Discusión de pareja

Sus sentimientos son válidos, para ti fue solo un comentario, probablemente él tiene una historia de aguantar "actitudes" de tu madre, y ese comentario puntual lo hizo estallar. Lo que deberías hacer es, si el comentario estuvo fuera de lugar, hablar con tu madre y dejar las cosas claras, y pedirle que respete a tu pareja. En cuanto a él, dale un poco de espacio para que se le pase y cuando esté más tranquilo lo hablas

Bueno, q no tenga motivos para estar molesto eso nadie lo sabe más q el. Si la solución al enfado de tu pareja es ignorarle como tu dices, sigue siendo igual de contraproducente y cruel q la ley del hielo q está aplicando el, en mi opinión.
Algo como:mira cariño, se que te ha molestado esto, lo entiendo y cuando estés más calmado podemos hablar de ello (con un plazo de tiempo claro, no vale q esté enfadado 1 mes, ahí ya tomaría cartas en el asunto)
Pero dejarle ahí con su enfado como a un niño q monta una pataleta pq no le has comprado un chupachups... Pues no se, te preocupa poco tu pareja creo yo.
Digo más, yo intenté esto q tu dices de ignorar con mi ex, y me ignoró el x3. Para mi esa actitud es el acabose de la relación, pasotismo mutuo básicamente.

Si ya después de hablar, la prima vez q sus dinámicas son estas y tiene la inteligencia emocional de una piedra (como la mayoría de tíos) y va a seguir así, pues ya valorará la situación.
Pero pinta a q ha sido un cumulo de cosas y ha explotado de una manera desproporcionada.
El hombre la insulta (eres una mierda), la grita y ahora le retira la palabra de forma pasivo-agresiva, quizás lo mejor que puede ocurrir es, efectivamente, que la relación se acabe.

Sus sentimientos son válidos, para ti fue solo un comentario, probablemente él tiene una historia de aguantar "actitudes" de tu madre, y ese comentario puntual lo hizo estallar. Lo que deberías hacer es, si el comentario estuvo fuera de lugar, hablar con tu madre y dejar las cosas claras, y pedirle que respete a tu pareja. En cuanto a él, dale un poco de espacio para que se le pase y cuando esté más tranquilo lo hablas
Todos los sentimientos son válidos (bueno, esto es incluso cuestionable), todas las acciones no.

Que tú estés cabreado por lo que sea no justifica que grites, insultes y retires la palabra al otro.

Quien te retira la palabra lo hace porque sabe que sufres con ellos y busca que aceptes las culpas o lo que sea para que todo vuelva a la "normalidad". Es cruel en extremo. Me parece muy sensato la prima que recomienda pasar del tema mientras él está así. Intentarle hacer razonar o pedirle que se comporta mientras aplica la ley de hielo solo refuerza su comportamiento miserable que busca hacerte sufrir.

El hombre la insulta (eres una mierda), la grita y ahora le retira la palabra de forma pasivo-agresiva, quizás lo mejor que puede ocurrir es, efectivamente, que la relación se acabe.

Tienes razón, pero aquí estamos buscando soluciones porque no es una pareja de novios ni llevan seis meses de casados: llevan 18 años.

No sabemos en realidad qué tipo de relación tienen, yo me imagino que la prima está acostumbrada a tragar carros y carretas (con él y con todo el mundo) y por eso llevan 18 años. Imagino que ella es la parte complaciente y sumisa de la relación, que calla por no pecar, que trata de que todo el mundo esté contento incluso a costa de sí misma. Ese carácter no se cambia de un día para otro.

Y así ha aguantado este matrimonio tanto tiempo. Decirle que ahora dé un portazo por la actitud egoísta e infantil de su pareja no es práctico, porque él será egoísta e infantil de toda la vida aunque normalmente ella se rebaja y dulcifica como puede para que la situación no llegue a esto.

También dudo mucho que él esté molesto solo por esto. Habrán pasado setenta mil cosas con su suegra que para él han sido grandes feos y un día salta por una bobada que colma el vaso. La relación con suegras tiende a ser difícil, como bien sabemos.

Se que la relación con las suegras es difícil. Y que mi madre es una persona difícil ( tiene mucho carácter y mil mierdas más) pero con él poca cosa ha pasado. Le pueden joder cosas de mi relación con mi familia, pero eso son cosas mías. Es más, a veces creo que lo que le jode es que tenga una relación estrecha con mi familia, ya que el no la tiene con la suya. Hablo yo más con sus padres que él. Los favores: básicamente que todos los veranos mis padres vengan a ver a nuestros gatos cuando nos vamos de vacaciones. Poco más. ¿Donde nos solemos ir de vacaciones? A un par de apartamentos que tienen mis padres en la playa. Eso no le parece excesivamente problemático.
Ahora, a su familia no la puedes ni mentar, porque no le mola. Pero el si me puede decir que mi madre es una bruja, o mi hermano un pusilánime. He tragado carros y carretas porque está en mi carácter, porque le quiero y no he sufrido haciéndolo. Si que sufro ahora, con este trato que me parece injusto y desproporcionado, por mucho que sean sus sentimientos y haya que validarlos. Yo JAMÁS le he tratado ni le trataría así, pero no a el ni a nadie . Me está haciéndome sentir como una mierda. Lo de que lleve dos días sin hablarme y viéndome hundida porque no le ha molado que mi madre nos pida un favor me parece desproporcionado y algo que, sinceramente, no me esperaba. Pero no sé, igual estoy siendo una exagerada. He dormido poco y mal, en otro cuarto y después de haberme tomado un Diazepam. Es que me parece de coña.
Tienes razón, pero aquí estamos buscando soluciones porque no es una pareja de novios ni llevan seis meses de casados: llevan 18 años.

No sabemos en realidad qué tipo de relación tienen, yo me imagino que la prima está acostumbrada a tragar carros y carretas (con él y con todo el mundo) y por eso llevan 18 años. Imagino que ella es la parte complaciente y sumisa de la relación, que calla por no pecar, que trata de que todo el mundo esté contento incluso a costa de sí misma. Ese carácter no se cambia de un día para otro.

Y así ha aguantado este matrimonio tanto tiempo. Decirle que ahora dé un portazo por la actitud egoísta e infantil de su pareja no es práctico, porque él será egoísta e infantil de toda la vida aunque normalmente ella se rebaja y dulcifica como puede para que la situación no llegue a esto.

También dudo mucho que él esté molesto solo por esto. Habrán pasado setenta mil cosas con su suegra que para él han sido grandes feos y un día salta por una bobada que colma el vaso. La relación con suegras tiende a ser difícil, como bien sabemos.

Yo lo que dudo es que sea la primera vez que sea así. Cuando las OP abren hilos con "es un buen tío, no discutimos nunca y mira la que se ha montado está vez" suele ser que:

- No es un buen tío

- No discuten porque las cosas no se comunican y además las OP suelen adaptarse y transigir

- No es la primera vez que se monta

Sobre que dudas que él esté molesto solo por esto... mi padre ha llegado a montar un pitote monumental por perderse varias veces por las carreteras de Portugal porque ÉL no quiso poner el GPS y ÉL no entiende los carteles en portugués. 😅😅 Quiero decir, cuando está en ti ser así, lo que dices y haces está influido por cómo de cabreado estas y a lo mejor lo que ha hecho el otro es una cosa absolutamente menor...

Se que la relación con las suegras es difícil. Y que mi madre es una persona difícil ( tiene mucho carácter y mil mierdas más) pero con él poca cosa ha pasado. Le pueden joder cosas de mi relación con mi familia, pero eso son cosas mías. Es más, a veces creo que lo que le jode es que tenga una relación estrecha con mi familia, ya que el no la tiene con la suya. Hablo yo más con sus padres que él. Los favores: básicamente que todos los veranos mis padres vengan a ver a nuestros gatos cuando nos vamos de vacaciones. Poco más. ¿Donde nos solemos ir de vacaciones? A un par de apartamentos que tienen mis padres en la playa. Eso no le parece excesivamente problemático.
Ahora, a su familia no la puedes ni mentar, porque no le mola. Pero el si me puede decir que mi madre es una bruja, o mi hermano un pusilánime. He tragado carros y carretas porque está en mi carácter, porque le quiero y no he sufrido haciéndolo. Si que sufro ahora, con este trato que me parece injusto y desproporcionado, por mucho que sean sus sentimientos y haya que validarlos. Yo JAMÁS le he tratado ni le trataría así, pero no a el ni a nadie . Me está haciéndome sentir como una mierda. Lo de que lleve dos días sin hablarme y viéndome hundida porque no le ha molado que mi madre nos pida un favor me parece desproporcionado y algo que, sinceramente, no me esperaba. Pero no sé, igual estoy siendo una exagerada. He dormido poco y mal, en otro cuarto y después de haberme tomado un Diazepam. Es que me parece de coña.
Como otra prima más atrás ha recomendado, intenta seguir viviendo con normalidad. Vete a dar una vuelta, queda a desayunar, sal de la casa y de estar con él aplicándote la ley del hielo al lado.

Si lo necesitas, coge lápiz y papel y escribe lo que te salga, es un ejercicio muy bueno para entenderse y calmarse.

Cuando se le pase, no aceptes fingir que aquí no ha pasado nada. Marca límites: si vuelves a gritarme, insultarme o retirarme la palabra, X, Y o Z. Todo de puede hablar, pero si se superan esos límites, la relación se termina o lo que consideres.

Todos los sentimientos son válidos (bueno, esto es incluso cuestionable), todas las acciones no.

Que tú estés cabreado por lo que sea no justifica que grites, insultes y retires la palabra al otro.

Quien te retira la palabra lo hace porque sabe que sufres con ellos y busca que aceptes las culpas o lo que sea para que todo vuelva a la "normalidad". Es cruel en extremo. Me parece muy sensato la prima que recomienda pasar del tema mientras él está así. Intentarle hacer razonar o pedirle que se comporta mientras aplica la ley de hielo solo refuerza su comportamiento miserable que busca hacerte sufrir.
A ver, yo en este caso no diría que es una ley del hielo como tal porque media explicación sí le ha dado. El tío parece muy inmaduro y que no sabe gestionar emociones ni conflictos, pero no ha sido un dejar de hablarle sino un decirle muy cabreado lo que pasaba y luego seguir enfadado y sin respirar. Lo ha hecho mal, pero creo que es distinto de la ley del hielo.

Todos los sentimientos son válidos (bueno, esto es incluso cuestionable), todas las acciones no.Que tú estés cabreado por lo que sea no justifica que grites, insultes y retires la palabra al otro.Quien te retira la palabra lo hace porque sabe que sufres con ellos y busca que aceptes las culpas o lo que sea para que todo vuelva a la "normalidad". Es cruel en extremo. Me parece muy sensato la prima que recomienda pasar del tema mientras él está así. Intentarle hacer razonar o pedirle que se comporta mientras aplica la ley de hielo solo refuerza su comportamiento miserable que busca hacerte sufrir.

Ya me extrañaba que nadie dijese algo así .
Madre mía, un día entero sin hablar a la prima por un enfado. Que está claro que viene de otro lado, no sólo por el gesto de la madre, pero no sé cómo no le resulta violento tener a su pareja llorando y triste durante horas y no intentar hablar las cosas.
Es cruel y de ser mala persona.

Pues prima, siendo así, yo creo que lo que te ha puesto m.cara es lo mejor, pasar de el para que no se crezca en que está consiguiendo lo que quiere (hacerte sentir mal) y empezar desde ya a marcar unos límites claros.

Yo quería dar otro punto de vista de lo que podría estarle pasando a el por la cabeza (ya sé que no has citado ni mensaje pero en el mío también le intentaba buscar una explicación a él) pero si nunca ha pasado nada con tu madre y el se ceba diciendo que es una bruja y ahora con este tipo de películas... Pues... No te queda otra que empezar a poner límites claros.

La ley del hielo es lo peor de lo peor. Me parece una forma de manipulación muy cruel y se pasa mal. Es normal que estés decepcionada y nerviosa. ❤️

Así muy resumido:
Tengo la impresión de que la OP es de las que no saben decir NO a nadie, y menos a su madre.
La madre es de las que se meten a menudo en la vida de la pareja.
Y el marido de la OP ha estallado de forma desproporcionada, porque consideraba que tu eras la que tenía que poner limites a tu madre, y no se los pones.
Y quiero suponer que esto ya ha pasado mas veces, para que el enfado sea tan grande y exagerado.

Eso lo entiendo, y de hecho lo he intentado. Le he dicho que comprendo que se haya podido sentir mal, pero que no soy yo la que le ha hecho sentir así y que para mí es una posición muy complicada. Que qué puedo hacer para que se sienta mejor, o como tendría que haber reaccionado según él. No me da respuesta, dice que tristemente no esperaba nada de mi y se calla. Le he dicho que está pagando su frustración conmigo y su repuesta ha sido que si prefiero que lo pague con mi madre.
No sé, me siento fatal, la verdad. Siento que no hay nada que pueda hacer para sentirme mejor, además.
Yo entiendo que quiere que te pongas totalmente de su parte, q es lo q yo esperaría si me pelease con mi suegro 😅 a mi no me valen las neutralidades porque un cabreo ya es cuando hay tela detrás

Esto es la teoría, después aquí habría q ver si en este caso es justo ese enfado con tu madre y si viene de lejos, causas… no será demasiado entrometida tu mami? De las q lo hacen todo pero se lo cobran opinando?

Si conoces a tu pareja al final llegarás a la conclusión correcta.