Efectos secundarios a largo plazo de los antidepresivos

dato random: la sertralina también es el zoloft. Y me hace gracia porque hay un cantante que adoro (Noah Kahan) que es muy abierto con sus problemas y sus tratamientos. El caso es que no solo hay una canción donde habla del zoloft, sino que un fan se llevó el botecito de la medicación y se lo firmó HJAJHAJH
Yo más o menos estuve igual de bien con una que con otra. La sertralina me quitó muchísima ansiedad, eso sí.

Creo que estamos mezclando temas: por un lado los efectos secundarios a largo plazo (supongo que os referís a los que empiezan con la toma del AD, permanecen durante el tratamiento y no desaparecen tras suspenderlo - náuseas, dolor de cabeza, fatiga, embotamiento, estreñimiento/diarrea, diafunción sexual…. ) con los síntomas de deprivación del medicamento al ir suspendiendo (siempre hay que hacerlo muy poco a poco, según indiquen los médicos) que suelen desaparecer tras unos días o semanas, y por otro (tercer) lado, los confundimos con la recaída en el trastorno previo, por el que se pautó el tratamiento con antidepresivos.
A mí me quedó “solo” uno, en forma de estreñimiento crónico pero por tolai, estaba tan feliz que no me importaba nada y no tomé nada para suavizarlo ni cuidaba lo que comía… De aquellos barros estos lodos 🤷‍♀️
La primera vez que los tomé sí me pautaron un laxante, con lo cual al acabar el tratamiento y volver a su ser el intestino, lo fui dejando poco a poco y todo bien.

Yo más o menos estuve igual de bien con una que con otra. La sertralina me quitó muchísima ansiedad, eso sí.
Yo estuve dos años y medio con sertralina y es verdad que noté que me controló mucho la ansiedad.

Tomé la decisión de dejar las pastillas porque en los últimos meses noté que estaba de forma generalizada muy "chof" todo el día, dormía muchísimo y me auto percibía como nada funcional. Lo hablé con mi doctora y me pautó la forma de dejarlas, también me dijo que si volvía a necesitar pastillas me recetaría otras distintas.

Los primeros meses después de dejarlas me subió bastante la ansiedad pero luego noté un equilibrio, aunque también tengo que decir que después de siete meses tengo mis altibajos (como todo el mundo, supongo), en general tengo menos paciencia con todo, me enfado más fácilmente y he tenido algunos episodios ansiosos junto con pensamientos intrusivos.

Mi apreciación personal: aunque no estoy del todo bien sí que estoy a años luz de como estaba antes del tratamiento. Ahora lo que intento es controlarlo con higiene del sueño, alimentarme mejor y un empujoncito con suplementación.

Deciros también que la situación personal de cada persona tiene mucho que ver, en mi caso es una situación familiar compleja que en su momento me pasó por encima que tardé en reconocer, y que ahora gestiono mucho mejor.

Yo estuve dos años y medio con sertralina y es verdad que noté que me controló mucho la ansiedad.

Tomé la decisión de dejar las pastillas porque en los últimos meses noté que estaba de forma generalizada muy "chof" todo el día, dormía muchísimo y me auto percibía como nada funcional. Lo hablé con mi doctora y me pautó la forma de dejarlas, también me dijo que si volvía a necesitar pastillas me recetaría otras distintas.

Los primeros meses después de dejarlas me subió bastante la ansiedad pero luego noté un equilibrio, aunque también tengo que decir que después de siete meses tengo mis altibajos (como todo el mundo, supongo), en general tengo menos paciencia con todo, me enfado más fácilmente y he tenido algunos episodios ansiosos junto con pensamientos intrusivos.

Mi apreciación personal: aunque no estoy del todo bien sí que estoy a años luz de como estaba antes del tratamiento. Ahora lo que intento es controlarlo con higiene del sueño, alimentarme mejor y un empujoncito con suplementación.

Deciros también que la situación personal de cada persona tiene mucho que ver, en mi caso es una situación familiar compleja que en su momento me pasó por encima que tardé en reconocer, y que ahora gestiono mucho mejor.
Qué suplementación?