Discusión de pareja

Pues después de todo esto que cuentas, yo creo que tienes por delante un trabajo de analizar bien qué quieres. ¿Estar con una persona que no se expresa pero se enfada porque no haces lo que él quiere que NO te ha expresado? ¿Estar con alguien que porque piensa que tu madre te trata mal ya puede descargar ira contigo?
¿De verdad después de 18 años ahora empieza a comportarse de esta forma?
A mí de verdad que todo me suena raro y fatal.
Aquí parece que el marido de la OP no soporta a la suegra. Y no soporta que la OP tenga una buena o estrecha relación con la madre.
Lo suyo saber el porque de ese "odio" a la suegra. Si tiene cierta justificación o si es algo exagerado o injustificado.

Nunca he entendido las relaciones familiares como una guerra, ni entiendo que haya que defender a nadie de alguien porque, además, no es el caso. Por su puesto que si hubiese un agravio o actitudes despectivas hacia el, yo sería la primera en saltar. Creo que lo que le molesta es simplemente que mi madre exista, y que yo tenga relación con ella, sea buena, mala o mejor o peor. Pero tampoco sé cómo quiere que se desarrolle esa relación en lo que a él respecta, porque cuando le he preguntado ha dicho "tú sabrás" o "yo no puedo decirte más (no ha dicho nada, no ha expresado nada a las claras. Sólo que mi madre no le cae bien, que es una bruja o x.)Yo no voy a cortar la relación con mi familia porque a el no le caiga bien mi madre o le parezca que trata mejor a mí hermano que a mí. No me parece, vamos.
Eso último q has dicho es me ha llamdo la atención, lo de que trata mejor a tu hermano q a ti.
Es posible que tu como hija no lo veas(o te de Igual), pero puede ser q tu hermano reciba un mejor trato y a él le parezca mal pq existe una desigualdad entre hermanos? Lo he visto en varias ocasiones. Y tmb la pareja en cuestión tenía mala relación con los padres debido a éstas "desigualdades" incomprensibles para el.
No obstante, q después de 18 años el problema salga ahora de forma tan magnificada es raro. Yo personalmente no pasaría de él, te va a costar a ti ignorarle y va a alargar una situación incomoda. Habla con el para saber q va mal, q es lo q el quiere, y q se supone q espera de ti, pq obviamente no vas a dejar de hablar a tus padres pero igual si puedes poner algún límite. y tmb poner límites en cuanto a su forma de gestionar los enfados, pq parece un crío.

Tu pareja ha estallado de forma desproporcionada ante un comentario,seguramente porque ya lleva acumuladas varias experiencias previas en las que tú no pones límites.
He leído que eres complaciente con todos...
Posiblemente se siente ninguneado en su casa.Vaya,perfectamente podría escribir en el hilo de las suegras que se le daría la razón.
Es más,por lo que leo,18 años juntos dan para ver mucha dinámica familiar y por lo que cuentas,le duela ver que no pones límites ante un trato desigual en tu familia (no te traten como a tu hermano)
Intuyo qur el si pone límites a su familia.

Última edición:
A ver, yo de verdad que soy una persona pro poner límites a la familia. No sabéis cuánto.

Pero por lo que cuenta la OP ellos se están beneficiando bastante de los favores que les hace la familia de ella, y el comentario de la madre ha sido (me lo invento) "cuando lleguéis al pueblo regad las plantas/ o id a buscar X cosa " .
Por lo que ha contado he entendido que es algo así, hacerles a ellos un favor teniendo en cuenta que ellos les hacen bastantes. Ir al piso en la playa de vacaciones no es moco de pavo.

No me parece algo por lo que ponerse así, puede ser algo a comentar cómo lo haya dicho o lo que sea pero a mí me da mucho la sensación de que el novio se beneficia de que ella no ponga limites a nadie y se adapte a todo.
Y miedo me da saber qué otras cosas está tragando la prima por tener la fiesta en paz. Literalmente le han dicho una cosilla y se comporta como un niño de 12 años, está acostumbrado a que no se le rechiste nada.

Gracias, Prima. Creo que tienes razón. He pedido cita en el médico para que me recomiende algún tipo de terapia, si es que es posible. Creo que tengo que cambiar muchas cosas. También creo que he trabajado mucho siempre para intentar que todo esté bien y por lo que veo, ha dado lo mismo. Así que sí, quizás es hora de que trabaje más en mi.
En cuanto a lo de la suegra problematica, no es así. No viene a mí casa a decir como tienen que estar los armarios, no le dice nada, no se mete en su vida. Simplemente, a el no le cae bien por cosas de mi relación con ella, con mi hermano, cosas familiares mías. Yo jamás me he metido en cosas de su familia, y podría decir mucho también. Pero una vez más, por no molestar o no importunarle, pues me callo.
No sé si un médico te va a dar alguna opción razonable para esto. Creo que sería más bien una terapia psicológica, tienes la opción de ir?

Tu pareja ha estallado de forma desproporcionada ante un comentario,seguramente porque ya lleva acumuladas varias experiencias previas en las que tú no pones límites.
Posiblemente se siente ninguneado en su casa.Vaya,perfectamente podría escribir en el hilo de las suegras que se le daría la razón.
Es más,por lo que leo,18 años juntos dan para ver mucha dinámica familiar y por lo que cuentas,le duela ver que no pones límites ante un trato desigual en tu familia (no te traten como a tu hermano)
No le pone límites en absoluto porque no le hace falta. Se relacionan de pascuas a ramos, hablo yo más con ellos que el. Y por cierto, también han tenido varias sacadas del tiesto. Pero como intento ser una persona que no entienda las relaciones familiares como una guerra, no tirarle las cosas en cara como hace el, no he montado estos números. Salidas del tipo decirme que cuando voy a volver a hacerme un tratamiento de fertilidad después de haber tenido tres fallidos. Qué tienen muchas ganas de ser abuelos y que han estado mirando carritos de bebé y todo. De ese tipo. ¿Algún tipo de comentario por su parte? Ninguno. Cositas así.

No entiendo, si tu suegra es difícil, entrometida o lo que sea, no le das las llaves de tu casa para que en tu ausencia vaya a cuidarte los gatos. Que me parece un pedazo de favor, mis padres o suegros están disponibles para urgencias o necesidades puntuales, no para cuidarme a las mascotas.

No le pone límites en absoluto porque no le hace falta. Se relacionan de pascuas a ramos, hablo yo más con ellos que el. Y por cierto, también han tenido varias sacadas del tiesto. Pero como intento ser una persona que no entienda las relaciones familiares como una guerra, no tirarle las cosas en cara como hace el, no he montado estos números. Salidas del tipo decirme que cuando voy a volver a hacerme un tratamiento de fertilidad después de haber tenido tres fallidos. Qué tienen muchas ganas de ser abuelos y que han estado mirando carritos de bebé y todo. De ese tipo. ¿Algún tipo de comentario por su parte? Ninguno. Cositas así.

¡Qué fuerte! Pues estarías en todo tu derecho de exigir frenarles, prima. Eso no se debe tolerar

No le pone límites en absoluto porque no le hace falta. Se relacionan de pascuas a ramos, hablo yo más con ellos que el. Y por cierto, también han tenido varias sacadas del tiesto. Pero como intento ser una persona que no entienda las relaciones familiares como una guerra, no tirarle las cosas en cara como hace el, no he montado estos números. Salidas del tipo decirme que cuando voy a volver a hacerme un tratamiento de fertilidad después de haber tenido tres fallidos. Qué tienen muchas ganas de ser abuelos y que han estado mirando carritos de bebé y todo. De ese tipo. ¿Algún tipo de comentario por su parte? Ninguna. Cositas así.
A mi me dicen esa barbaridad y en una situación así
Y no se si seria capaz de callarme
A más años menos paciencia con las impertinencias
Si los quiere ver que vaya el hijo
Pero a mi no me verían el pelo mas

Ah genial, le duele que ella no ponga límites a su familia entonces la insulta, la grita y le retira la palabra. ¿De verdad una persona a la que le importa cómo te trata tu familia te trata él así?