Discusión: família política es família?

En mi caso, no.
Pero coincido con la mayoría de vosotras, ya que creo que depende del tipo de relación que tengas con ellos y también con el tipo de relación que tengas con tu familia de sangre (porque si te llevas mal con tu familia de sangre o no tienes, tal vez busques ese cariño familiar en la familia de tu pareja). Pero por lo general, creo que no son familia porque como habéis comentado, si esa relación se acaba por lo que sea, pasaríais directamente a ser conocidos o ni eso (si es que acabáis muy mal).
Con respecto a lo de enfadarse por el regalo de la suegra pues supongo que también depende. A mí no me ofendería porque tengo poca relación con ellos, entonces me da bastante igual. Pero si esta chica que comentas sí que les tiene en consideración pues tal vez le moleste.

Una de las hermanas de mi novio ha tenido un "hijo" (realmente el óvulo era de su novia, la que se embarazó y pagó todo el proceso de fiv también fue la novia y ella solo lo ha adoptado en el libro de familia). Yo a este niño no lo considero mi sobrino porque además de no tener mi sangre, tampoco tiene la de mi novio y para colmo mi relación con ellas no es la mejor (tenemos personalidades muy diferentes, la madre del bebé nos saca 20 años a mi novio y a mí etc...). Sin embargo, si nos llevásemos bien y tuviésemos una relación cercana, puede que sí lo considerase.
Y si la sangre fuese de tu novio si sería tu sobrino? Aunque te llevases mal con sus madres? No lo entiendo

No son familia
Y en muchos casos por no de of rn la mayoría de los casos, apenas se conocen ni se tratan entre sí.
Y habrá gente que no se hable con sus padres y no por ello dejan de ser familia.

A ver, que nos guste o no, nos relacionemos más o menos, dos personas que se unen hacen que se unan dos familias.

Ahora voy a sonar un poco abuela cebolleta, pero se banalizan tanto las relaciones que se pierde el sentido. Que llevas dos meses con una persona y ya dices que su madre es tu suegra y al hermano le llamas cuñado.

Yo estoy hablando de relaciones consolidadas, que luego pueden salir mal, pero que de entrada existe un proyecto de vida en común y eso pasa por unir ambas familias. Que a veces esas relaciones familiares no se dan, no funcionan... lo que quieras, pero son familia, porque de todas esas personas salen aquellas que se han unido y siguen perpetuando (o no) la familia.

Y existe una terminología y habrá consuegras que ni se conozcan pero lo son, como yo tengo un primo carnal en Argentina y ni me acuerdo como se llama, pero es mi familia aunque en persona no lo he visto en la vida.

Que se puede fracturar por una ruptura, pero esa unión ha existido, y el vínculo familiar también. Y como haya hijos más aún.

Y habrá gente que no se hable con sus padres y no por ello dejan de ser familia.

A ver, que nos guste o no, nos relacionemos más o menos, dos personas que se unen hacen que se unan dos familias.

Ahora voy a sonar un poco abuela cebolleta, pero se banalizan tanto las relaciones que se pierde el sentido. Que llevas dos meses con una persona y ya dices que su madre es tu suegra y al hermano le llamas cuñado.

Yo estoy hablando de relaciones consolidadas, que luego pueden salir mal, pero que de entrada existe un proyecto de vida en común y eso pasa por unir ambas familias. Que a veces esas relaciones familiares no se dan, no funcionan... lo que quieras, pero son familia, porque de todas esas personas salen aquellas que se han unido y siguen perpetuando (o no) la familia.

Y existe una terminología y habrá consuegras que ni se conozcan pero lo son, como yo tengo un primo carnal en Argentina y ni me acuerdo como se llama, pero es mi familia aunque en persona no lo he visto en la vida.

Que se puede fracturar por una ruptura, pero esa unión ha existido, y el vínculo familiar también. Y como haya hijos más aún.
La familia la forman esposo y esposa( o situación de pareja similar) y sus descendientes.
Las relaciones familiares son otro asunto social pero no se convierten en familia.
Por ejemplo
Esa señora del cumpleaños se muere.
Quién hereda directamente?
Sus dos hijos
Ni los yernos ni las nueras.

La señora del cumpleaños muere y sus dos hijos han muerto antes que ella
Quién hereda?
El nieto

La familia la forman esposo y esposa( o situación de pareja similar) y sus descendientes.
Las relaciones familiares son otro asunto social pero no se convierten en familia.
Por ejemplo
Esa señora del cumpleaños se muere.
Quién hereda directamente?
Sus dos hijos
Ni los yernos ni las nueras.

La señora del cumpleaños muere y sus dos hijos han muerto antes que ella
Quién hereda?
El nieto
Eso no tiene que ver con la familia. Es un aspecto legal por el tema de herencia.
Si mi suegro ingresa en el hospital me corresponden los mismos días que si lo hace mi madre.
Si la nuera de la del cumple ingresa, su suegra (si trabaja) tiene derecho a los mismos días que si fuera su propio hijo.
Estos temas son legales, laborales...

Si alguna vez construyes un árbol genealógico o elaboras un genograma lo verás más claro.
Y la unión de dos personas supone la unión de dos familias, es un constructo sociocultural. Otra cosa es que las relaciones personales sean distantes o no.

Eso no tiene que ver con la familia. Es un aspecto legal por el tema de herencia.
Si mi suegro ingresa en el hospital me corresponden los mismos días que si lo hace mi madre.
Si la nuera de la del cumple ingresa, su suegra (si trabaja) tiene derecho a los mismos días que si fuera su propio hijo.
Estos temas son legales, laborales...

Si alguna vez construyes un árbol genealógico o elaboras un genograma lo verás más claro.
Y la unión de dos personas supone la unión de dos familias, es un constructo sociocultural. Otra cosa es que las relaciones personales sean distantes o no.
Si tu suegro ingresa en un hospital, los días de permiso es porque suegro es familia de tu conviviente.
Es decir, de tu esposo /esposa que sí es familia porque es el hijo /hija del suegro.

Si tu suegro ingresa en un hospital, los días de permiso es porque suegro es familia de tu conviviente.
Es decir, de tu esposo /esposa que sí es familia porque es el hijo /hija del suegro.
Claro, mi suegro es mi suegro porque mi marido es mi marido, y eso hace que su familia sea la mía. Si mi marido no estuviera (ya me entiendes) o ni siquiera viviéramos juntos (lo de conviviente no tiene sentido), mi suegro seguiría siendo mi suegro y yo seguiría teniendo derecho a esos días, que son los mismos que si fuera mi propia madre.

Vamos, que veo que estamos ambas enrocadas. Quedemos de acuerdo en estar en desacuerdo.

Yo lo veo como cuando dicen la familia real y la familia del rey.
Es decir “mi familia” en mi caso mi madre, abuelos, tias.. es mi núcleo y de él salgo yo que he creado una familia con mi marido y el tiene su núcleo donde sale él y ha formado nuestra familia.
Ni mi madre es su familia ni yo soy familia de su familia, pero nosotros hemos creado la nuestra
No sé si me entendéis ..
Tampoco es que el sea muy apegado con los suyos que los vemos cada 3/4 meses porque viven en otra ciudad y la mia vive fuera del país

Y si la sangre fuese de tu novio si sería tu sobrino? Aunque te llevases mal con sus madres? No lo entiendo
En ese caso, supongo que sí lo consideraría mi sobrino político, es decir, le tendría un poco más en cuenta que a este niño, pero por respeto a mi novio porque si sería su sobrino 100% (no porque ellas me cayesen mejor). Aclaro por si las moscas, que yo nunca le he hecho desplantes ni nada por el estilo, es simplemente que no muestro interés porque sinceramente no me interesa (a nivel personal no lo considero nada mío y si a eso le sumo que la relación con sus madres no es del todo buena pues… me mantengo bastante al margen de ellas y del niño). Es que tal y como yo lo veo, el bebé es solo hijo de la pareja de su hermana porque fue ella quien pagó la fecundación, quien estuvo presionando hasta el extremo a mi cuñada para que aceptara la idea de tenerlo (de hecho le decía que si no estaba de acuerdo en tenerlo, que rompían la relación), quien puso el óvulo, quien realmente quería ser madre y un largo etc que explicaría pero este hilo no va sobre eso 😅). Y ahora mi novio piensa que su hermana está haciendo el papelón de su vida aparentando que le encanta ser madre cuando no es así y que no sabe como salir de esa situación porque legalmente tiene al crío adoptado entonces si lo dejaran tendría que pasarle pensión y hacerse cargo (porque es que encima se casaron para poder inscribirse). Mira, un show todo 😂

Claro, mi suegro es mi suegro porque mi marido es mi marido, y eso hace que su familia sea la mía. Si mi marido no estuviera (ya me entiendes) o ni siquiera viviéramos juntos (lo de conviviente no tiene sentido), mi suegro seguiría siendo mi suegro y yo seguiría teniendo derecho a esos días, que son los mismos que si fuera mi propia madre.

Vamos, que veo que estamos ambas enrocadas. Quedemos de acuerdo en estar en desacuerdo.
Puedes disponer de días porque tu suegro es familia de tu conviviente, tumarido
Es familia del conviviente, de tu marido

Si te divorcias de tu marido, el suegro sigue y seguirá siendo padre de tu marido
Pero para ti ya no es "familia de conviviente" porque tu ex marido ya no sería tu conviviente
Y tendrías tus días para cuidar de tu madre pero no para el padre de tu ex marido.
Y esos días le corresponden, si fuera el caso, a la nueva esposa de tu ex marido, para quien el padre de tu ex marido sí sería "familia del conviviente"
Tu suegro nunca es tu familia
Es familia de tu marido.
Y siempre lo será.

Y el marido de Ana, que es a lo que aquí estamos, considera que la familia de su madre es
Los padres de su madre
El marido de su madre
Los dos hijos de su madre
Y el nieto de su madre.

Y no es ninguna ofensa para nadie ni tiene que ofender a nadie.
Porque es un mero y simple montaje fotográfico que ha hecho , el marido de Ana, como regalo para su madre.
Y el marido de Ana conocerá las preferencias de su madre y lo que a su madre le hará más ilusión. Porque el regalo es para su madre, no para su esposa Ana.
Incluso es posible que sea su madre quien se lo ha pedido así

Y, adentrandose más en el inmenso planeta de las conjeturas, también cabe la posibilidad que el marido de Ana lleve un tiempo pensado en divorciarse de Ana y casarse con otra y quiere así el ahorrarle a su madre el trabajo de tener borrar a Ana de ese regalo fotográfico de su cumpleaños.

Puedes disponer de días porque tu suegro es familia de tu conviviente, tumarido
Es familia del conviviente, de tu marido

Si te divorcias de tu marido, el suegro sigue y seguirá siendo padre de tu marido
Pero para ti ya no es "familia de conviviente" porque tu ex marido ya no sería tu conviviente
Y tendrías tus días para cuidar de tu madre pero no para el padre de tu ex marido.
Y esos días le corresponden, si fuera el caso, a la nueva esposa de tu ex marido, para quien el padre de tu ex marido sí sería "familia del conviviente"
Tu suegro nunca es tu familia
Es familia de tu marido.
Y siempre lo será.

Y el marido de Ana, que es a lo que aquí estamos, considera que la familia de su madre es
Los padres de su madre
El marido de su madre
Los dos hijos de su madre
Y el nieto de su madre.

Y no es ninguna ofensa para nadie ni tiene que ofender a nadie.
Porque es un mero y simple montaje fotográfico que ha hecho , el marido de Ana, como regalo para su madre.
Y el marido de Ana conocerá las preferencias de su madre y lo que a su madre le hará más ilusión. Porque el regalo es para su madre, no para su esposa Ana.
Incluso es posible que sea su madre quien se lo ha pedido así

Y, adentrandose más en el inmenso planeta de las conjeturas, también cabe la posibilidad que el marido de Ana lleve un tiempo pensado en divorciarse de Ana y casarse con otra y quiere así el ahorrarle a su madre el trabajo de tener borrar a Ana de ese regalo fotográfico de su cumpleaños.
Mientras yo esté casada, mi suegro será mi familia aunque me quede viuda o no viva con mi marido.
Puedo estar casada y no ser conviviente de mi marido, que mi suegro será familia y me corresponderán los días igual.
Si me divorcio, mi suegro dejará de ser mi familia pero también mi marido dejaría de ser mi familia.
Por lo que eso de que la familia es los que se juntan y los descendientes solo no, los ascendientes también, mientras dure la unión, claro, cuando se rompe la unión ya rompemos la familia.