Discusión de pareja

Pero es que llevan 18 años, si sabes que una persona cede para evitar el conflicto y te molesta, estarían discutiendo todos los días ¿Pero solo le molesta que ceda con su familia y con él no? Y sabiendo que es así ¿Encima se cabrea/espera que "de la cara por él"? ¿Dar la cara o defenderle ante qué? ¿Ante un gato en una casa? Yo no lo veo. Si espera un comportamiento diferente al que conoce y se enfada cuando no lo tiene, es problema suyo.

Y que conste que en mi relación hay una dinámica similar, y yo sería el novio de la OP, que soy más despegada de mi familia y veo el mamoneo que se trae la familia de mi pareja con él. Pero jamás le he montado un pollo por ello, vamos, y eso que a mí ni me cuidan los gatos ni me ponen techo en las vacaciones. Si en 18 años ves mierda, no te la guardas, lo hablas, te sientas con tu pareja, le animas a ir a terapia o lo que se tercie, pero no le exiges que se ponga "de tu lado", como si tuviera que elegir o enfrentar a su familia y su pareja.

Los dos ven mierda y se callan, porque la OP dice que también ella observa situaciones que no le gustan pero no se lo hace saber a él, porque las relaciones familiares no son una guerra. Y claro que a él le parecerá genial que su pareja ceda con él pero le moleste que lo haga con sus padres porque el egoísmo es así. También pienso que está proyectando su nula capacidad de reacción ante lo que no le gusta a su relación con la OP, porque esa forma de hablarse (soy un mierdas) y la forma de hablarle a ella (no esperaba nada diferente de ti), es hacer totalmente el espejo: odio esta falta de reacción mía y como la odio y tú tampoco reaccionarías nunca como yo mismo no hago, pues cojo y me reboto contigo.

Yo es que voy a sonar fatal, pero mi opinión acerca de las parejas que NUNCA discuten es que son las que más mierda tienen, eso sí, debajo de la alfombra que así no se ve. En 18 años si la relación es sana, has discutido mucho. Y ojo, discutir no es sinónimo de pelear, es más bien sinónimo de debatir e intentar llegar a un punto común.

Yo es que voy a sonar fatal, pero mi opinión acerca de las parejas que NUNCA discuten es que son las que más mierda tienen, eso sí, debajo de la alfombra que así no se ve. En 18 años si la relación es sana, has discutido mucho. Y ojo, discutir no es sinónimo de pelear, es más bien sinónimo de debatir e intentar llegar a un punto común.

No suenas fatal, es la realidad. Yo cuando oigo a una pareja toda orgullosa decir "nosotros no discutimos nunca" yo me río por dentro, porque no es normal, y más conviviendo ¿Dos personas de dos entornos, familias y situaciones distintas que nunca tienen un encontronazo ni discuten ni tienen puntos de vista opuestos que se enfrentan? Eso no existe. Y opino lo mismo, discutir no es pelearse ni chillar, es tener otra opinión que quieres compartir y ver como se puede integrar en la dinámica de la relación, es que no hay más, y es necesario. Porque las personas ni somos adivinas ni sabemos qué espera o qué le gusta a la otra persona si no lo dice.

Lo siento pero no me creo nada. Algo tapas, o de tu madre o de tu marido.
Sí es lo que dices, es imposible que no te hubiera hecho lo mismo en 18 años.
🤷‍♀️ no sé qué ganaría. Evidentemente existe una trayectoria vital de 18 años juntos y puede haber muchas cosas que tú necesitases saber para entender la situación. Pero vamos, tapar no tapo nada. Sorry.

Te lo juro. Hubo una vez, hace quince años en que mi madre nos recriminó (en plan: venís a mesa puesta, ya os vale)llegar tarde a cenar en Navidad. Ahí se cabreó como ahora. Por lo demás, lo que le pasa es que NO le cae bien mi madre. Fin. Claro, yo si me relaciono con mis padres, si le cuento cosas tipo: pues mi hermano x. A modo de información/cotilleo. Pero nada más. No soporta a mi madre, no le gusta. Pero no es que a él le diga nada, se meta con su forma de vivir o con como es. Es que el viene de una familia donde si no hablan en un mes, pues no pasa nada. Y yo no, todo lo contrario. Eso es todo.
Pues que piel tan fina la de tu marido ,no es para tanto decir eso de ya vienes a mesa puesta , si es cierto lo único que puede hacer uno es decir “ lo siento, había tráfico “, en lugar de indignarse.

Te lo juro. Hubo una vez, hace quince años en que mi madre nos recriminó (en plan: venís a mesa puesta, ya os vale)llegar tarde a cenar en Navidad. Ahí se cabreó como ahora. Por lo demás, lo que le pasa es que NO le cae bien mi madre. Fin. Claro, yo si me relaciono con mis padres, si le cuento cosas tipo: pues mi hermano x. A modo de información/cotilleo. Pero nada más. No soporta a mi madre, no le gusta. Pero no es que a él le diga nada, se meta con su forma de vivir o con como es. Es que el viene de una familia donde si no hablan en un mes, pues no pasa nada. Y yo no, todo lo contrario. Eso es todo.
¿Puede ser que haya cosas que no sabes de su relación con tu madre?

🤷‍♀️ no sé qué ganaría. Evidentemente existe una trayectoria vital de 18 años juntos y puede haber muchas cosas que tú necesitases saber para entender la situación. Pero vamos, tapar no tapo nada. Sorry.
Está pasando por un momento de estrés en su vida? Q esté quemado con el trabajo? Algún conflicto con alguien? No se... Cuando estamos al límite es normal q magnifiquemos las cosas más de lo debido. Y aunq tenga sus motivos el hombre, es obvio q su reacción es desproporcionada.

No quisiera sembrar yo la semilla de la duda, pero es que estamos aquí todas dando vueltas e intentando encontrar una explicación a algo bastante absurdo, ya nos hemos remitido hasta a traumas infantiles, y digo yo ,… ¿habría posibilidad de que este señor tenga a otra y esté montando el show para evitar ir a las vacaciones con su esposa ?, investiga prima, investiga.

Lo siento pero no me creo nada. Algo tapas, o de tu madre o de tu marido.
Sí es lo que dices, es imposible que no te hubiera hecho lo mismo en 18 años.

No es cuestión de tapar. Esto pasa en muchísimos hilos, se abren por un detonante, se dice que el resto de la relación es idílica, que es solo un problema puntual. Y con el paso del tiempo y las páginas, de repente van saliendo cosas, y no es porque se oculten, es porque se han normalizado o se han enterrado en la memoria porque son cosas negativas. Nadie quiere admitir que su relación va mal, que se construyó en base a algo erróneo o que se ha puesto en una situación indeseada, no es fácil ni ser consciente, ni contarlo.

Pero vamos, la propia prima ya ha dicho que unas navidades pasó algo similar...

No es cuestión de tapar. Esto pasa en muchísimos hilos, se abren por un detonante, se dice que el resto de la relación es idílica, que es solo un problema puntual. Y con el paso del tiempo y las páginas, de repente van saliendo cosas, y no es porque se oculten, es porque se han normalizado o se han enterrado en la memoria porque son cosas negativas. Nadie quiere admitir que su relación va mal, que se construyó en base a algo erróneo o que se ha puesto en una situación indeseada, no es fácil ni ser consciente, ni contarlo.

Pero vamos, la propia prima ya ha dicho que unas navidades pasó algo similar...
Es que en el post de un foro no se puede detallar tanto, no creo que se trate de querer ocultar nada.