Yo estuve dos años y medio con sertralina y es verdad que noté que me controló mucho la ansiedad.
Tomé la decisión de dejar las pastillas porque en los últimos meses noté que estaba de forma generalizada muy "chof" todo el día, dormía muchísimo y me auto percibía como nada funcional. Lo hablé con mi doctora y me pautó la forma de dejarlas, también me dijo que si volvía a necesitar pastillas me recetaría otras distintas.
Los primeros meses después de dejarlas me subió bastante la ansiedad pero luego noté un equilibrio, aunque también tengo que decir que después de siete meses tengo mis altibajos (como todo el mundo, supongo), en general tengo menos paciencia con todo, me enfado más fácilmente y he tenido algunos episodios ansiosos junto con pensamientos intrusivos.
Mi apreciación personal: aunque no estoy del todo bien sí que estoy a años luz de como estaba antes del tratamiento. Ahora lo que intento es controlarlo con higiene del sueño, alimentarme mejor y un empujoncito con suplementación.
Deciros también que la situación personal de cada persona tiene mucho que ver, en mi caso es una situación familiar compleja que en su momento me pasó por encima que tardé en reconocer, y que ahora gestiono mucho mejor.