Discusión: família política es família?

El detalle de la foto en este caso concreto es muy feo.

Y lo cierto es que ser, son familia te lleves como te lleves. Otra cosa es como te sientas respecto de ellos, pero cuando dos personas se unen, se unen ambas familias.
Es como si dijeras que tu familia de sangre no lo es porque no tienes relación con ellos o es mala, familia es, otra cosa es que te lleves o no con ellos. Sobre todo porque si tienes hijos, en su árbol genealógico, los padres tanto de uno como de otro son iguales, no tiene lógica pensar que los abuelos/tios de tu hijo no son nada tuyo...
A nivel legislativo-laboral tus suegros son igual que tus padres.
Que los sientas cercanos o no, no quita que sean familia. Como digo, igual que la familia de sangre, a veces creamos nuestra "propia familia" porque la de sangre falla, o nos sentimos más cercanos a la familia política por circunstancias, pero no se deja de ser familia.

Pero también es lógico, ¿no? Uno es la pareja de su hijo, primo, hermano... yo agradezco que me traten bien, me incluyan y me hagan sentir bienvenida, pero entiendo que una vez termina la relación sentimental, ya no pinto nada ahí.
Entonces me das la razón, si no eres de sangre, eres descartable, es decir, no eres de la familia totalmente.

Es que tb puede haber un primo en la familia que no sea muy querido pero llegado el momento lo metes en el álbum. Sino se descartaría por " me cae mal, fuera". La sangre no hace que las relaciones sean buenas. Luego en el futuro, quién sabe que pase, se divorcian, fallece, pero eso también pasa con la gente de sangre, te puedes pelear con algún familiar y chao.

Y en este caso si el marido no ha incluido a su pareja me da que pensar, será porque considera que si las mete no le hará gracia a su madre? Pues eso quiere decir que la mujer es de estas cerradas que solo quieren a su núcleo , a los de sangre, los demás puros acomplados( esto es un suponer). Habría que saber más.

Yo todos los años hago un vídeo montaje de fotos por el cumple de mi hija de recuerdo y allí incluyo también a sus tíos que no son de sangre y gente allegada a mi hija. No solo pongo a sus tíos de sangre. Me pareceria feo dejarlos fuera, porque son sus tíos también, otra cosa es que no tengan contacto con mi hija etc.

En mi caso, no.
Pero coincido con la mayoría de vosotras, ya que creo que depende del tipo de relación que tengas con ellos y también con el tipo de relación que tengas con tu familia de sangre (porque si te llevas mal con tu familia de sangre o no tienes, tal vez busques ese cariño familiar en la familia de tu pareja). Pero por lo general, creo que no son familia porque como habéis comentado, si esa relación se acaba por lo que sea, pasaríais directamente a ser conocidos o ni eso (si es que acabáis muy mal).
Con respecto a lo de enfadarse por el regalo de la suegra pues supongo que también depende. A mí no me ofendería porque tengo poca relación con ellos, entonces me da bastante igual. Pero si esta chica que comentas sí que les tiene en consideración pues tal vez le moleste.

Una de las hermanas de mi novio ha tenido un "hijo" (realmente el óvulo era de su novia, la que se embarazó y pagó todo el proceso de fiv también fue la novia y ella solo lo ha adoptado en el libro de familia). Yo a este niño no lo considero mi sobrino porque además de no tener mi sangre, tampoco tiene la de mi novio y para colmo mi relación con ellas no es la mejor (tenemos personalidades muy diferentes, la madre del bebé nos saca 20 años a mi novio y a mí etc...). Sin embargo, si nos llevásemos bien y tuviésemos una relación cercana, puede que sí lo considerase.

En mi caso, no.
Pero coincido con la mayoría de vosotras, ya que creo que depende del tipo de relación que tengas con ellos y también con el tipo de relación que tengas con tu familia de sangre (porque si te llevas mal con tu familia de sangre o no tienes, tal vez busques ese cariño familiar en la familia de tu pareja). Pero por lo general, creo que no son familia porque como habéis comentado, si esa relación se acaba por lo que sea, pasaríais directamente a ser conocidos o ni eso (si es que acabáis muy mal).
Con respecto a lo de enfadarse por el regalo de la suegra pues supongo que también depende. A mí no me ofendería porque tengo poca relación con ellos, entonces me da bastante igual. Pero si esta chica que comentas sí que les tiene en consideración pues tal vez le moleste.

Una de las hermanas de mi novio ha tenido un "hijo" (realmente el óvulo era de su novia, la que se embarazó y pagó todo el proceso de fiv también fue la novia y ella solo lo ha adoptado en el libro de familia). Yo a este niño no lo considero mi sobrino porque además de no tener mi sangre, tampoco tiene la de mi novio y para colmo mi relación con ellas no es la mejor (tenemos personalidades muy diferentes, la madre del bebé nos saca 20 años a mi novio y a mí etc...). Sin embargo, si nos llevásemos bien y tuviésemos una relación cercana, puede que sí lo considerase.
Pero no es lo que consideres o no.
Si la relación con tu pareja está consolidada, ese bebe es tu sobrino sí o sí.
Que quieras tener más o menos apego, más o menos afinidad, más o menos cercanía... son sentimientos, pero a nivel legal, ese niño es sobrino de tu pareja, y por extensión, sobrino político tuyo. Si regularizáis la relación así constará para efectos legales.

El título del hilo es ¿ la familia política es familia?: sí, lo es. Si fuera: ¿considerais como familia a la familia política? es otra historia, y es a lo que estáis contestando la mayoría. Como si no queréis considerar familia a vuestros tíos o primos lejanos, no los consideras familia, pero lo son.

Y en este caso si el marido no ha incluido a su pareja me da que pensar, será porque considera que si las mete no le hará gracia a su madre?
Ese es un buen punto. Sé que esa señora ha dicho que si por ella fuera sus hijos seguirían viviendo con ella...lo que me lleva a pensar que no haya algo ahí con celos de si sus nueras les ha sacado a sus niños o algún rollo de éstos raros.

Yo a este niño no lo considero mi sobrino porque además de no tener mi sangre, tampoco tiene la de mi novio y para colmo mi relación con ellas no es la mejor
Sobre eso...para mí la familia no es tanto cosa de sangre como de relaciones, de ahí mi consulta. Entiendo que aún así, si por ejemplo, no te gustan los niños, con tus sobrinos no sientas mucha afinidad. Sé de casos así, de gente a la que sus sobrinos se le hacen cuesta arriba sea porqué no son de niños o porqué son malcriados, tengan su sangre o no.

El concepto familiar es también fluido. Creo que vamos hacia cada vez más familias ensambladas, o sin hijos, o con gente divorciada... un concepto familiar más parecido al que llevan siglos teniendo los protestantes anglosajones y no los católicos, las familias irán configurándose por el cariño y menos por la sangre, creo. Mi mejor amigo solo tiene a su madre, el sabe que cuando ella falte (porque ella no quiere ahora) la Navidad vendrá a pasarla conmigo a donde yo vaya.