Discusión de pareja

Gracias por el consejo. Los límites con la desigualdad entre mi hermano y yo están tratados y más que tratados con mis padres. Otra cosa es que mi hermano siga siendo un capullo, eso no depende de mi. Pero está más que hablado. De una manera asertiva y tranquila. Creo que lo que mi pareja quisiera es que les mandase a tomar por culo, pero creo que no va ser así. Lo que no voy a hacer es dejar de ver a mis padres o no hacerles algún favor porque mi hermano sea un gilipollas. No me parece la solución. Pero si que tienes razón en que tengo que marcar más límites personales, es algo que me cuesta. Y sobre todo, tengo que aprender a gestionar el conflicto de una manera más tranquila. Creo que yo tengo mucho donde rascar también.

Yo me huelo que a tu pareja le jode que siendo tu la que hace los favores a tus padres y tu hermano sea un egoísta, tu madre haya tenido de favorito a tu hermano, e igual ve detalles donde sigue habiendo ese favoritismo por tu hermano. Y de ahí que no trague a tu madre.

Yo me huelo que a tu pareja le jode que siendo tu la que hace los favores a tus padres y tu hermano sea un egoísta, tu madre haya tenido de favorito a tu hermano, e igual ve detalles donde sigue habiendo ese favoritismo por tu hermano. Y de ahí que no trague a tu madre.

Eso no explicaría porque se pone en plan "soy un mierdas por no decir nada". Que aunque sea el caso, no es problema de su pareja, le puede caer mal su madre, pero no pagarlo con la OP. Y si no la traga, que no la trague para todo, lo que no puede ser es que no la quieras ver para cuidarle sus gatos, pero para que ella venga a cuidarte los tuyos y ponga casa vacacional, todo bien.

No es cuestión de tapar. Esto pasa en muchísimos hilos, se abren por un detonante, se dice que el resto de la relación es idílica, que es solo un problema puntual. Y con el paso del tiempo y las páginas, de repente van saliendo cosas, y no es porque se oculten, es porque se han normalizado o se han enterrado en la memoria porque son cosas negativas. Nadie quiere admitir que su relación va mal, que se construyó en base a algo erróneo o que se ha puesto en una situación indeseada, no es fácil ni ser consciente, ni contarlo.

Pero vamos, la propia prima ya ha dicho que unas navidades pasó algo similar...
Pero que ese tipo de gente de maltrato no lo hace dos veces en 18 años. O bien lo hace más o bien lleva mucho tiempo aguantando cosas él.

Que aunque tú hagas por ceder siempre, ese tipo de personas se enfada porque tiene necesidad de marcar superioridad y tratar mal a la otra persona. No es algo puntual en 18 años. Pero vamos, ver qué tratan mal a tu pareja aunque sea su madre, bien no tiene que sentar, a mí me parece lógico que rebose.

Eso no explicaría porque se pone en plan "soy un mierdas por no decir nada". Que aunque sea el caso, no es problema de su pareja, le puede caer mal su madre, pero no pagarlo con la OP. Y si no la traga, que no la trague para todo, lo que no puede ser es que no la quieras ver para cuidarle sus gatos, pero para que ella venga a cuidarte los tuyos y ponga casa vacacional, todo bien.
A ver primas, q estáis diciendo q esto no puede ser y yo lo veo perfectamente viable. Pq no se va va aprovechar de q le cuiden la casa y le den vacaciones?? Bastante q traga q la señora se "entrometa" o que "trate peor" a la hija q al hijo y demás cositas q el verá. Pues mira, ya q está q se aproveche de la situación, aunque no la soporte. A mi me ex suegra me caiga fatal, era malisima con su hijo, y yo me iba de finde a una casita monisima q tenían, y cero remordimientos ni comidas de cabeza.

Yo lo veo así también, gracias. Quizá he dejado que las cosas vayan al trantran porque ha sido fácil y de verdad de verdad que no discutimos nunca. Tampoco es que ahora yo sea una pobrecita de la vida que no sepa defenderme, simplemente hasta ahora la cosa ha sido fácil. Eso no quiere decir que esté bien y que no tenga cosas que trabajar (como todo el mundo, supongo). Tengo decidido empezar terapia, hacia tiempo que lo venía pensando y estoy me ha ayudado a dar el paso, así que mira, algo bueno.
Por otro lado, me llama la atención las distintas percepciones que hay de las relaciones familiares, queda patente en este hilo. Yo sé que la de mi pareja y la mía son muy alejadas, pero creo que hay que aprender a vivir con ambas, aunque se ceda en muchas cosas. Repito una vez más, estoy hablando de una relación familiar buena, de lo más normal. Una madre difícil, pero buena gente. Una relación complicada en la adolescencia, ahora excelente. Y por cierto, aunque no sé le nombre, un padre que es una persona excelente, increíble y cariñoso. Y al que mi pareja adora, por cierto.
Yo también lo veo como te comenta la prima y me reconozco a mi misma en como actúas como pues yo tmb soy conciliadora e intento agradar. Has llegado a un equilibrio familiar que lo suyo te habrá costado porque la familia es importante para ti y manteniendo a tu pareja al margen supongo que ya intuías que el solo tensaría las cosas. Vemos el hilo de las suegras lleno de nueras que reconocen que su familia política hacen X cosas mal o tratan mal a su pareja o las trato mal en el pasado y ellas no son capaces de olvidarlo, les duele pero muchas han llegado a la conclusión que mientras no les hagan tragar a ellas por las quedadas ni fingir la familia feliz pues oye se hacen a un lado y dejan que su pareja tenga la relación que quiera con sus padres . Esto es q lo q ni se plantea la pareja de la OP, que la deje estar y sea ella la que decida la relación que quiere con su familia si a él parece q no le influye más que para pillar piso en la playa.

Yo no sé lo que pasará, pero me inclino más porque este más quemado que la pipa de un indio porque si el "fuera así" es la primera vez que lo hace en 20 años??
Opino igual. Es más eso de q lo q yo tenga con mi familia son cosas mías no lo veo igual, qué somos? Compis de piso? A mí lo de mi pareja me importa y me impacta porque le va afectar.

Igualmente detecto cierto síndrome de niña buena q a mi particularmente no me gustaría q tuviese mi pareja. O sea te tratan regulinchi y a perder el culo de adulto? Eso va en contra de una misma.

El comportamiento del tío es tremendo, no se puede tener a alguien 3 días llorando sin abordar de forma adulta las cosas.

Ahora bien, estoy convencida de que la visión que tiene la OP de lo que le molesta a su pareja de sus padres es muy errónea. Dudo bastante que le fastidie que la relación sea buena, más bien lo que le tiene quemadito perdido es que la relación es "buena" porque la OP cede una y otra vez evitando a toda costa entrar en conflicto. Vamos, ella misma reconoce que la relación con su madre no es la mejor y que la señora tiene un carácter difícil. En 18 años el tío habrá visto mucha mierda, muchísima. Igual que ella la ha visto a la inversa, solo que lo que a él le parece intolerable a ella le parece pasable por esa evasión constante de la confrontación y el querer tener a todos contentos.

Los dos son una bandera roja, él por gestionar tan pésimamente un cabreo y ella por no marcar ni un solo límite a nadie.

OP, tienes que trabajar YA los límites. Es intolerable cómo te está tratando tu pareja. Con tus padres lo mismo, si siempre has notado un trato asimétrico entre tu hermano y tú, hay que marcar distancias y no conseguir igualar el trato a base de tragar y ceder en todo. Y con los suegros ni una más, meterse en tu futura maternidad es tarjeta roja directa.
Tampoco tienes q estar 3 días llorando, si acaso uno y lo envías ATPC hasta q se le pase.

Lo siento pero no me creo nada. Algo tapas, o de tu madre o de tu marido.
Sí es lo que dices, es imposible que no te hubiera hecho lo mismo en 18 años.

Ya…hablar de la pareja de largo término como de un desconocido por su reacción, y decir q odia a sus padres porque le pica el codo no es q sea muy creíble desde luego 🤷🏻‍♀️

A mi me pasaría lo mismo
Quien ofende a mi pareja me ofende a mi, pero claro aquí tampoco se han marcado los límites de los favores y es normal porque no se quiere ruptura total pero al final la tirria es inconsciente. Por otra parte los padres de él metieron la pata con aquel detalle de la maternidad y para ella era más importante pero quizá para él no, y es q cada uno resuena con sus propias vivencias, of course.

Yo solo flipo con lo poco q conoce a su pareja a nivel emocional…