Discusión de pareja

Lo de que te hagan favores a veces es un regalo envenenado. Mi pareja estuvo en Suiza tres días en casa de una ex compañera de trabajo con su marido y sus tres hijos, durmiendo en el comedor en un colchón hinchable, en fin gratis pero un show.

Pues ahora dos años después quería su ex compañera que devolvieramos el favor alojando dos semanas a su hermana y su esposo con nosotros en un apartamento de 50 metros, que se podían prolongar si lograban encontrar trabajo (muy probable en negro en pleno verano porque esto es super turístico pero luego en invierno ya tal)

¿Pero hay alguna evidencia de que la madre de la OP sea una pesada al margen de vuestras proyecciones personales?

Porque ella ha repetido por activa y por pasiva que no es así, que cree que el problema es que a él le molesta que ella tenga buena relación con su madre. Y de hecho la OP cree que intenta boicotear su relación. Eso sí, la suegra a revisar los gatos en verano y él a disfrutar de sus casas en la playa tan ricamente.

Es decir, una vez más en vez de afear la conducta de un señoro haciendo cosas de señoro, buscamos a ver cómo puede ser culpa de un tercero que este tipo gestioné así sus enfados. En fin, lo de siempre.

Lo de que te hagan favores a veces es un regalo envenenado. Mi pareja estuvo en Suiza tres días en casa de una ex compañera de trabajo con su marido y sus tres hijos, durmiendo en el comedor en un colchón hinchable, en fin gratis pero un show.

Pues ahora dos años después quería su ex compañera que devolvieramos el favor alojando dos semanas a su hermana y su esposo con nosotros en un apartamento de 50 metros, que se podían prolongar si lograban encontrar trabajo (muy probable en negro en pleno verano porque esto es super turístico pero luego en invierno ya tal)
Favores solo hay que pedir cuando no tenemos otra opción o son chorradas, si no, es poner al otro en un compromiso y, como dices, abrir la puerta a tener que hacer de vuelta favores que no te apetece nada.

Tu como suegra prometes ¡Madre mía! 🤣🤣🤣 ¿”Se pone chulito”? Señora, que su hijo tiene ahora su propia familia, y las decisiones importantes sobre esa familia se toman dentro de ella. A Ud se le debe respeto, no seguir obedeciendo sus órdenes ciegamente, para complacerla a Ud. Para eso su nene se queda en casita, bajo su falda, y que pase de novias.

¡Y qué no falla! Casi nunca falla. Señora con hijo único, suegra petarda, futura pesadilla de la ingenua jovencita que se acerque a su retoño, su nene, su bebé, que ella lo ha parido ¿Eh? (y)

Pero vale, tengo la impresión que ese señor ya lo ha hecho. A lo grande. Las formas pueden ser indefendibles, pero el fondo …. Y es que es más viejo que la tos, la suegra meticona que a la mínima que uno se descuida le ordena la vida a todos.

Vale más estar bien la pareja que el mismísimo palacio de Marivent, a disposición todos los veranos.
Llevo dos años como suegra y de momento me va bien , que yo sepa la muchacha en cuestión no tiene queja de mi , no me meto en la vida DE ELLOS , eso sí , cuando gustan de venir a mi casa o piden algo, que lo piden , obvio mangoneo lo que me da la gana, ejemplo precisamente mi casa de vacaciones que también usan mi hijo y la novia , y es que es lo que tiene que sea MI casa.
No sé si prometo como suegra o no , yo no veo a mi hijo como un bebé ni de lejos , pero si mañana le va mal (Dios no lo quiera), ¿quién crees que le va a abrir la puerta de su casa ?, pues obviamente su madre que soy yo.
Hay que ver cada situación, pero la madre de uno también es importante.

¿Pero hay alguna evidencia de que la madre de la OP sea una pesada al margen de vuestras proyecciones personales?

Porque ella ha repetido por activa y por pasiva que no es así, que cree que el problema es que a él le molesta que ella tenga buena relación con su madre. Y de hecho la OP cree que intenta boicotear su relación. Eso sí, la suegra a revisar los gatos en verano y él a disfrutar de sus casas en la playa tan ricamente.

Es decir, una vez más en vez de afear la conducta de un señoro haciendo cosas de señoro, buscamos a ver cómo puede ser culpa de un tercero que este tipo gestioné así sus enfados. En fin, lo de siempre.
Totalmente de acuerdo M.Cara, ella ha repetido más de una vez que su madre no se mete para nada, quiero creer que es gente que lee el primer mensaje y nada más.
En cuanto a la prima no voy a decir lo que pienso porque no está preparada para oírlo, pero una sádico necesita un masoca, y las personas complacientes son las únicas que aguantan a......

Evidencias no hay de nada. Es un foro, no una mesa forense. Tenemos un testimonio y cada cual aporta visiones diferentes. Y que la pareja realmente tenga motivos para detestar a la madre es una posibilidad como cualquier otra.

Llevo dos años como suegra y de momento me va bien , que yo sepa la muchacha en cuestión no tiene queja de mi , no me meto en la vida DE ELLOS , eso sí , cuando gustan de venir a mi casa o piden algo, que lo piden , obvio mangoneo lo que me da la gana, ejemplo precisamente mi casa de vacaciones que también usan mi hijo y la novia , y es que es lo que tiene que sea MI casa.
No sé si prometo como suegra o no , yo no veo a mi hijo como un bebé ni de lejos , pero si mañana le va mal (Dios no lo quiera), ¿quién crees que le va a abrir la puerta de su casa ?, pues obviamente su madre que soy yo.
Hay que ver cada situación, pero la madre de uno también es importante.
Flipo con tus dos últimos post. Según tú, tu madre puede mangonearlo como un pelele porque le presta un apartamento y le cuida los gatos.... Pues no son favores si se lo cobra en especies. Es humillación y esclavitud.

Y tú lo ves bien y reconoces que repites el patrón con tu hijo.

Bastante paciencia ha tenido tu pareja pero ya empieza a reprochárselo a si mismo. Se acerca el final. Cualquier día se larga y te deja con tu mamá.

A mi me parece que la OP lo debe estar pasando mal , porque esa discusión y ese poner entre la espada y la pared por una tontería a ella con su madre ,… es que no es con la vecina del quinto, es con su madre.

Le recomiendo que se tranquilice, pase un poquito el disgusto y luego le diga al marido a ver Manolo , venga usted para aquí, que vamos a revisar todas las cositas que aguanto yo de tu entorno que tampoco me apetecen y vamos a echar cuentas.

Está claro que una debe proteger su matrimonio y su vínculo , pero solo cuando ese matrimonio y ese vínculo la protegen a ella también, en caso contrario protégete tú misma ante el conflicto.

A mi me parece que la OP lo debe estar pasando mal , porque esa discusión y ese poner entre la espada y la pared por una tontería a ella con su madre ,… es que no es con la vecina del quinto, es con su madre.

Le recomiendo que se tranquilice, pase un poquito el disgusto y luego le diga al marido a ver Manolo , venga usted para aquí, que vamos a revisar todas las cositas que aguanto yo de tu entorno que tampoco me apetecen y vamos a echar cuentas.

Está claro que una debe proteger su matrimonio y su vínculo , pero solo cuando ese matrimonio y ese vínculo la protegen a ella también, en caso contrario protégete tú misma ante el conflicto.

Nuera de Eva

¡Huye!

Tampoco creo que esto sea una batalla por ver quién traga más mierda del otro.
Me parece insanísimo la manera en la que lo planteas.

Flipo con tus dos últimos post. Según tú, tu madre puede mangonearlo como un pelele porque le presta un apartamento y le cuida los gatos.... Pues no son favores si se lo cobra en especies. Es humillación y esclavitud.

Y tú lo ves bien y reconoces que repites el patrón con tu hijo.

Bastante paciencia ha tenido tu pareja pero ya empieza a reprochárselo a si mismo. Se acerca el final. Cualquier día se larga y te deja con tu mamá.
Mi no entender, … que mamá , si te refieres a mi no tengo mamá , si te refieres a que he dicho que yo como suegra mangoneo lo que me da la gana en MI casa de vacaciones ,pues sí, estaría bueno que yo pague la casa y vengan de fuera a mangonear.

No sé en qué mundo vivís , yo no trato a mi hijo como mi bebé , precisamente por eso entiendo que una vez es adulto la relación debe ser bidireccional, quizás las bebés sois las que pensáis que una suegra o madre debe estar ahí para lo que se le eche pero luego que no estorbe que si no es una suegra pesadilla. La vida no os debe nada My Ladies .

Por cierto con mi nuera me va estupendamente, pero bueno, como siempre aquí la gente sacando conclusiones de las películas que se montan.