Discusión: família política es família?

Tuve un encontronazo con el pintamonas de mi hermano por algo parecido. Cuando mi madre cumplió los 60 decidimos hacerle un montaje fotográfico con la familia, fotos de jóvenes, de nosotros de pequeños.
Decidimos NO meter a las parejas, tampoco se metió a la mía obviamente.
En resumidas cuentas él se ofendió e hizo daño, como siempre, por no meter a su novia.
Hace años que no están juntos.
Fijate la gracia de tener mi madre en el salón a la ex de su hijo en un montaje que fotos que no se arregla recortando. Y la gracia de la siguiente novia viéndolo en el salón de mi casa.
El tiempo nos dio la razón. Creo que los recuerdos así solo deben incluir a la familia familia.
Él sigue siendo un pintamonas.

En cuanto a la pregunta del hilo.
Para mí es un NO rotundo. Diferencio perfectamente familia de familia política.
Los aprecio y quiero pero es totalmente diferente
Ese regalo está muy bonito, a mí tíos se lo hicieron, con todos , son 5 hijos y los 5 casados, y salen los nietos, ninguno estan divorciados, solo está una foto después de una nieta que nació, la foto que te pide para el cole, me dice soy la única puedo cambiarla, jajaja.
En mi caso si lo hubiéramos echo la novia que tendría en ese momento.

Sobre el subtema de la sangre... La verdad que que vendidos están los niños. No se tienen hijos solo porque el otro así lo quiere y si se tienen, se apechuga. Porque el niño no eligió nacer.
Estoy de acuerdo.
De hecho creo que en el caso que os he contado, ambas lo hicieron mal. La hermana de mi novio por aceptar tenerlo cuando realmente no le apetecía y la otra por presionar psicológicamente (no os hacéis una idea de hasta qué punto pero fue durante varios años y muy heavy) a mi cuñada para tenerlo en vez de tener dos dedos de frente y aceptar de primeras que ella no quería y tenerlo en solitario (que es lo que debería haber hecho). Por poner un ejemplo, si yo el día de mañana quiero ser madre y mi pareja no quiere porque no le apetece, no le insistiría, ya que creo que eso es algo que debe salir de cada uno (y si no sale no pasa nada, pero entonces esa persona no debe tener hijos). Me buscaría otra pareja o los tendría en solitario. Por eso creo que aquí el error es de las dos (una por aceptar y otra por querer salirse con la suya a toda costa).

Y un niño adoptado no es menos hijo de tu hermano/a que uno biológico.
Yo creo que en este caso “el dilema” es que biológicamente si es de una de ellas. O sea que si fuese adoptado para ambas, no habría diferencias porque no tendría genes de ninguna, pero en este caso si los tiene. De hecho el apellido de su madre biológica va delante del de mi cuñada, el nombre lo eligió también ella, los padrinos del bautizo también los eligió ella… Vamos, que es ella la que hace y deshace. La hermana de mi novio parece que solo está “de cuerpo presente”. Pero si, coincido en que al final, el crío no tiene culpa de nada.

Estoy de acuerdo.
De hecho creo que en el caso que os he contado, ambas lo hicieron mal. La hermana de mi novio por aceptar tenerlo cuando realmente no le apetecía y la otra por presionar psicológicamente (no os hacéis una idea de hasta qué punto pero fue durante varios años y muy heavy) a mi cuñada para tenerlo en vez de tener dos dedos de frente y aceptar de primeras que ella no quería y tenerlo en solitario (que es lo que debería haber hecho). Por poner un ejemplo, si yo el día de mañana quiero ser madre y mi pareja no quiere porque no le apetece, no le insistiría, ya que creo que eso es algo que debe salir de cada uno (y si no sale no pasa nada, pero entonces esa persona no debe tener hijos). Me buscaría otra pareja o los tendría en solitario. Por eso creo que aquí el error es de las dos (una por aceptar y otra por querer salirse con la suya a toda costa).

Yo creo que en este caso “el dilema” es que biológicamente si es de una de ellas. O sea que si fuese adoptado para ambas, no habría diferencias porque no tendría genes de ninguna, pero en este caso si los tiene. De hecho el apellido de su madre biológica va delante del de mi cuñada, el nombre lo eligió también ella, los padrinos del bautizo también los eligió ella… Vamos, que es ella la que hace y deshace. La hermana de mi novio parece que solo está “de cuerpo presente”. Pero si, coincido en que al final, el crío no tiene culpa de nada.
Al final en las parejas homosexuales es imposible que genéticamente el hijo sea de los dos o en las parejas heterosexuales que tienen que acudir a donación y muchas veces no sabes si genéticamente es o no familia, y por suerte nadie lo pone en duda.

Al final en las parejas homosexuales es imposible que genéticamente el hijo sea de los dos o en las parejas heterosexuales que tienen que acudir a donación y muchas veces no sabes si genéticamente es o no familia, y por suerte nadie lo pone en duda.
Eso es cierto pero normalmente las parejas de dos mujeres lo que suelen hacer es que una pone el óvulo, la otra se queda embarazada y entre las dos lo pagan. En este caso todo lo ha hecho solo una de ellas. Mi cuñada lo único que ha hecho es casarse para poder aparecer en el libro de familia. Y a día de hoy esas presiones que comentaba antes siguen existiendo (le insiste para que suba fotos con el crío a rrss pese a que a mi cuñada no le apetece, le insistió para que ella también se cambiara la biografía de instagram a “mamá de…” y unas cuantas cosas más de ese estilo). No sé primas, mi novio y yo lo vemos todo como muy impostado (yo estas cosas las sé porque él se entera y me las cuenta). Mi novio si que le hace un poco más de caso porque le da lástima el crío por el percal en el que se encuentra con una madre que realmente no quería serlo y otra marimandona a tope que quiere que todo sea a su gusto (aunque aún es un bebé).

La que presiona no parece una perla de persona, pero es tan culpable ella como la que no sabe imponer un límite. Si cedió a tenerlo sin quererlo, no es un victima. La única víctima aquí es el niño.

Lo que me parece triste es castigar al niño por un situación que crearon sus madres porqué el resto de la familia cree se deberían haber acordado otros términos al procrear. Eso es solo cosa de ellas dos y lo que negocien en ese momento, es cruel por parte de los demás negar el cariño al crío, que es inocente, solo por pensar que sus madres deberían haber tomado otras decisiones . Desde el momento en que X decide ceder, tenerlo y luego adoptarlo, el niño es familia y él es inocente de todo este embrollo.

Perdonad si suena muy brusco, por temas personales me ha tocado la fibra sensible está história.

Pienso que se debería incluir a la nuera porque aunque no es familia de sangre de ella, su futuro hijo si lo será y es además descendiente de la nuera, pt hay lazos que unen, más que a la abuela

Tuve un encontronazo con el pintamonas de mi hermano por algo parecido. Cuando mi madre cumplió los 60 decidimos hacerle un montaje fotográfico con la familia, fotos de jóvenes, de nosotros de pequeños.
Decidimos NO meter a las parejas, tampoco se metió a la mía obviamente.
En resumidas cuentas él se ofendió e hizo daño, como siempre, por no meter a su novia.
Hace años que no están juntos.
Fijate la gracia de tener mi madre en el salón a la ex de su hijo en un montaje que fotos que no se arregla recortando. Y la gracia de la siguiente novia viéndolo en el salón de mi casa.
El tiempo nos dio la razón. Creo que los recuerdos así solo deben incluir a la familia familia.
Él sigue siendo un pintamonas.

En cuanto a la pregunta del hilo.
Para mí es un NO rotundo. Diferencio perfectamente familia de familia política.
Los aprecio y quiero pero es totalmente diferente

En el caso de la familia de mi marido pasó parecido, él y su hermana (sólo son ellos dos) decidieron hacerle un montaje con fotos de los hijos de pequeños y tal al padre por su 60º cumpleaños, y también quisieron añadir fotos con sus respectivas parejas (el novio de la hija y la entonces novia del hijo, o sea, yo). A mí me llamó la atención que se me incluyera en el montaje porque todavía ni siquiera estábamos casados y tampoco llevábamos tanto tiempo juntos, pero reconozco que me sentí halagada.

Lo gracioso es que a los meses del cumple de mi suegro mi cuñada descubre que lleva una cornamenta digna del padre de Bambi y manda al pariente a hacer puñetas. Y claro, entonces mi suegro tuvo que decidir: qué hago, quito del sitio de honor de mi salón este precioso montaje hecho con tanto amor, o lo dejo ahí y tengo que ver cada día el jeto del cabrito que engañó a mi hija? :dead:

Pienso que se debería incluir a la nuera porque aunque no es familia de sangre de ella, su futuro hijo si lo será y es además descendiente de la nuera, pt hay lazos que unen, más que a la abuela

Si se incluye a la nuera también hay que incluir a Ana. El bebé sí que es familia de sangre, pero la madre no.

Vamos, me entero de que hay una foto familiar oficial en la que sale mi cuñada y yo no y arde Troya. Pero ni aunque tenga diez hijos, vaya

Quiero compartir algo que me tiene agobiada, pero prefiero hacerlo aquí y no con mi entorno cercano, para no darle más vueltas de las que ya le doy en mi cabeza.

Para dar contexto, llevo 18 años con mi marido, entre noviazgo y matrimonio. Hasta ahora no había tenido grandes problemas con mi familia política porque siempre he preferido hacer mi vida e intentar pasar desapercibida. Sin embargo, hace un tiempo, mi marido y yo ofendimos a un sector de su familia al no asistir al cumpleaños de un nuevo miembro. Soy consciente de que esto sentó un precedente y nos convirtió en blanco de miradas y comentarios. Desde entonces, ya no somos considerados dignos de invitación, pero parece que seguimos en boca de todos y que cada uno de nuestros pasos es analizado minuciosamente.

Siento que llevo un par de años siendo el blanco de sus críticas. Mi pareja y su familia directa no reciben tantos dardos como yo, aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas de que soy el principal objetivo.

Para agregar un poco más de contexto sobre mi familia política: hace unos seis años, dos de mis cuñados se separaron, cada uno con sus razones. Uno por infidelidades mutuas, el otro porque la mujer decidió irse, llevándose consigo a su hija adolescente. Esa adolescente es ahora la madre que se sintió ofendida por nuestra ausencia en el cumpleaños de su primera hija. Durante esas separaciones, me di cuenta de la dinámica familiar: un nivel de crítica implacable, sacar trapos sucios y manipular versiones según la conveniencia del momento. El nivel de hipocresía que vi entonces me aterrorizó, y supe que tarde o temprano llegaría mi turno en el centro de sus miradas.

Cuando me convertí en madre de un niño precioso, intenté mantenerme fuera del radar familiar. Pero no funcionó. Mi familia política tiene rasgos nórdicos: son blancos, rubios y de ojos azules. Mi hijo, en cambio, es moreno, con cabello negro y ojos avellana. Desde su nacimiento, han examinado cada rasgo suyo, buscando algo que les confirme que “es uno de ellos”. Al principio, los comentarios eran “dulces” pero cargados de ironía: “El niño es muy guapo, se parece a su madre”, “No sacó nada del padre, es un calco de su madre”, “Es muy mezclado, pero se parece a su madre”, siempre dicho con un tono condescendiente y un aire de superioridad.

Todo empeoró tras el conflicto con la nieta mayor de mis suegros y nuestra decisión de no invitarla a los últimos cumpleaños de mi hijo. Desde entonces, estamos en el ojo del huracán. Como no me pueden criticar mucho por mi vida, ya que me he esforzado por mantenerme al margen (ni redes sociales, ni grupos de WhatsApp, ni lazos estrechos con ellos), han enfocado sus comentarios en mi hijo, a pesar de que hay otros nietos que tampoco se parecen a ellos.

Mi suegra ya no disimula. Desde el verano lanza dardos directos: “Dicen que no se parece a nosotros”, “El niño no tiene nada de mi hijo”. Y se encarga de recalcar cómo todos sus hijos son “guapísimos, de ojos azules y rubios”. En una comida reciente, sus comentarios me molestaron tanto que decidí hablarlo con mi marido, pero eso solo ha generado un distanciamiento entre nosotros. Aunque él diga que no pasa nada, la semilla de la discordia ya está plantada.

Me siento agotada, como si estuviera a un paso de mandarles al demonio. Siento que buscan provocarme y eso me tiene en un punto de quiebre. ¿Qué opinan?

Que hagan dos versiones, con y sin políticos. Y si alguna acaba saliendo de la familia ya tienen el recuerdo solucionao sin tener que recortar caras de fotos🤣🤣🤣

Na. Ya fuera de coñas, depende mucho del vínculo. En mi caso a mi suegra y sus hermanos los considero parte de mi familia, tenemos una relación muy buena y cercana, son grandísimas personas que le han dado todo a mi chico, empezando por su educación y formación como persona maravillosa que es. Y si un dia mi relación acaba, será complicado perderles a ellos también de mi vida.
Sin embargo, a mi suegro no le trago. No me ha parecido un buen padre (cosa de la que discrepa mi pareja, pero bueno, yo tengo mis propias conclusiones sobre todo lo que he visto y he sabido), no me parece buena persona, y por tanto no he mostrado interés en meterme más en su vida ni me apetece que forme paete de la mía (le habré visto 5 veces en 14 años).
Conclusión, ni tienen que ser ni tienen que no ser. Dependerá del vínculo que hayas generado con ellos.

En mi familia cuando se hacen fotos siempre se hacen dos versiones en plan los abuelos con los hijos y nietos, y luego abuelos con hijos y consortes y nietos. Y hay una relación excelente. Nunca me había planteado que fuera algo "raro".

En mi familia cuando se hacen fotos siempre se hacen dos versiones en plan los abuelos con los hijos y nietos, y luego abuelos con hijos y consortes y nietos. Y hay una relación excelente. Nunca me había planteado que fuera algo "raro".
No, si lo he dicho de risas pero nosotros también hacemos así cada vez que hacemos reunión de todos.

Hacemos mil versiones (un poco porque nos encanta tener fotos jajajaja), pero no falla nunca una de todos los primos colocados en fila de menor a mayor, otra de primos con parejas y otra de primos con pareja y niños.