Se que la relación con las suegras es difícil. Y que mi madre es una persona difícil ( tiene mucho carácter y mil mierdas más) pero con él poca cosa ha pasado. Le pueden joder cosas de mi relación con mi familia, pero eso son cosas mías. Es más, a veces creo que lo que le jode es que tenga una relación estrecha con mi familia, ya que el no la tiene con la suya. Hablo yo más con sus padres que él. Los favores: básicamente que todos los veranos mis padres vengan a ver a nuestros gatos cuando nos vamos de vacaciones. Poco más. ¿Donde nos solemos ir de vacaciones? A un par de apartamentos que tienen mis padres en la playa. Eso no le parece excesivamente problemático.
Ahora, a su familia no la puedes ni mentar, porque no le mola. Pero el si me puede decir que mi madre es una bruja, o mi hermano un pusilánime. He tragado carros y carretas porque está en mi carácter, porque le quiero y no he sufrido haciéndolo. Si que sufro ahora, con este trato que me parece injusto y desproporcionado, por mucho que sean sus sentimientos y haya que validarlos. Yo JAMÁS le he tratado ni le trataría así, pero no a el ni a nadie . Me está haciéndome sentir como una mierda. Lo de que lleve dos días sin hablarme y viéndome hundida porque no le ha molado que mi madre nos pida un favor me parece desproporcionado y algo que, sinceramente, no me esperaba. Pero no sé, igual estoy siendo una exagerada. He dormido poco y mal, en otro cuarto y después de haberme tomado un Diazepam. Es que me parece de coña.
Tal como dije, parece que el tiene conflictos internos sin resolver, y en vez de trabajar en ello, lo que hace es machacarte a ti, además creo que te habrás desahogado con el contándole tus conflictos familiares, el se ha metido demasiado en el papel, y como solo conoce de tu familia lo que tu le cuentas ya que por lo que dices no es que sea cercano con ellos, entonces se permite el lujo de poder echar mierda en su dirección, ya que se sentirá mejor al saber que a pesar de tu cercanía con tu familia, lo que el no tiene con la suya, tienes x conflictos que empañan esa buena relación.
El se siente mal por no tener una relación mas cercana con su familia, te ve a ti y le hace sentir mal, pero luego el escucha los conflictos que tienes con ellos se crece, se regodea en tu miseria para el sentirse mejor, para acallar el vacío que el pueda sentir respecto a la relación que tiene con su familia se aprovecha de tus desahogas y utiliza esa información contra ti, para hacerte sentir mal, si el esta mal, tu también.
Esto debería de ser un punto de inflexión para ti, no digo que le dejes, pero ya esta bien de intentar apaciguar las aguas, yo creo que has llegado a tu limite y no podrás seguir cerrando los ojos a las faltas de respeto que el tiene hacia tu familia, ahora mismo deberías de aprovechar y pensar las cosas bien, no para arreglarlo con el, sino para enfrentarle y sentar las nuevas bases de vuestra relación.
El no puede volver a expresar su opinión de tu familia, no se lo vuelvas a consentir, tu no te quejes más, escríbelo en el foro, pero a el ni pio, si se ven poco que se vean menos aun (hablo de tu familia), tu con sus padres también frena la relación, es su problema, que ellos se entiendan, no es tu responsabilidad, y menos después de esas salidas.
Creo que debes de aprovechar esta situación para darle unas vueltas a estos años de relación, da igual que tu eres la que suele ceder, tienes derecho a cambiar, como tu has visto, no te se te ha valorado, nadie valora este tipo de cosas, en realidad no se por que no nos topamos con gente que valore estas cosas, al final tienes que sacar esa parte de egoísta, de mirar por ti, de sacar las garras y decir que ya no mas, no te ha servido para nada.
Deja de sentirte culpable, de intentar entenderle, no se lo merece, ahora te toca a ti ser cuidada y comprendida, nadie más lo hará si no tu misma.
Piensa que si sigues tragando al final igualmente la relación acabara por que ya estas en un punto que no puedes tragar mas del empacho que tienes, ya la cosa esta a punto de reventar, para mi si quieres seguir con la relación ponte a ti misma en el primer lugar, pienso realmente que si te ve decidida al cambio, se relajara y se adaptara la nueva realidad, no digo que sea todo maravilloso, pero la próxima se lo pensara dos veces antes de montarte estos pollos.
Este conflicto debe ser un antes y un después.
Aclaro que insisto en el tema familiar por que creo que tiene que ver mucho con tu situación actual, de hecho el enfado se inicio por que tu madre pidió un favor y el se lo tomo muy mal, y en vez de hablarlo contigo, le dio rabia que tu no estés mal, le entro rabia y por eso te esta castigando, no consigue apaciguar su frustración y por eso te arrastra a ti. Piensa que el ya va en automático sintiendo rechazo por tu madre, y es normal que diga lo que diga le vaya a sentar mal.
Un abrazo, piensa en ti.