- Calificaciones
- 27.826
Pero es que llevan 18 años, si sabes que una persona cede para evitar el conflicto y te molesta, estarían discutiendo todos los días ¿Pero solo le molesta que ceda con su familia y con él no? Y sabiendo que es así ¿Encima se cabrea/espera que "de la cara por él"? ¿Dar la cara o defenderle ante qué? ¿Ante un gato en una casa? Yo no lo veo. Si espera un comportamiento diferente al que conoce y se enfada cuando no lo tiene, es problema suyo.
Y que conste que en mi relación hay una dinámica similar, y yo sería el novio de la OP, que soy más despegada de mi familia y veo el mamoneo que se trae la familia de mi pareja con él. Pero jamás le he montado un pollo por ello, vamos, y eso que a mí ni me cuidan los gatos ni me ponen techo en las vacaciones. Si en 18 años ves mierda, no te la guardas, lo hablas, te sientas con tu pareja, le animas a ir a terapia o lo que se tercie, pero no le exiges que se ponga "de tu lado", como si tuviera que elegir o enfrentar a su familia y su pareja.
Los dos ven mierda y se callan, porque la OP dice que también ella observa situaciones que no le gustan pero no se lo hace saber a él, porque las relaciones familiares no son una guerra. Y claro que a él le parecerá genial que su pareja ceda con él pero le moleste que lo haga con sus padres porque el egoísmo es así. También pienso que está proyectando su nula capacidad de reacción ante lo que no le gusta a su relación con la OP, porque esa forma de hablarse (soy un mierdas) y la forma de hablarle a ella (no esperaba nada diferente de ti), es hacer totalmente el espejo: odio esta falta de reacción mía y como la odio y tú tampoco reaccionarías nunca como yo mismo no hago, pues cojo y me reboto contigo.
Yo es que voy a sonar fatal, pero mi opinión acerca de las parejas que NUNCA discuten es que son las que más mierda tienen, eso sí, debajo de la alfombra que así no se ve. En 18 años si la relación es sana, has discutido mucho. Y ojo, discutir no es sinónimo de pelear, es más bien sinónimo de debatir e intentar llegar a un punto común.