Discusión de pareja

No le pone límites en absoluto porque no le hace falta. Se relacionan de pascuas a ramos, hablo yo más con ellos que el. Y por cierto, también han tenido varias sacadas del tiesto. Pero como intento ser una persona que no entienda las relaciones familiares como una guerra, no tirarle las cosas en cara como hace el, no he montado estos números. Salidas del tipo decirme que cuando voy a volver a hacerme un tratamiento de fertilidad después de haber tenido tres fallidos. Qué tienen muchas ganas de ser abuelos y que han estado mirando carritos de bebé y todo. De ese tipo. ¿Algún tipo de comentario por su parte? Ninguno. Cositas así.
Te abrazo muy fuerte prima.
Parece que tenéis formas de proceder muy distintas pero que os queréis,si no,no llevaríais 18 años juntos.Tb tenéis que sentaros a hablar.Decir lo qu os molesta!!!!Déjale espacio,dile que cuando quiera,estás dispuesta a hablar.
Solo vosotros sabéis vuestras circunstancias,aquí podemos hacer conjeturas que se acerquen más o menos a la realidad.
🫂🫂🫂🫂🫂

Prima, llegará el momento de hablar tranquilos, pero no es ahora.

Intenta no hacerte muchas Paj*s mentales, porque puede que tú pareja tenga malestar por muchas cosas en general que no tengan nads que ver con lo de tu madre. A veces estallamos por lo que parecen tonterías, porque hay otros trasfondos vitales que nos están generando malestar y buscamos causas fuera, cuando siempre están dentro.

Ya, pero que el señor no exponga que tiene problemas y necesita marcar límites pero a la vez se aproveche de esa casita de la playa.... pues es lo que yo critico.
¿Y si no se aprovecha? ¿ Y si es la OP la que da por hecho que se va a ese apartamento? Hay muchas personas que no cambian sus vacaciones porque tengan pareja... ¿Le parece bien a el que sus suegros se ocupen de sus gatos? Hay personas que por no entrar en conflictos simplemente van aceptando las ideas o acciones que proponen otros... en este caso no sabemos si la suegra, o la OP, o la pareja tras una conversación.
Yo creo que hay mar de fondo, y no solo con la suegra, si no, lo del hermano "pusilánime" no viene a cuento.
Pero, en cualquiera de los casos que pase lo que pase, hay que intentar no hacer un drama. Si se enfada, que se tome su tiempo. Nadie puede estar enfadado toda la vida. Y cuando este mas receptivo se habla.

Se que la relación con las suegras es difícil. Y que mi madre es una persona difícil ( tiene mucho carácter y mil mierdas más) pero con él poca cosa ha pasado. Le pueden joder cosas de mi relación con mi familia, pero eso son cosas mías. Es más, a veces creo que lo que le jode es que tenga una relación estrecha con mi familia, ya que el no la tiene con la suya. Hablo yo más con sus padres que él. Los favores: básicamente que todos los veranos mis padres vengan a ver a nuestros gatos cuando nos vamos de vacaciones. Poco más. ¿Donde nos solemos ir de vacaciones? A un par de apartamentos que tienen mis padres en la playa. Eso no le parece excesivamente problemático.
Ahora, a su familia no la puedes ni mentar, porque no le mola. Pero el si me puede decir que mi madre es una bruja, o mi hermano un pusilánime. He tragado carros y carretas porque está en mi carácter, porque le quiero y no he sufrido haciéndolo. Si que sufro ahora, con este trato que me parece injusto y desproporcionado, por mucho que sean sus sentimientos y haya que validarlos. Yo JAMÁS le he tratado ni le trataría así, pero no a el ni a nadie . Me está haciéndome sentir como una mierda. Lo de que lleve dos días sin hablarme y viéndome hundida porque no le ha molado que mi madre nos pida un favor me parece desproporcionado y algo que, sinceramente, no me esperaba. Pero no sé, igual estoy siendo una exagerada. He dormido poco y mal, en otro cuarto y después de haberme tomado un Diazepam. Es que me parece de coña.
Tal como dije, parece que el tiene conflictos internos sin resolver, y en vez de trabajar en ello, lo que hace es machacarte a ti, además creo que te habrás desahogado con el contándole tus conflictos familiares, el se ha metido demasiado en el papel, y como solo conoce de tu familia lo que tu le cuentas ya que por lo que dices no es que sea cercano con ellos, entonces se permite el lujo de poder echar mierda en su dirección, ya que se sentirá mejor al saber que a pesar de tu cercanía con tu familia, lo que el no tiene con la suya, tienes x conflictos que empañan esa buena relación.

El se siente mal por no tener una relación mas cercana con su familia, te ve a ti y le hace sentir mal, pero luego el escucha los conflictos que tienes con ellos se crece, se regodea en tu miseria para el sentirse mejor, para acallar el vacío que el pueda sentir respecto a la relación que tiene con su familia se aprovecha de tus desahogas y utiliza esa información contra ti, para hacerte sentir mal, si el esta mal, tu también.

Esto debería de ser un punto de inflexión para ti, no digo que le dejes, pero ya esta bien de intentar apaciguar las aguas, yo creo que has llegado a tu limite y no podrás seguir cerrando los ojos a las faltas de respeto que el tiene hacia tu familia, ahora mismo deberías de aprovechar y pensar las cosas bien, no para arreglarlo con el, sino para enfrentarle y sentar las nuevas bases de vuestra relación.

El no puede volver a expresar su opinión de tu familia, no se lo vuelvas a consentir, tu no te quejes más, escríbelo en el foro, pero a el ni pio, si se ven poco que se vean menos aun (hablo de tu familia), tu con sus padres también frena la relación, es su problema, que ellos se entiendan, no es tu responsabilidad, y menos después de esas salidas.

Creo que debes de aprovechar esta situación para darle unas vueltas a estos años de relación, da igual que tu eres la que suele ceder, tienes derecho a cambiar, como tu has visto, no te se te ha valorado, nadie valora este tipo de cosas, en realidad no se por que no nos topamos con gente que valore estas cosas, al final tienes que sacar esa parte de egoísta, de mirar por ti, de sacar las garras y decir que ya no mas, no te ha servido para nada.

Deja de sentirte culpable, de intentar entenderle, no se lo merece, ahora te toca a ti ser cuidada y comprendida, nadie más lo hará si no tu misma.
Piensa que si sigues tragando al final igualmente la relación acabara por que ya estas en un punto que no puedes tragar mas del empacho que tienes, ya la cosa esta a punto de reventar, para mi si quieres seguir con la relación ponte a ti misma en el primer lugar, pienso realmente que si te ve decidida al cambio, se relajara y se adaptara la nueva realidad, no digo que sea todo maravilloso, pero la próxima se lo pensara dos veces antes de montarte estos pollos.

Este conflicto debe ser un antes y un después.

Aclaro que insisto en el tema familiar por que creo que tiene que ver mucho con tu situación actual, de hecho el enfado se inicio por que tu madre pidió un favor y el se lo tomo muy mal, y en vez de hablarlo contigo, le dio rabia que tu no estés mal, le entro rabia y por eso te esta castigando, no consigue apaciguar su frustración y por eso te arrastra a ti. Piensa que el ya va en automático sintiendo rechazo por tu madre, y es normal que diga lo que diga le vaya a sentar mal.

Un abrazo, piensa en ti.

A ver, yo de verdad que soy una persona pro poner límites a la familia. No sabéis cuánto.

Pero por lo que cuenta la OP ellos se están beneficiando bastante de los favores que les hace la familia de ella, y el comentario de la madre ha sido (me lo invento) "cuando lleguéis al pueblo regad las plantas/ o id a buscar X cosa " .
Por lo que ha contado he entendido que es algo así, hacerles a ellos un favor teniendo en cuenta que ellos les hacen bastantes. Ir al piso en la playa de vacaciones no es moco de pavo.

No me parece algo por lo que ponerse así, puede ser algo a comentar cómo lo haya dicho o lo que sea pero a mí me da mucho la sensación de que el novio se beneficia de que ella no ponga limites a nadie y se adapte a todo.
Y miedo me da saber qué otras cosas está tragando la prima por tener la fiesta en paz. Literalmente le han dicho una cosilla y se comporta como un niño de 12 años, está acostumbrado a que no se le rechiste nada.

Yo tengo la sensación de que sin saber exactamente lo que les ha pedido es difícil posicionarse... Por cómo lo cuenta la op debe ser una chorrada pero es increíble que el se haya puesto así por un: oye, regad Las plantas al llegar. 🤷🏼‍♀️

Yo tengo la sensación de que sin saber exactamente lo que les ha pedido es difícil posicionarse... Por cómo lo cuenta la op debe ser una chorrada pero es increíble que el se haya puesto así por un: oye, regad Las plantas al llegar. 🤷🏼‍♀️
Ves a saber que hay detrás
A veces uno va tragando,tragando
Y la gota que rebasa el vaso es la tontería más grande tipo regad las plantas o recoger el correo
O ves a saber
El motivo real no es la situación final

No tengo datos suficientes para decir si este hombre está equivocado y sobrerreacionando o bien está tan hasta los coj*nes que ha explotado.
Por qué no le cae bien tu madre? Hay dinámicas raras en tu familia que vienen de tu infancia?

Ah genial, le duele que ella no ponga límites a su familia entonces la insulta, la grita y le retira la palabra. ¿De verdad una persona a la que le importa cómo te trata tu familia te trata él así?
Dices que no puede ver a tu madre, y que no tiene una relación especialmente buena con su propia familia. ¿Es una situación que sólo se limita a vuestras familias? ¿Tenéis amigos con los que hacer planes, o tienes tus propias amigas, sin que tu pareja tenga una actitud similar? ¿No intenta también, limitar el contacto?

Tampoco lo entiendo
Si te llevas mal con tu suegra te vas a pasar las vacaciones a su segunda residencia aunque no estén??
Antes me quedo en mi casa
O me voy menos días a otro sitio.
Pero si la relación es tensa a que me voy a meter en su casa para acabar con discusiones por si cuando me voy no está limpia,si se rompe algo,si se estropea,si se le muere el ficus , hay un escape de agua o se acaba el butano

Falta información , yo eso lo he tomado como lo que ella ha dicho, y teniendo muy en cuenta que ella dice adaptarse siempre a todo el mundo.

Y me parece que eso es muy peligroso y que por ahí van los tiros, que el tío no aguanta ni que le lleven la corriente pero es algo que lo digo por intuición ( o prejuicios 🤣).

Tampoco lo entiendo
Si te llevas mal con tu suegra te vas a pasar las vacaciones a su segunda residencia aunque no estén??
Antes me quedo en mi casa
O me voy menos días a otro sitio.
Pero si la relación es tensa a que me voy a meter en su casa para acabar con discusiones por si cuando me voy no está limpia,si se rompe algo,si se estropea,si se le muere el ficus , hay un escape de agua o se acaba el butano
Exacto, vamos por favor, tengo yo una suegra que me deja un apartamento en la playa cada verano para ir de vacaciones y le riego el ficus y luego le hago una fiesta en su honor y le toco las palmas.

La gente no valora. Yo no tengo madre ni perrito que me ladre en ese sentido, y el que es mi novio tiene una madre estupenda que me invita a café y pastelitos y yo encantada de la vida.

No te puede hacer sentir así de mal por cosas con TU MADRE , la que te parió y te cuidó , otra cosa sería que tú pongas por delante de tu marido a cualquier vecina del tres al cuarto, pero hacerle un favor a tú madre ?? Estamos locos o qué? Como si en vez de un favor son veinte.

Me pongo en el caso al revés que yo tengo un hijo ya adulto que tiene novia y con la chica me llevo fenomenal, pero me entero yo que le pone a mi chico media mala cara por hacerme a mi un favor y le falta plaza del pueblo a la muchacha para correr.

Ánimo y NO te dejes doblegar, es tu madre, no la vecina del quinto.

Exacto. No sé si esperaba que me pusiera a gritar y montar un número porque, bajo su percepción, mi madre estaba siendo "impertinente " porque él es un adulto y NADIE dispone de su tiempo (por pedir un favor. Mis padres nos hacen mil favores). Me da la sensación de que le jodió porque mi madre no le cae bien y me está castigando sin mas. Y no sé cómo afrontarlo.
¿Estás herida, verdad? ¿Y quién te ha herido? él, luego como adulto que dice ser, para eso tb debe serlo y si te indignas con él x su comportamiento es muy lógico, porque es un daño gratuito a tu persona, de alquien muy enfadado y con una conductamuy pueril. Le importa más su rabieta y sus coxones que la persona que le ama, hasta que supongo reaccione, yo le daría a probar su propia medicina y pasaría de él........y cuando vuelva a ser adulto, diálogo y dejarle claro qu no eres su papelera, para recoger sus cacas emocionales y que estás muy enfadada con él por lo que te ha hecho. Un fuerte abrazo prima.