Discusión de pareja

Tampoco creo que esto sea una batalla por ver quién traga más mierda del otro.
Me parece insanísimo la manera en la que lo planteas.
No es que sea una batalla, pero si te echan a ti las cuentas de que si en el año 20 antes de cristo tu madre hizo no sé que comentario,… quizás sacar de vez en cuando el libro de contabilidad y revisar los asientos del debe y el haber no esté mal.
Hay que ser buenas pero con quien lo sea con nosotras. Es mi punto de vista nada más , obvio.

Nuera de Eva

¡Huye!
Las primas no somos objeto de debate. Y creo que se están polarizando las cosas absurdamente.

Sí, todo en esta vida cuesta cosas. Si quieres que tus padres te cuiden de los niños todos días, no te puedes permitir según que límites, por ejemplo. Y si quieres que te hagan favores continuamente, no puedes negarte a hacerlos tú. Así son las relaciones humanas. Pretender que tu suegra jamás opine de nada pero luego esperar que te haga favores, disfrutar de sus propiedades, etc, etc... es poco realista.

Y claro que hay que hacer equipo con tu pareja, pero a veces tu pareja no lleva razón y no tiene sentido que se la des porque sí. Mi familia es super sectárea, pero si mi pareja quisiera vender nuestra casa para meterse en Llados y mi padre le dice que eso es una estafa, ¿le tengo que dar la razón a mi marido en tamaña insensatez?

Tampoco creo que esto sea una batalla por ver quién traga más mierda del otro.
Me parece insanísimo la manera en la que lo planteas.
Es muy insano. Cuando la chica diga NO a algo, ya tenemos drama. “¡Con lo bien que me he portado con vosotros! 😢 😪” y le saca la lista.

Ya ha dicho que a la muchacha le faltaría plaza para correr…. ¡En fin!

N
Flipo con tus dos últimos post. Según tú, tu madre puede mangonearlo como un pelele porque le presta un apartamento y le cuida los gatos.... Pues no son favores si se lo cobra en especies. Es humillación y esclavitud.

Y tú lo ves bien y reconoces que repites el patrón con tu hijo.

Bastante paciencia ha tenido tu pareja pero ya empieza a reprochárselo a si mismo. Se acerca el final. Cualquier día se larga y te deja con tu mamá.
Creo que te has confundido, la OP soy yo, no la Prima a la que citas. No he dicho en ningún momento que mangonee, he dicho que pidió un favor, sin mas. Por cierto, el favor: ir a cuidar sus gatos y sus plantas antes de irnos a....una de las casas de la playa. Con ello vendría retrasar ir a esa casa dos días. No pasa nada, tenemos muchas vacaciones y ni siquiera habíamos pensado irnos todavía. A mí no me parece ninguna locura, me parece lo más normal. Y repito, es un favor, no una imposición. De hecho, también me dijeron que si no podía ir yo, iban unos amigos suyos, que no pasaba nada. Ese era el favor. ¿Todo lo demás? Voces y discusiones mezclando temas que no tienen que ver en una especie de arrebato que, tendrá que ser validado porque él esté hasta las pelotas de que mi familia exista y tengamos nuestras cosas, no sé. ¿Nuestras cosas? Pues como muchas familias. Un hermano-hijo estrella recién divorciado que está llevando el tema muy malamente. Una relación madre-hija complicada desde la adolescencia que ha mejorado con muuuucho trabajo. No sé, lo normal. Repito que no creo que sea nada raro. Llevamos 18 años juntos,me conoce perfectamente. Creo que, aunque estés enfadado, es inmerecido totalmente y lo he percibido como MUY injusto. Tanto que he decidido ir a terapia porque creo que hay que cambiar muchas cosas.
Repito, una vez más. Aunque algo disfuncionales, en mi familia hablamos las cosas. Jamás se ha echado en cara Nada relacionado con las casas, los gatos, el cuidar, etc. Nunca. Se hace como algo orgánico y natural. A él nunca se le ha dicho nada. No os imaginéis a mis padres metidos en mi casa diciendo cómo tenemos que vivir. Con él hay entre poca y muy poca interacción. Yo si hablo y veo a mis padres bastante, pero con el, poca cosa.
Edito; claro , que igual lo que le encantaría es que no existiera relación, yo qué sé. Eso no va a ser posible. Por cierto, también me echó en cara en la discusión que hace dos años fuimos a la boda de un primo mío en estas fechas. Y tuvimos que volvernos antes del apartamento de la playa. Y claro, es que la gente dispone de su tiempo. Y el es mayor para que nadie ande disponiendo de su tiempo. Yo eso lo entiendo como vivir en sociedad,no sé.

Última edición:
Totalmente de acuerdo M.Cara, ella ha repetido más de una vez que su madre no se mete para nada, quiero creer que es gente que lee el primer mensaje y nada más.
En cuanto a la prima no voy a decir lo que pienso porque no está preparada para oírlo, pero una sádico necesita un masoca, y las personas complacientes son las únicas que aguantan a......
Pienso igual. Aquí como no hay justificación para la actitud de él pues nos la inventamos, que debe estar harto de la suegra. Y así ya que se comporta como un niñato justificado.

A mí también me da la misma sensación, el tío piensa que tiene dominada a su pareja y a la mínima que no actúa como él espera mira como se pone.

N

Creo que te has confundido, la OP soy yo, no la Prima a la que citas. No he dicho en ningún momento que mangonee, he dicho que pidió un favor, sin mas. Por cierto, el favor: ir a cuidar sus gatos y sus plantas antes de irnos a....una de las casas de la playa. Con ello vendría retrasar ir a esa casa dos días. No pasa nada, tenemos muchas vacaciones y ni siquiera habíamos pensado irnos todavía. A mí no me parece ninguna locura, me parece lo más normal. Y repito, es un favor, no una imposición. De hecho, también me dijeron que si no podía ir yo, iban unos amigos suyos, que no pasaba nada. Ese era el favor. ¿Todo lo demás? Voces y discusiones mezclando temas que no tienen que ver en una especie de arrebato que, tendrá que ser validado porque él esté hasta las pelotas de que mi familia exista y tengamos nuestras cosas, no sé. ¿Nuestras cosas? Pues como muchas familias. Un hermano-hijo estrella recién divorciado que está llevando el tema muy malamente. Una relación madre-hija complicada desde la adolescencia que ha mejorado con muuuucho trabajo. No sé, lo normal. Repito que no creo que sea nada raro. Llevamos 18 años juntos,me conoce perfectamente. Creo que, aunque estés enfadado, es inmerecido totalmente y lo he percibido como MUY injusto. Tanto que he decidido ir a terapia porque creo que hay que cambiar muchas cosas.
Repito, una vez más. Aunque algo disfuncionales, en mi familia hablamos las cosas. Jamás se ha echado en cara Nada relacionado con las casas, los gatos, el cuidar, etc. Nunca. Se hace como algo orgánico y natural. A él nunca se le ha dicho nada. No os imaginéis a mis padres metidos en mi casa diciendo cómo tenemos que vivir. Con él hay entre poca y muy poca interacción. Yo si hablo y veo a mis padres bastante, pero con el, poca cosa.
Edito; claro , que igual lo que le encantaría es que no existiera relación, yo qué sé. Eso no va a ser posible. Por cierto, también me echó en cara en la discusión que hace dos años fuimos a la boda de un primo mío en estas fechas. Y tuvimos que volvernos antes del apartamento de la playa. Y claro, es que la gente dispone de su tiempo. Y el es mayor para que nadie ande disponiendo de su tiempo. Yo eso lo entiendo como vivir en sociedad,no sé.

Prima, estás tragando muchísimo.
Te vendrá bien ir a terapia, sí, pero cambiar ciertas cosas de ti no van a cambiarlo a él.
¿Todavía no habéis podido hablar con la calma?
Está siendo muy egoísta y teniendo un comportamiento cruel e infantil.
O habláis bien de las cosas que le llevan a esa actitud para ver qué punto medio os va bien o no tiene sentido. Dejarlo estar va a ser poner un parche que en x tiempo saltará.

Bueno no sé, con los datos que das es posible cualquier cosa.

También conozco gente que entra en cólera cuando tratan o han tratado mal a la gente a la que quiere. Sí tu has tenido problemas con tu madre, no se de qué índole, es posible que el vea que te trata mal o que te hace de menos o lo que sea que es el problema y tú lo tengas normalizado y eso él no lo sepa manejar.

A ver, no es tan grave , si tan mal te cae la suegra no le aceptas las vacaciones en el apartamento de la playa , y aunque no exista el apartamento,… hacer alguna concesión así a cambio de no amargarle la vida a tu mujer no lo veo para tanto .
Para que una pareja funcione debe haber generosidad por ambas partes.
Y si es la mujer la que se empeña en ir al apartamento de vacaciones?

Bueno no sé, con los datos que das es posible cualquier cosa.

También conozco gente que entra en cólera cuando tratan o han tratado mal a la gente a la que quiere. Sí tu has tenido problemas con tu madre, no se de qué índole, es posible que el vea que te trata mal o que te hace de menos o lo que sea que es el problema y tú lo tengas normalizado y eso él no lo sepa manejar.

¿Pero 3 días sin hablar a la prima, viéndola llorar y sufrir y en sus trece?
Que yo también he pensado en cierto punto tu teoría, pero eso sería una explosión discusión momentánea y ya. Seguir con ese comportamiento cruel que hace daño a una persona porque te enfadas porque según tu otros la hacen daño....
El que necesita terapia es él.