Discusión de pareja

Bueno no sé, con los datos que das es posible cualquier cosa.

También conozco gente que entra en cólera cuando tratan o han tratado mal a la gente a la que quiere. Sí tu has tenido problemas con tu madre, no se de qué índole, es posible que el vea que te trata mal o que te hace de menos o lo que sea que es el problema y tú lo tengas normalizado y eso él no lo sepa manejar.
Lo cierto, porque es así, es que yo me ocupo/preocupo muuuucho más por mis padres que mi hermano. Y , cuando éramos más jóvenes,madre siempre mostró más predisposición a mí hermano que a mí. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Está quedando claro para todo el mundo que mi hermano es un egoísta. Y claro, una de las preguntas es: eso por qué no lo hace tú hermano? Puedo entenderlo. Pero creo que no es para que encima, acabe pagándo yo si actitud cuando, además, es una cosa.que no me cuesta nada y que hago con gusto.
Creo que eso son cosas mías, repito. Yo también podría decir muchas cosas de su hermano y de como trata a sus padres y me callo.

¿Pero 3 días sin hablar a la prima, viéndola llorar y sufrir y en sus trece?
Que yo también he pensado en cierto punto tu teoría, pero eso sería una explosión discusión momentánea y ya. Seguir con ese comportamiento cruel que hace daño a una persona porque te enfadas porque según tu otros la hacen daño....
El que necesita terapia es él.
No lo sé. El se ha llamado mierdas a sí mismo por no decirle nada a la madre. O ella minimiza o él desde luego exagera.
Es que probablemente él también se siente dolido, enfadado y no sé cuanto lleva rebosándole la copa, más si él ha tenido ya ese tipo de problemas con su familia.

Sí me dice que eso es lo normal en su vida y en enfrentar sus problemas, te doy toda la razón. Pero es que no se, me faltan datos y no voy aquí a crucificar a nadie.

Yo misma a veces necesito estar X tiempo sin hablar con la persona que sea cuando me siento dolida, y no es que quiera hacerle daño sin hablarle, pero necesito tiempo para pensar y pueden llegar a ser días, pero no es mi forma de intentar solucionar o castigar a nadie. Él se siente mal, ok, pero yo también y me pongo por delante a mí y a mis sentimientos, no a los suyos.

Lo cierto, porque es así, es que yo me ocupo/preocupo muuuucho más por mis padres que mi hermano. Y , cuando éramos más jóvenes,madre siempre mostró más predisposición a mí hermano que a mí. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Está quedando claro para todo el mundo que mi hermano es un egoísta. Y claro, una de las preguntas es: eso por qué no lo hace tú hermano? Puedo entenderlo. Pero creo que no es para que encima, acabe pagándo yo si actitud cuando, además, es una cosa.que no me cuesta nada y que hago con gusto.
Creo que eso son cosas mías, repito. Yo también podría decir muchas cosas de su hermano y de como trata a sus padres y me callo.
Ya veo por donde van los tiros.
Pues lo siento, pero cuando estás en pareja eso no son cosas tuyas, desde mi punto de vista son cosas de los dos. Probablemente tú pareja haya llegado a un punto donde esa relación le supone un tormento, tanto personal como lo que te hacen o te han hecho a ti, y ha explotado. Máxime si tú intentas tener a todos contentos. Es algo que en esta vida, no se puede.

Mi no entender, … que mamá , si te refieres a mi no tengo mamá , si te refieres a que he dicho que yo como suegra mangoneo lo que me da la gana en MI casa de vacaciones ,pues sí, estaría bueno que yo pague la casa y vengan de fuera a mangonear.

No sé en qué mundo vivís , yo no trato a mi hijo como mi bebé , precisamente por eso entiendo que una vez es adulto la relación debe ser bidireccional, quizás las bebés sois las que pensáis que una suegra o madre debe estar ahí para lo que se le eche pero luego que no estorbe que si no es una suegra pesadilla. La vida no os debe nada My Ladies .

Por cierto con mi nuera me va estupendamente, pero bueno, como siempre aquí la gente sacando conclusiones de las películas que se montan.
Perdona. Le contestaba a la OP.

Un error. Lo siento.

Se adivinan dos formas muy distintas de entender las relaciones con la propia familia.

La de el, parece que es poner distancia ante abusos, y ser más independiente.

La de la OP ser muy buena con todos, hasta el punto de afectar a su pareja. Porque serán “solo” dos días, pero afecta a el también. Tampoco será la primera vez.

@AdriMV, a veces no se puede contentar a todos.

Los trata igual que te trata a tí? Porque tú también mereces respeto y no lo veo por lo que has contado.
Pues siento decirlo, pero la primera que no se respeta a sí misma (y de rebote a su marido) es la OP. De puro buena que quiere ser.

El ha puesto distancia con su propia familia, pero ella es incapaz con la suya. Mientras solo le afecte a ella… pero a él también le está afectando.

Descartando que el chico tenga TLP o cualquier condición que le lleve a estallidos de enfado sin motivo, ya que llevan casi 20 años y ya se sabría, todo apunta a que la familia de la OP se comporta peor de lo que ella percibe y él está desesperado porque ella no lo ve como él. O bien se trata de esto, o el hombre va a tener que disculparse muchísimo cuando se le pase el enfado.

Descartando que el chico tenga TLP o cualquier condición que le lleve a estallidos de enfado sin motivo, ya que llevan casi 20 años y ya se sabría, todo apunta a que la familia de la OP se comporta peor de lo que ella percibe y él está desesperado porque ella no lo ve como él. O bien se trata de esto, o el hombre va a tener que disculparse muchísimo cuando se le pase el enfado.
Yo no sé lo que pasará, pero me inclino más porque este más quemado que la pipa de un indio porque si el "fuera así" es la primera vez que lo hace en 20 años??

Vamos a poner por cierto que no sabe gestionar los enfados, en 18 años es la primera vez que se enfadan por algo?

Yo no sé lo que pasará, pero me inclino más porque este más quemado que la pipa de un indio porque si el "fuera así" es la primera vez que lo hace en 20 años??

Vamos a poner por cierto que no sabe gestionar los enfados, en 18 años es la primera vez que se enfadan por algo?
Mi sensación es que no se suele enfadar porque la OP da su brazo a torcer en todo. Ella misma ha dicho que adaptarse es su forma de ser (🚩).

Mi sensación es que no se suele enfadar porque la OP da su brazo a torcer en todo. Ella misma ha dicho que adaptarse es su forma de ser (🚩).
Ya, esto también puede ser... Pues o vuelve a ceder o tienen circo para rato...

A mi lo que me ha parecido de super traca es el tema de que los suegros le hayan metido presión con la reproducción asistida y el no haya dicho ni media y ella??
Op tu no les dijiste nada a tus suegros después de soltarte eso con alegría?

Madre mía, yo lo viví y te juro que si me dicen algo similar les hubiera quemado la casa y eso que me tengo por bastante complaciente pero... Toca tanto la esfera tan íntima que les hago cruz y raya y no vuelvo más allí. Y con mi pareja la hubiera tenido gorda por no decir nada también.