Cuando alguien te dice "Es que no era para ti"

Si te paras a pensarlo el 95% de las conversaciones del día a día son completamente predecibles. Como decían otras primas, mero trámite. Hay veinte frases consideradas educadas y simpáticas, adecuadas para mostrarnos cercanas, y cada mañana, ea, a salir a escena en el cole de los niños, en el trabajo, con los vecinos… en realidad es muy aburrido. Cuesta encontrar a alguien que se salga de lo esperable ( para bien, claro. Cualquiera puede abrirse la gabardina inesperadamente y enseñarte las vergüenzas 🤣)

Cuando aparece alguien original que se desmarca evitando el cliché me alegra la semana entera 😄
 
Si te paras a pensarlo el 95% de las conversaciones del día a día son completamente predecibles. Como decían otras primas, mero trámite. Hay veinte frases consideradas educadas y simpáticas, adecuadas para mostrarnos cercanas, y cada mañana, ea, a salir a escena en el cole de los niños, en el trabajo, con los vecinos… en realidad es muy aburrido. Cuesta encontrar a alguien que se salga de lo esperable ( para bien, claro. Cualquiera puede abrirse la gabardina inesperadamente y enseñarte las vergüenzas 🤣)

Cuando aparece alguien original que se desmarca evitando el cliché me alegra la semana entera 😄
Me pasa lo mismo. Necesito que me descoloquen sin enseñar las vergüenzas jeje
No puedo con la gente bien queda.
 
Cuando me llaman de algún trabajo también me la dices, me reboto y contesto " parece ser que entonces solo me toca la mierda, porque no pierdo ni una"
 
Esa frase la odio porque siempre me la decía una amiga respecto a cada hombre que yo conocía. Sin embargo, ella volvía una y otra vez con su ex novio psicópata, un chico muy romántico que la instalaba programas espías en el tlf para ver y escuchar todo lo que hablaba. Ese sí era para ella, claro.

También yo odio la frase en sí porque afirmar que alguien no es para ti es como decir que sí que tenemos a alguien por destino y todas esas gilipolleces y mitos del amor romántico.
 
Si te paras a pensarlo el 95% de las conversaciones del día a día son completamente predecibles. Como decían otras primas, mero trámite. Hay veinte frases consideradas educadas y simpáticas, adecuadas para mostrarnos cercanas, y cada mañana, ea, a salir a escena en el cole de los niños, en el trabajo, con los vecinos… en realidad es muy aburrido. Cuesta encontrar a alguien que se salga de lo esperable ( para bien, claro. Cualquiera puede abrirse la gabardina inesperadamente y enseñarte las vergüenzas 🤣)

Cuando aparece alguien original que se desmarca evitando el cliché me alegra la semana entera 😄
Eso decís las personas, pero cuando os encontráis a alguien atípico y original que os descoloca, lo tacháis de loco o loca, flipado o flipada. La gente rechaza en sí la autenticidad aunque proclamen adorarla. Además, ser auténtico a veces conlleva otros aspectos que no gustan, como decir las cosas claras, tener firmeza y ser en definitiva una persona fuera de lo común con las actitudes que conlleva eso (no para mal claro).
 
Respecto a la frase del hilo... es cierta aunque se use demasiadas veces y no siempre que te la dicen es porque la persona así lo piense tras un análisis objetivo de la situación, la gente la usa como un comodín. Pero suele ser cierta.

Me explico. Tu eres de x forma, tienes x personalidad, x forma de actuar, etc, y te cruzas con alguien cuya personalidad y formas NO cuadran con las tuyas, de manera que chocáis, pues esta claro que no es para ti. Aplicable también a amistades, trabajos, objetos como coches por ejemplo. Si tu tienes 5 hijos y buscas un coche útil obviamente un coupé NO es para ti, a no ser que estés buscando un coche solamente para divertirte conduciendo en solitario o en pareja 1 finde al mes, entonces si podría ser para ti.

Así es como entiendo yo esa frase.
 
Eso decís las personas, pero cuando os encontráis a alguien atípico y original que os descoloca, lo tacháis de loco o loca, flipado o flipada. La gente rechaza en sí la autenticidad aunque proclamen adorarla. Además, ser auténtico a veces conlleva otros aspectos que no gustan, como decir las cosas claras, tener firmeza y ser en definitiva una persona fuera de lo común con las actitudes que conlleva eso (no para mal claro).
No estoy de acuerdo, al menos en lo que me atañe. Ya desde el colegio mis padres siempre decían que yo me juntaba con la gente más rara que podía. Cuanto más “originales” mejor. Ahora sigo igual, pero entiendo que tiene que haber unos mínimos de cortesía y educación porque vivimos en sociedad.

Otra cosa es que utilicen el “yo es que soy auténtico” para ser maleducados u ofensivos. Es curioso, pero casi siempre que alguien decide ser él mismo se lo toma por el lado de faltar a los demás, y obviamente no recibe aplausos. Yo me considero muy sincera, pero procuro no herir gratuitamente los sentimientos del resto.

De muy pequeña, con 6 o 7 años, recuerdo “descubrir” que tenía un superpoder muy peligroso: saber qué le podía decir a alguien para hacerle daño. Me preocupaba un montón por no usarlo para herir y tardé en darme cuenta de que como superpoder estaba al nivel del de la mala leche 🤣 pero vamos, que los sentimientos de los demás importan. No se puede ir por la vida pisando cabezas con el cuento de la sinceridad. Me parece que por ahí vienen muchos tiros en cuanto al rechazo social.

Y luego ya hay gente sin habilidades sociales, y eso perjudica todos los aspectos de su vida. Personalmente no entiendo por qué no hay una asignatura de taller de habilidades sociales obligatoria para toda la población

Perdón por el offtopic
 
No estoy de acuerdo, al menos en lo que me atañe. Ya desde el colegio mis padres siempre decían que yo me juntaba con la gente más rara que podía. Cuanto más “originales” mejor. Ahora sigo igual, pero entiendo que tiene que haber unos mínimos de cortesía y educación porque vivimos en sociedad.

Otra cosa es que utilicen el “yo es que soy auténtico” para ser maleducados u ofensivos. Es curioso, pero casi siempre que alguien decide ser él mismo se lo toma por el lado de faltar a los demás, y obviamente no recibe aplausos. Yo me considero muy sincera, pero procuro no herir gratuitamente los sentimientos del resto.

De muy pequeña, con 6 o 7 años, recuerdo “descubrir” que tenía un superpoder muy peligroso: saber qué le podía decir a alguien para hacerle daño. Me preocupaba un montón por no usarlo para herir y tardé en darme cuenta de que como superpoder estaba al nivel del de la mala leche 🤣 pero vamos, que los sentimientos de los demás importan. No se puede ir por la vida pisando cabezas con el cuento de la sinceridad. Me parece que por ahí vienen muchos tiros en cuanto al rechazo social.

Y luego ya hay gente sin habilidades sociales, y eso perjudica todos los aspectos de su vida. Personalmente no entiendo por qué no hay una asignatura de taller de habilidades sociales obligatoria para toda la población

Perdón por el offtopic
Claro, pero es que en mi mensaje no hablo de ser maleducado, sino de ser diferente para bien. El clavo que destaca es el que más golpes recibe.

A mi me ha pasado de estar en pareja y por ejemplo hacer bromas o comentarios o tener ideas que no se ni cómo se me ocurren, mi pareja partirse de risa y sorprenderse por mis ocurrencias, igual que amistades, y decirme: tía que loca estás.

Loca por ser graciosa y original. Pos vale.

Aunque si que hay gente (poca) que valora esa chispa diferente igual que yo la valoro en los demás.

Me pasa como que ti que si quisiera mandaría a cualquiera al psiquiatra, pero no uso ese conocimiento de sus puntos débiles para el mal. A veces me arrepiento cuando me topo con alguien cruel, pero se que aunque se lo merezca yo después me sentiría mal por hacer daño.
 
A mi cuando me dejaba algún novio, mis amigas y conocidas me decían siempre " no te merece" o "él se lo pierde".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back