La incorreción política a lo largo de los años

Soy súper fan yo también. Mis favoritas son "lápiz tinta" y "qué bien huelen los pinos". Las canciones que habeis puesto tambien son temazos. Pelos de punta ahora mismo!

A ver si hacen un concierto juntos con esto del nuevo disco, yo iría a verlos a donde fuera!!

Ese es el tema, el hombre blanco, hetero, no puede decir nada, tiene que estar calladito en un rincón, en cambio todos los demás pueden decir las mayores barbaridades, como se dicen hoy en día con el reguetón.
El señor blanco hetero no puede decir nada? Yo les oigo todo el rato decir lo que consideren seguido de "ya no se puede decir nada".

Ejemplo rápido:

Bertín Osborne haciendo un reel todo indignado porque una profe que ni le iba ni le venía quería celebrar el día de la familia en vez del día de padre.

Meses después...

Bertín dando una entrevista en HOLA diciendo que ha decidido no se padre de un niño que ya viene en camino (WTF???)

Última edición:
también hay que tener en cuenta que, al menos en las canciones de antes, no siempre había que identificar al artista con aquello que cantaba.

por ejemplo, money for nothing de dire straits: en la letra, mark knopfler se metía en la piel de un operario de la sección de electrodomésticos de unos grandes almacenes, que estaba criticando a los cantantes que salían en la mtv. la canción fue censurada por el uso de la palabra homófoba f4gg0t.

y una bastante grimosa es thru these walls de phil collins, y mira que yo soy fan de phil y de genesis. en la letra, phil estaba interpretando a un personaje ficticio un tanto creepy que se dedicaba a escuchar a los vecin@s... en fin, no sigo. 🤦‍♂️
Qué interesante. The Killers tiene una canción muy peculiar "Jenny was a friend of mine" de un tipo al que están interrogando por el asesinato de su amiga Jennifer... Es una historia inventada, pero la canción está inspirada en la confesión que da Chambers a la mañana siguiente de matar a Jennifer Levin (caso real).

Qué? No entiendo nada...
En el caso de "Aviones plateados" además dice "credencieles de posesión, qué tontería, estos celos me han abrasao no sé qué me creía".

La otra pues habla de la pobreza, y buscarse la vida, no?

Por cierto pri, cuando me muera ya he dejado dicho que en mi funeral pongan "Canta por mi", ❤️

Pero posiblemente mi favorita de todos los tiempos sea " Llanto de pasión" o " Sin llaves".

Y, perdón que me emociono y me voy del asunto del hilo xD
Que bella canción de despedida.

Me parecen también preciosas "My way" de Frank Sinatra o "Into the mystic" de Van Morrison.

El señor blanco hetero no puede decir nada? Yo les oigo todo el rato decir lo que consideren seguido de "ya no se puede decir nada".

Ejemplo rápido:

Bertín Osborne haciendo un reel todo indignado porque una profe que ni le iba ni le venía quería celebrar el día de la familia en vez del día de padre.

Meses después...

Bertín dando una entrevista en HOLA diciendo que ha decidido no se padre de un niño que ya viene en camino (WTF???)

Oye pues lo de Bertín Osborne y su partenidad es todo un melón que habría que abrir, eh? quizá en otro hilo pero esto cómo va? las mujeres cuando quieren abortan sin decirselo a su pareja pero cuando les apetece enganchan con un embarazo a un señor porque para mí es lo que ha pasado aquí, claramente pero ya te digo es un melón que abrir.

Última edición:
Oye pues lo de Bertín Isborne y su partenidad es todo un melón que habría que abrir, eh? quizá en otro hilo pero esto cómo va? las mujeres cuando quieren abortan sin decirselo a su pareja pero cuando les apetece enganchan con un embarazo a un señor porque para mí es lo que ha pasado aquí, claramente pero ya te digo es un melón que abrir.
Pues menudo regalito se lleva!

Oye pues lo de Bertín Osborne y su partenidad es todo un melón que habría que abrir, eh? quizá en otro hilo pero esto cómo va? las mujeres cuando quieren abortan sin decirselo a su pareja pero cuando les apetece enganchan con un embarazo a un señor porque para mí es lo que ha pasado aquí, claramente pero ya te digo es un melón que abrir.
El tema es que una vez que el niño nace da igual lo que madre o padre quieran, sus derechos prevalecen. Uno puede renunciar a relacionarse con el niño, pero no a su manutención económica, a no ser que el niño sea dado en adopción (estando padre y madre de acuerdo, claro).

La madre puede elegir abortar porque el embarazo se produce en su cuerpo, si fuera en el del hombre, pues sería él el que elegiría.

Bertín lo que pasa es que estaba acostumbrado a hacerlo sin protección y luego presionar para que la otra abortara (él, con lo católico que se supone que es) y en este caso le dijeron que a pastar. Se podría haber hecho la vasectomía hace décadas...

El tema es que una vez que el niño nace da igual lo que madre o padre quieran, sus derechos prevalecen. Uno puede renunciar a relacionarse con el niño, pero no a su manutención económica, a no ser que el niño sea dado en adopción (estando padre y madre de acuerdo, claro).

La madre puede elegir abortar porque el embarazo se produce en su cuerpo, si fuera en el del hombre, pues sería él el que elegiría.

Bertín lo que pasa es que estaba acostumbrado a hacerlo sin protección y luego presionar para que la otra abortara (él, con lo católico que se supone que es) y en este caso le dijeron que a pastar. Se podría haber hecho la vasectomía hace décadas...

En la última frase tienes razón.
No sé cómo de molesta será una vasectomía pero seguro que es muchísimo mejor que un aborto.