Bueno, q no tenga motivos para estar molesto eso nadie lo sabe más q el. Si la solución al enfado de tu pareja es ignorarle como tu dices, sigue siendo igual de contraproducente y cruel q la ley del hielo q está aplicando el, en mi opinión.
Algo como:mira cariño, se que te ha molestado esto, lo entiendo y cuando estés más calmado podemos hablar de ello (con un plazo de tiempo claro, no vale q esté enfadado 1 mes, ahí ya tomaría cartas en el asunto)
Pero dejarle ahí con su enfado como a un niño q monta una pataleta pq no le has comprado un chupachups... Pues no se, te preocupa poco tu pareja creo yo.
Digo más, yo intenté esto q tu dices de ignorar con mi ex, y me ignoró el x3. Para mi esa actitud es el acabose de la relación, pasotismo mutuo básicamente.
Si ya después de hablar, la prima vez q sus dinámicas son estas y tiene la inteligencia emocional de una piedra (como la mayoría de tíos) y va a seguir así, pues ya valorará la situación.
Pero pinta a q ha sido un cumulo de cosas y ha explotado de una manera desproporcionada.
Respecto a su enfado primario, por mucho que el tuviese razón, al actuar como lo ha hecho, ya pierde sentido e importancia, no hablo si quiera de la reacción primera, sino de ver a su pareja mal, que encima fue al encuentro para hablar el problema, y el no quiso y empezó a castigarla con la ley del hielo, para mi, que le den, y no veo razón que la prima encima tenga que ir de comprensiva, ya fue, y la mando a paseo.
Precisamente a los niños es a los que hay que acompañar en su rabieta por no conseguir el chupachups, pues están aprendiendo a controlar su frustración, y no a un señor que tendrá o estará cerca de los 40 años.
Yo no se que habrá pasado con tu ex para poder juzgar, no se cual fue la situación, se cual es la situación de la prima, y es evidente que por parte de su pareja es muy desproporcionado, no me extrañaría que esta enfadado por alguna otra cosa que ni tiene que ver con ellos, ni sus familias, pero como ante la otra situación no puede hacer nada o no se atreva, pues aprovecha para sacar todo ese enfado en ella. (eso ya son teorías).
Lo mismo que el tiene derecho a sentirse molesto por lo que ha dicho la madre de la prima, ella tiene derecho a enfadarse por como el la esta tratando, no por que estés enfadado todo vale. Y encima le dijo que ella no tiene derecho a ser victima, que el lo es, ¿a caso tiene que flagelarse para expiar su culpa? Culpa que no tiene del todo clara por que no le esta explicando que pasa. Quizás no me he enterado pero he entendido que la prima no tiene muy claro que es lo que le ha molestado tanto.
Yo en cierta manera me identifico con ser complaciente, razono mucho los pequeños roces y si no digo nada pues ya me digo que no es justo sacar alguna cosa que paso hace una semana, pero la próxima vez lo diré en el momento... Pero mi pareja tiene esas actitudes que dice la prima, igual, no nos peleamos a menudo, pero a veces surge el conflicto y el reacciona de esta manera que cuenta la prima, y como yo ya venía muy quemada de tener que aguantar actitudes así de amistades y familia, no solo te lo puede hacer una pareja, pues me chine, dije no, yo ya se lo que va a pasar si yo voy pidiendo paz, de persona comprensiva... que lo único que pasara será que mi salud mental y emocional solo sufrirá. Y a los tres años de empezar tuvimos una así, no recuerdo por que, yo le preguntaba y el pues pasaba de mi, y me negaba que estaba enfadado, pero me trataba de forma fría y hablaba con monosílabos Y allí dije, paso, y pase de el, al día siguiente vino a hacer las paces. Si el se hubiera puesto más farruco supongo que allí se habría acabado la relación.
Para que quieres a alguien que se enfade contigo y no sea capaz de explicar por que, yo puedo entender que haya gente que necesite mas tiempo para hablar, pero no cuando se alarga y te ven mal, y se ponen aun peor, y si te enfadas por su actitud ellos el doble.
Hay gente que no es capaz de salir de su pape de tirano (es lo que esta siendo el prota de esta historia) si la otra persona se muestra muy blanda, que va detrás buscando ablandar su "corazón", no se explicarme mejor, y cuando ven que la otra persona se cansa y también saca carácter, ya se vienen abajo y están mas dispuestos a dialogar. No se por que pasa esto, no soy psicóloga, si hay alguna prima que pueda explicarlo, me gustaría leer esa explicación.