Dar lo mismo a los hijos

¿Pensáis que siempre hay que darle lo mismo a todos los hijos?

• Sí, siempre que sea posible materialmente

Votos: 20 32,3%
  • Sí, si no vas a poder dar lo mismo mejor no dar a ninguno

Votos: 20 32,3%
  • Sí, aunque no sea al momento (compensando con la futura herencia)

Votos: 2 3,2%
  • No, depende de como se comporten cada hijo con sus padres

Votos: 7 11,3%
  • No, depende de las circunstancias de cada hijo

Votos: 21 33,9%
  • Otros

Votos: 2 3,2%

• Total voters
    62
Como he comentado antes, a mí el único caso en el que me parece bien que haya distinción económica es en el caso de que uno de los hijos sea discapacitado porque el pobre chiquill@ no ha elegido ser así.

En el caso de que sea ludópata/drogadicto/derrochador no me parece bien porque conozco un caso más o menos cercano (el tío de mi novio es alcohólico) y su familia (la madre de mi novio y los otros tíos de mi novio, que son hermanos de este señor y los abuelos de mi novio, que son padres de este señor) llevan mucho dinero gastado en él, sin contar con todos los disgustos que les ha dado (no me voy a enrollar porque este hilo no va de eso) pero básicamente me parece muy triste ver como desperdician su dinero y sus energías en alguien que no quiere salir de un pozo en el que él mismo se metió.

Y de lo no material que pensáis?
Si en lo material y económico se da lo mismo, no debería darse también un apoyo similar en lo emocional?
Cómo veis que un hermano no quiera estudiar y lo convenzan de que sí destacando lo listo que es y al otro que sí quiere estudiar le digan que no va a sacar bachillerato, que haga otra cosa, a pesar de que tiene una vocación clara e interés en estudiar pero dificultad para concentrarse?
Y en cuanto a personalidad? Cómo veis que se apoye al que es más extrovertido y más guapo y al otro se le recrimine que no es tan cariñoso como su hermano, tan ordenado, listo como su hermano, que no tenga tanto amigos?

Hablamos mucho de lo económico, pero creo que hay también otros factores que abren una brecha muy grande, y los padres siguen escudándose en que han dado lo mismo. Y no es verdad.
Es que esto creo que va unido muchas veces

Para mí lo más importante que pueden darte es autoestima y recursos y herramientas para que sepas desenvolverte en la vida. Y que te hagan sentir digno de ser querido. Que algunos padres den soporte emocional, motivación, etc a algún hermano sí y a otro no me parece muy injusto, de ser muy mal padre. Y lo mismo que ya hemos dicho, que creará brecha probablemente entre los hermanos. Lo de apoyar al que ven más guapo 🤦‍♀️

Es que esto creo que va unido muchas veces

Para mí lo más importante que pueden darte es autoestima y recursos y herramientas para que sepas desenvolverte en la vida. Y que te hagan sentir digno de ser querido. Que algunos padres den soporte emocional, motivación, etc a algún hermano sí y a otro no me parece muy injusto, de ser muy mal padre. Y lo mismo que ya hemos dicho, que creará brecha probablemente entre los hermanos. Lo de apoyar al que ven más guapo 🤦‍♀️

Me he explicado fatal prima :X3: Me refiero a resaltar un conjunto de cualidades positivas en uno, de manera que es todo lo bueno y el otro (o los otros) se ven opacados, da igual lo que hagan. No los ven. A adular al uno (en especial por lo listo, guapo y simpático) y anular al otro, y solo resaltar lo malo de este último, a través de la comparación habitualmente. Que de puertas para afuera te hablen bien de él, pero los progenitores no acepten su forma de ser y se le compare constantemente con "el bueno".

No es que el apoyo venga en base a la belleza, sino que sea una de las cosas que se destacan en ese saco de "este es EL bueno y todo lo que hace y todo él lo es", y si la caga mil veces se le perdona mil una. Siendo exactamente los mismos tropiezos motivo de decepción y retirada de la palabra en el otro (ejemplo tonto: suspender 3 asignaturas del mismo curso, pero con años de diferencia. Uno es muy listo y "tranquilo, que lo sacas", el otro "pero tú es que no estudias o qué?" y vaya decepción).

Los padres deberían gastárselo todo y dejar 0 en herencia. Todos tendríamos que ser capaces de crear nuestra propia riqueza desde 0 y sin competencia desleal.
En verdad lo que genera mayor desigualdad no es el dinero en si, sino la red de contactos que tiene la gente que tiene dinero. No sé si os acordáis del excel de enchufados de Deloitte de hace unos años...

A ver, yo no soy madre asi que hablo sin conocimiento de causa, pero entiendo que a todos tus hijos los quieres por igual.
Podrás tener un vínculo distinto por afinidades o por lo que sea, pero quererlos los quieres igual.
Asi que partiendo de esa base claro que les das a todos el mismo apoyo emocional. Es que lo contrario me parece de ser mal padre.

Que no se trata de llevar la cuenta de cuántos comentarios positivos has dedicado a uno para hacer el mismo número a los otros. Como ha dicho anteriormente la prima @Candelilla cada uno tiene sus necesidades y demandan de una forma.
Lo importante creo que es tratar de analizar comportamientos, porque creo que si a un niño se le empieza a desarrollar una envidia por el hermano se notará. Y eso es lo que hay que pillar a tiempo para explicar las cosas y que no se haga bola.

En verdad lo que genera mayor desigualdad no es el dinero en si, sino la red de contactos que tiene la gente que tiene dinero. No sé si os acordáis del excel de enchufados de Deloitte de hace unos años...

Por eso mismo, al menos que el enchufismo venga de haber creado algo desde 0 y no porque te lo han regalado papá y mamá. Si papá y mamá tienen pasta pero tú eres un vago redomado pues a buscarse la vida.

Los padres deberían gastárselo todo y dejar 0 en herencia. Todos tendríamos que ser capaces de crear nuestra propia riqueza desde 0 y sin competencia desleal.
A mi si me parece bien que existan herencias siempre y cuando todos los hijos (sanos), reciban lo mismo. Si hay alguno enfermo, entiendo que se vuelquen más con el enfermo.

Por eso mismo, al menos que el enchufismo venga de haber creado algo desde 0 y no porque te lo han regalado papá y mamá. Si papá y mamá tienen pasta pero tú eres un vago redomado pues a buscarse la vida.
Sí, si lo que digo es que anules por ejemplo la existencia de herencias (que hay gente que lo plantea), haberte criado entre gente con dinero influye en que harás dinero y además tus padres encontrarán la forma de que te quedes el dinero antes de que mueran. No sé cual será el próximo sistema tras el capitalismo, seguro que la gente que vivió en el sistema feudal pensó que ese era el único sistema posible y no lo era. Solo espero que el que venga sea menos injusto que este...

Yo tampoco lo hubiera visto injusto.

Conozco el caso de dos hermanos que el primero quería estudiar una carrera que no había en su ciudad y los padres no podían permitirse mandar a los dos fuera. Hablaron con el segundo, que aun estaba en el instituto, y le preguntaron qué iba a querer estudiar y lo que dijo sí era en su ciudad de origen. Le dijeron que si estaba seguro porque solo iban a poder pagarle la estancia fuera al mayor y al pequeño le pareció bien. Y los dos se han sacado sus carreras tan felices sin echar en cara nada uno al otro. Y ahí los padres no han dado lo mismo a cada uno...
Yo creo que en este caso de la carrera si que han dado lo mismo: la oportunidad de estudiar la carrera que quiere cada uno.

Por lo demás, en mi opinión, si que hay que dar a cada hijo lo mismo que a los otros.

A mi me han hecho como al primo del hilo porque era la que los iba a cuidar creo (no sé porqué, pero vamos, imagino que por eso) y, en cuanto he podido, me he ido tan lejos como ha sido razonable.

Y lo que pienso, no es en el resquemor porque mis hermanos tengan más que bueno... Sino en que me quieren menos o directamente no me quieren. Eso es lo que provocan las diferencias de trato entre hijos.