¿Y si te relajas? Pensar diferente no es un crimen (todavía).

Claro pero es que el humor negro no es una opinión, es humor. Creo que se nota cuándo alguien está haciendo humor y cuando no (al menos cuando tienes el mínimo de neuronas para ser un adulto funcional), y por eso soy siempre defensora de no censurar el humor.

Pero en una opinión tú dices lo que opinas de verdad, y el mundo se está llenando de gente opinando sin humor cosas que, mejor que estuviesen calladitos, porque son opiniones que son a la vez ataques hacia otras personas y colectivos. Las redes dan miedo de la cantidad de opiniones racistas, machistas y clasistas que hay. He oído a chavales decir totalmente enserio y sin humor cosas como que las mujeres deben ser castas y puras, porque si no no las va a querer nadie y porque son como los coches ("cuánto más usadas, más gastadas están y menos valen").
Bueno, detrás del humor siempre hay algo real y serio que lo sustenta. Si no, no haría gracia. De hecho, mira esto:

También he hablado de otros aspectos en los que cabe la seriedad, como el arte, la literatura o la religión.

Lo que vengo a decir es que la cultura de la cancelación no es una buena idea si queremos defender las libertades.

(Edito según me van viniendo cosas a la cabeza)

Última edición:
Pues porque todas las opiniones no son igual de válidas ni respetables...
Y quien lo decide, las opiniones válidas y las que no?
Porque para mi Otegui es un hi jo de la gran pu ta, asesino y je fe de ase sinos y para el presidente de este gobierno infame, es un ser de luz.
Quien decide?
Su Sanchidad?
Yo?
Los likes y cruces que salgan?
Amos anda.

Porque para mi Otegui es un hi jo de la gran pu ta, asesino y je fe de ase sinos y para el presidente de este gobierno infame, es un ser de luz.
Quien decide?
Su Sanchidad?
Yo?
Amos anda.
Que una persona te parezca bien o mal basándote en sus actos, vale, pero otra cosa es que te parezca que valga menos o sea inferior por ser mujer, homosexual, negro o chino, etc
La moralidad es cambiante y subjetiva pero hay cuestiones en las que todas la opiniones no son validas

Donde pasa eso? Nunca vi algo así, tengo amigos de otras religiones que me felicitan la navidad.
Me suena que ya lleva tiempo, al menos si buscas noticias al respecto se habló mucho hace dos o tres años, sobre las recomendaciones venidas de Europa de que en los colegios se dijese Felices Fiestas en lugar de Feliz Navidad, luego se desdijeron.
A mi personalmente son cosas que no me ofenden, porque entiendo que quien dice tanto una cosa como la otra, lo que quiere transmitir es buenos deseos ni más ni menos, o que se dice en otros casos por educación aunque no se sea religioso. Pero... sí así está el patio de enrarecido.

Que una persona te parezca bien o mal basándote en sus actos, vale, pero otra cosa es que te parezca que valga menos o sea inferior por ser mujer, homosexual, negro o chino, etc
La moralidad es cambiante y subjetiva pero hay cuestiones en las que todas la opiniones no son validas
A ver que no me quiero pasar con el pedal, cada persona es un mundo en sí misma, independientemente del color de la piel y el credo.
Pero lo que me importa, quien decide qué opiniones son válidas y cuáles no?
Seguramente defeririamos en poner al "jurado".
Las opiniones son como los cu los, cada uno tiene el suyo y por todos se caga.

Quien decide?
Su Sanchidad?
Yo?
Amos anda.
Sí, señora, Perro Sánchez se acuesta con Otegui a diario.
Céntrese y siga con el tema del hilo, que en todos aprovecha para meter su ideología.

Me suena que ya lleva tiempo, al menos si buscas noticias al respecto se habló mucho hace dos o tres años, sobre las recomendaciones venidas de Europa de que en los colegios se dijese Felices Fiestas en lugar de Feliz Navidad, luego se desdijeron.
A mi personalmente son cosas que no me ofenden, porque entiendo que quien dice tanto una cosa como la otra, lo que quiere transmitir es buenos deseos ni más ni menos, o que se dice en otros casos por educación aunque no se sea religioso. Pero... sí así está el patio de enrarecido.
Yo creo que algunas personas por querer ser las más modernas e inclusivas acaban siendo absurdas. Si dices felices fiestas estás felicitando la navidad igual pero con otras palabras, no le encuentro el sentido, es innecesario.

Yo creo que algunas personas por querer ser las más modernas e inclusivas acaban siendo absurdas. Si dices felices fiestas estás felicitando la navidad igual pero con otras palabras, no le encuentro el sentido, es innecesario.
Muchas veces no es querer ser inclusivo, si no odiar el cristianismo o omitirlo porque sí. Te pongo un ejemplo más extremo para que me entiendas, igual que por desgracia hay aún en día guerras en las que mueren musulmanes y judíos, en muchas partes del mundo mueren cristianos que los matan por serlo, bombardean iglesias, cosas así (por suerte no es una práctica habitual pero sucede). Pues si tú te manifiestas condenando eso, igual que puedas condenar cualquier otro tipo de muerte truculenta, empiezan a justificarlo diciendo "pero las cruzadas, pero los pederastas, etc".
Y luego esos mismos que te dicen felices fiestas, y que les da igual que muera un cristiano en mitad de África o que acosen a una mujer blanca española si lo que esa mujer dice no casa con lo que ellos piensan (como es el caso de cualquier persona cristiana), pues esos mismos les dices que el islam en ciertos aspectos es barbárico por el trato a la mujer y les faltan escopetas para apuntarte.

Creo que he divagado un poco y no sé si habrá quedado mi mensaje claro, lo siento por eso.