Discusión de pareja

Bueno, son temas complicados, lo que está claro es que hay que marcarle límites a los padres, puedes ir a su casa de la playa y tener límites claros respecto a las opiniones no pedidas, al igual que ellos puedes llevarla al médico o hacerle cualquier favor y a la vez respetar su "posición", el tema es marcar unos limites de respeto.

Ya, pero que el señor no exponga que tiene problemas y necesita marcar límites pero a la vez se aproveche de esa casita de la playa.... pues es lo que yo critico.

Me has recordado mucho a una amiga.
Debe pensar que adaptarse a todo el mundo es muestra de ser buena persona cuando la realidad es el pánico a poner límites y al conflicto.

Puede ser que tú te adaptes en todo y al no poder controlar lo que hace tu madre tú pareja haya petado? Pero no por el hecho en sí sino porque eres tan sumisa que siempre se sale con la suya?
Así no hace falta ni discutir. Te recomiendo que medites qué necesitas tú para estar bien y que pongas límites.
Gracias, Prima. Creo que tienes razón. He pedido cita en el médico para que me recomiende algún tipo de terapia, si es que es posible. Creo que tengo que cambiar muchas cosas. También creo que he trabajado mucho siempre para intentar que todo esté bien y por lo que veo, ha dado lo mismo. Así que sí, quizás es hora de que trabaje más en mi.
En cuanto a lo de la suegra problematica, no es así. No viene a mí casa a decir como tienen que estar los armarios, no le dice nada, no se mete en su vida. Simplemente, a el no le cae bien por cosas de mi relación con ella, con mi hermano, cosas familiares mías. Yo jamás me he metido en cosas de su familia, y podría decir mucho también. Pero una vez más, por no molestar o no importunarle, pues me callo.

Hola primas. Necesito saber vuestras opiniones, diferentes puntos de vista me ayudarían mucho. Llevo muchos años con mi pareja, unos 18. Apenas discutimos, pero cuando lo hacemos es A LO GRANDE. Ayer discutimos por, a mí modo de verlo, una absurdez(relacionado con mi madre, a la que no puede soportar). Lleva desde ayer sin hablarme y no puedo soportarlo, es superior a mi. Cuando intento hablar con el me dice que la víctima es él, que no me atreva a ponerme en la postura de victima porque no me lo permite y que considera que el asunto es MUY grave (un comentario de mi madre pidiendo un favor, que no le gustó. Dice que se sintió agraviado en SU casa y que no lo tolera. Simplemente le dijo: "antes de ir de vacaciones, haced x". Dice que es muy mayor para que nadie le diga qué hacer). Siempre le trato fenomenal, es lo primero siempre, le cuido, me preocupo por el y por su familia...parece que nada importa. Como os digo,llevo llorando desde ayer, intentando saber qué hacer y no me dice nada. No sé, yo veo a una persona a la que supuestamente quiero TAN jodida y, que además no me ha hecho nada directamente, y no la dejaría estar así dos días seguidos. No sé cómo gestionar estás emociones tan profundas y no sé si es normal ser así. Estoy empezando a plantearme que tengo algún tipo de problema.
¿Algún consejo?

Da la impresión de que está hasta los pelos de intromisiones de suegra. Tienes que ser tu quien frene a tu madre.

Los michis, a hotel de michis.

Vacaciones a sitios que no sea propiedad de padres/suegros. Por muy tentador que sea ahorrarse un dinerito.

Estos dos últimos consejos son para casos en que esa injerencia está dando problemas. Sí ambos son felices con padres/suegros haciendo y deshaciendo en su vida, pues nada que decir.

Cada uno debe dar la cara por su pareja ante la mínima intromisión de sus padres en la casa común que comparten. Dejar siempre claro a los padres que las decisiones son de los dos, de la pareja. Se les escucha, especialmente en casos en que esos padres/suegros pueden aportar algo por profesión, por ejemplo, pero las decisiones se toman en pareja.

¡Se defiende a la pareja SIEMPRE ante los padres! Y que esta lo perciba.

Da la impresión de que está hasta los pelos de intromisiones de suegra. Tienes que ser tu quien frene a tu madre.

Vacaciones a sitios que no sea propiedad de padres/suegros. Por muy tentador que sea ahorrarse un dinerito.

Estos dos últimos consejos son para casos en que esa injerencia está dando problemas. Sí ambos son felices con padres/suegros haciendo y deshaciendo en su vida, pues nada que decir.

Cada uno debe dar la cara por su pareja ante la mínima intromisión de sus padres en la casa común que comparten. Dejar siempre claro a los padres que las decisiones son de los dos, de la pareja. Se les escucha, especialmente en casos en que esos padres/suegros pueden aportar algo por profesión, por ejemplo, pero las decisiones se toman en pareja.

Por lo que cuenta la prima, lo que parece molestarle a él es que ella tenga buena relación con su familia, no es que la familia se meta en la relación entre ambos. A mí me parece todo un poco... 🚩🚩🚩🚩

Por lo que cuenta la prima, lo que parece molestarle a él es que ella tenga buena relación con su familia, no es que la familia se meta en la relación entre ambos. A mí me parece todo un poco... 🚩🚩🚩🚩

Con la mejor de las intenciones, este mundo está lleno de padres entrometidos, e hijos que no saben frenarles, porque no ven el problema.

Causa de muchos divorcios.

Nunca he entendido las relaciones familiares como una guerra, ni entiendo que haya que defender a nadie de alguien porque, además, no es el caso. Por su puesto que si hubiese un agravio o actitudes despectivas hacia el, yo sería la primera en saltar. Creo que lo que le molesta es simplemente que mi madre exista, y que yo tenga relación con ella, sea buena, mala o mejor o peor. Pero tampoco sé cómo quiere que se desarrolle esa relación en lo que a él respecta, porque cuando le he preguntado ha dicho "tú sabrás" o "yo no puedo decirte más (no ha dicho nada, no ha expresado nada a las claras. Sólo que mi madre no le cae bien, que es una bruja o x.)Yo no voy a cortar la relación con mi familia porque a el no le caiga bien mi madre o le parezca que trata mejor a mí hermano que a mí. No me parece, vamos.

Con la mejor de las intenciones, este mundo está lleno de padres entrometidos, e hijos que no saben frenarles, porque no ven el problema.

Causa de muchos divorcios.
Si, pero aquí hay dos temas:

- El problema inicial.

- La gestión de él.

Aunque soluciones el hipotético problema inicial, si esta es la gestión de él, lo seguirá siendo con este u otros problemas. Claro que hay familias entrometidas, y hay familias entrometidas donde además hay yernos que agreden a las hijas. Varias cosas puede convivir a la vez.

Nada excusa insultar, gritar y tratar así a tu pareja.

pero ha habido algún ataque directo a su pareja por parte de su madre? yo creo q él se ha tomado como un ataque el hecho de q la madre haya exigido q le hagan un favor antes de irse em vacaciones. Ni es un ataque, ni es hacia él.

Nunca he entendido las relaciones familiares como una guerra, ni entiendo que haya que defender a nadie de alguien porque, además, no es el caso. Por su puesto que si hubiese un agravio o actitudes despectivas hacia el, yo sería la primera en saltar. Creo que lo que le molesta es simplemente que mi madre exista, y que yo tenga relación con ella, sea buena, mala o mejor o peor. Pero tampoco sé cómo quiere que se desarrolle esa relación en lo que a él respecta, porque cuando le he preguntado ha dicho "tú sabrás" o "yo no puedo decirte más (no ha dicho nada, no ha expresado nada a las claras. Sólo que mi madre no le cae bien, que es una bruja o x.)Yo no voy a cortar la relación con mi familia porque a el no le caiga bien mi madre o le parezca que trata mejor a mí hermano que a mí. No me parece, vamos.
Puedes llevar la relación con tu madre aparte de él y vuestro entorno/casa.

Dale a cada uno su papel, y procura no mezclar, salvo que sea estrictamente necesario.

Si estas bien con tu pareja en todo lo demás, es lo que te aconsejo. Separa.

Pues después de todo esto que cuentas, yo creo que tienes por delante un trabajo de analizar bien qué quieres. ¿Estar con una persona que no se expresa pero se enfada porque no haces lo que él quiere que NO te ha expresado? ¿Estar con alguien que porque piensa que tu madre te trata mal ya puede descargar ira contigo?
¿De verdad después de 18 años ahora empieza a comportarse de esta forma?
A mí de verdad que todo me suena raro y fatal.

Es posible que él tenga sus propios conflictos con su historia con sus propios padres y la distancia que ha tomado de ellos. Y quizás todo esto no tenga siquiera nada que ver contigo o con tu madre.

Yo le daría espacio para estar en sus emociones, no le iría detrás a hablar nada, deja que enfrente solo lo que tenga dentro. Haz tu vida. Si fuera un tipo de discusión recurrente te diría otra operativa, pero siendo algo puntual, la cosa cambia.

pero ha habido algún ataque directo a su pareja por parte de su madre? yo creo q él se ha tomado como un ataque el hecho de q la madre haya exigido q le hagan un favor antes de irse em vacaciones. Ni es un ataque, ni es hacia él.
Sospecho (solo una intuición, que puedo estar equivocada) sospecho que como dice el refrán “llueve sobre mojado”

Que viene de atrás.

No será la primera vez que sucede, y a la prima OP no le parece tan grave. Y de echo en otro matrimonio/pareja a lo mejor no lo sería, pero en este caso sí lo es.