rechaza en sí la autenticidad aunque proclamen adorarla. Además, ser auténtico a veces conlleva otros aspectos que no gustan, como decir las cosas claras, tener firmeza y ser en definitiva una persona fuera de lo común con las actitudes que conlleva eso (no para mal claro).
Claro, pero es que en mi mensaje no hablo de ser maleducado, sino de ser diferente para bien. El clavo que destaca es el que más golpes recibe.No estoy de acuerdo, al menos en lo que me atañe. Ya desde el colegio mis padres siempre decían que yo me juntaba con la gente más rara que podía. Cuanto más “originales” mejor. Ahora sigo igual, pero entiendo que tiene que haber unos mínimos de cortesía y educación porque vivimos en sociedad.
Otra cosa es que utilicen el “yo es que soy auténtico” para ser maleducados u ofensivos. Es curioso, pero casi siempre que alguien decide ser él mismo se lo toma por el lado de faltar a los demás, y obviamente no recibe aplausos. Yo me considero muy sincera, pero procuro no herir gratuitamente los sentimientos del resto.
De muy pequeña, con 6 o 7 años, recuerdo “descubrir” que tenía un superpoder muy peligroso: saber qué le podía decir a alguien para hacerle daño. Me preocupaba un montón por no usarlo para herir y tardé en darme cuenta de que como superpoder estaba al nivel del de la mala lechepero vamos, que los sentimientos de los demás importan. No se puede ir por la vida pisando cabezas con el cuento de la sinceridad. Me parece que por ahí vienen muchos tiros en cuanto al rechazo social.
Y luego ya hay gente sin habilidades sociales, y eso perjudica todos los aspectos de su vida. Personalmente no entiendo por qué no hay una asignatura de taller de habilidades sociales obligatoria para toda la población
Perdón por el offtopic
Esa si que la uso . Y creo que se cumple bastante.Pues es verdad porque como dice Chema, después con el tiempo te das cuenta de que no era para ti. Y hay una frase buena: Lo que es para ti ni aunque te quites, lo que no es para ti ni aunque te pongas.