La incorreción política a lo largo de los años

Tom Jones, cantando Delilah.

Al pasar por la casa de su novia la ve por la ventana haciendo el amor con otro y espera toda la noche hasta que el amante se va. Se presenta en la puerta para enfrentarla pero ella solo se ríe, entonces la mata con un cuchillo y se queda a esperar a la policía.
Lo curioso de la canción (lanzada en 1968) es que llamó la atención de los censores de la TV norteamericana, pero lo que les molestaba era que la letra
daba a entender que el hombre había pasado toda la noche en la casa de Delilah (lo que claramente implicaba s*x* :eek:), no que la mujer hubiera acabado apuñalada...:confused:
Pero bueno, a las mujeres que en los shows en vivo de Tom Jones lanzaban sus bragas al escenario tampoco les importaba el fin de la pobre Delilah.

Me siento insultada personalmente.
¿ De verdad te crees que soy tan gilipollas?

O sea, que Sting no me puede mirar cómo respiro o me muevo porque es Anglo pijo y rubio; pero un pedazo de mierda ignorante y fea , puede decir por donde te la va a meter y cómo, porque se "autodescarta" a simple vista y así no ofende.

Claro que sí, wapy, hay que hilar muy fino con un tío educado y que aporta a causas benéficas. La indulgencia la dejamos para los submongólicos que se gastan la pasta en cadenas es de oro, zorras y grifa.

Esa necesidad de mostrarse condescendiente con los "pobrecito, no da para más " y censor radical con todo lo WHASP que lo pete, es ENVIDIA pura y dura.

Rencor. Descartar lo que te parece inalcanzable.
Detrás del woke no hay más que el cinismo de los milennials lideres de izquierda radical, que ya no tienen nada que ver con derechos sociales ni de los trabajadores.

¿ Cómo coj*nes han llegado a convivir la prohibición de hacer chistes sobre homosexuales con la exaltación de la degradación femenina?

¿ De dónde salen estas mujeres, que hablan con todo acabado en e, pero ven normal que su pareja vea por** y bailan bud bunny?

Sois la generación más tonta que ha habido en España ever.

Ese es el tema, el hombre blanco, hetero, no puede decir nada, tiene que estar calladito en un rincón, en cambio todos los demás pueden decir las mayores barbaridades, como se dicen hoy en día con el reguetón.

Si que es verdad que se censuran un poco las letras y demás, pero simplemente es consecuencia de que la sociedad avanza y quizás estemos aprendiendo a relacionarnos de una forma más sana. Hace poco sacaron un álbum con versiones de el último de la fila y han cambiado un poco la letra de su "aviones plateados ". Ahora no se "vigila la ventana".

Me encanta esta canción.. Nunca me había percatado de eso en plan "conducta acosadora". 🤔🤔😒

Me encanta esta canción.. Nunca me había percatado de eso en plan "conducta acosadora". 🤔🤔😒
Es que no tenía es intención nunca, la verdad. Más que estar en plan controlador mirando la ventana, sería para ver si era capaz de verla en algún momento.
La canción habla de una vecina de Manolo que la volvía loco pero no la quería él para una relación. Entonces la otra le dio carpetazo y se echó otro novio. Me alegro millones por ella, jeje.

Es que no tenía es intención nunca, la verdad. Más que estar en plan controlador mirando la ventana, sería para ver si era capaz de verla en algún momento.
La canción habla de una vecina de Manolo que la volvía loco pero no la quería él para una relación. Entonces la otra le dio carpetazo y se echó otro novio. Me alegro millones por ella, jeje.

Exacto, más o menos, lo había interpretado así.

Resulta interesante observar como hace unos años, en un pasado relativamente reciente, se podían ver, dentro de la cultura de masas, manifestaciones que hoy serían totalmente censuradas. Puede ser un reflejo de la evolución de la mentalidad de la sociedad, o un reflejo de la autocensura que se impone todo el mundo hoy día.
Un ejemplo puede ser

"Cada vez que respiras...cada paso que das...te estaré vigilando..."
Hoy se consideraría una apología del acoso.

Según el propio Sting:
“Creo que es una pequeña y horrible canción que, de hecho, es bastante maligna. Habla sobre los celos, la vigilancia y el control”.

Yo reivindicaría el que se trabajase más espíritu crítico, pero si ahora lo correcto es no exponerse a determinadas cosas allá cada cual.

Mi generación ha crecido escuchando todo esto, formaba parte de la cultura popular del momento, escuchabas música,bailabas, ibas al cine, estudiabas, leías y sacabas tus conclusiones.
En la inmensa mayoría de los casos no nos ha dado por asesinar a alguien al salir de un concierto ni ponernos tras escuchar Brown Sugar.

Creo que sabíamos separar las cosas, no éramos imbéciles, sabíamos discernir.

Me alegro mucho de no haber tenido detrás al Pepito Grillo de turno hiperprotegiéndome de la maldad del mundo.
Sobre todo porque cuando se te aparta de unas cosas se te suele conducir hacia otras y el que elige no sueles ser tú.

Y me estoy fijando que ha censurado también lo de "libros que robé " por que compré y lo de "hoy no comeré " por sólo dormiré. A ver si la letra hace apología de robar en librerías o de la anorexia nerviosa 😂😂😂😂😂😂

Qué? No entiendo nada...
En el caso de "Aviones plateados" además dice "credencieles de posesión, qué tontería, estos celos me han abrasao no sé qué me creía".

La otra pues habla de la pobreza, y buscarse la vida, no?

Por cierto pri, cuando me muera ya he dejado dicho que en mi funeral pongan "Canta por mi", ❤️

Pero posiblemente mi favorita de todos los tiempos sea " Llanto de pasión" o " Sin llaves".

Y, perdón que me emociono y me voy del asunto del hilo xD

Qué? No entiendo nada...
En el caso de "Aviones plateados" además dice "credencieles de posesión, qué tontería, estos celos me han abrasao no sé qué me creía".

La otra pues habla de la pobreza, y buscarse la vida, no?

Por cierto pri, cuando me muera ya he dejado dicho que en mi funeral pongan "Canta por mi", ❤️

Pero posiblemente mi favorita de todos los tiempos sea " Llanto de pasión" o " Sin llaves".

Y, perdón que me emociono y me voy del asunto del hilo xD

las letras de el último de la fila y de manolo garcía en solitario son tan poéticas y tan intensas, que se les pueden sacar muchos significados.

'sin llaves' me flipa!! 👏

las letras de el último de la fila y de manolo garcía en solitario son tan poéticas y tan intensas, que se les pueden sacar muchos significados.

'sin llaves' me flipa!! 👏
qué hay de " Las hojas que ríen"?? Eludiendo quizás las referencias taurina. La letras primo pero también los arreglos musicales. Yo soy muy fan.