Teoría Amar es un signo de vulnerabilidad

Alguien de mi entorno comentaba esto hace unos días que cuando te enamoras de alguien es porque estás en un momento vulnerable. Yo no estoy de acuerdo pero quiero saber más opiniones.

la vulnerabilidad es algo bonito, otra cosa es que tú decidas a quién le muestras esa faceta.

no hablas de temas íntimos o profundos con cualquiera, no te descalzas delante de cualquiera, no eres vulnerable con cualquiera.

Alguien de mi entorno comentaba esto hace unos días que cuando te enamoras de alguien es porque estás en un momento vulnerable. Yo no estoy de acuerdo pero quiero saber más opiniones.
Creo que es una de las cosas más estúpidas que he escuchado 🤷🏼‍♀️
No entiendo el razonamiento que hay detrás de esa afirmación.

¿Qué clase de persona es tu conocido? ¿Ha sufrido mucho por amor, o algo así?

Hasta donde yo sé sí.
Tal vez ahí esté la clave. Si cree que las relaciones implican sufrimiento, entiendo que piense que "caer" en una relación en la que por defecto vas a sufrir es porque has estado vulnerable y no has sabido parar a tiempo. Es decir, me encuentro vulnerable, caigo en el error de confiar en alguien y luego sufro.

Aún así, no comparto para nada este punto de vista; me parece una simplificación y un auto-consuelo baratos.

Yo leí por algún lado un artículo de psico que decía algo así como "las personas felices no se enamoran".

No es que esté de acuerdo o me parecen que faltan matices. Yo creo que casi todo el mundo puede enamorarse en cualquier momento. Lo que sí distingo es dos formas de enamorarse: cuando estás bien, en paz, en plenitud y cuando hay inmadurez, necesidad y carencia. Son dos tipos de enamoramiento distintos, porque uno se basa en querer dar y el otro, en necesitar recibir.

Cuando yo me enamoraba intensamente, con ansiedad, con idealización, realidad estaba en búsqueda de piezas de mí que aún me faltaban. No podía enamorarme de otra manera, pues aún no era del todo yo. Cuando me encontré por fin , simplemente dejé de enamorarme de esa manera. Pero me he seguido enamorando y sobre todo, he conseguido amar.

Última edición:
Yo es que huiría de los tipos que tienen una visión negativa o tóxica de enamorarse. Enamorarse puede ser peligroso, claro que sí, pero estos rollos de hombre herido a mi me dan muy mal rollo.
Este en concreto y yo en eso pongo distancia, me pareció demasiado anclado al suelo.