Dar lo mismo a los hijos

¿Pensáis que siempre hay que darle lo mismo a todos los hijos?

• Sí, siempre que sea posible materialmente

Votos: 20 32,3%
  • Sí, si no vas a poder dar lo mismo mejor no dar a ninguno

Votos: 20 32,3%
  • Sí, aunque no sea al momento (compensando con la futura herencia)

Votos: 2 3,2%
  • No, depende de como se comporten cada hijo con sus padres

Votos: 7 11,3%
  • No, depende de las circunstancias de cada hijo

Votos: 21 33,9%
  • Otros

Votos: 2 3,2%

• Total voters
    62
En cuestión de estudios si, lo q quiera cada uno.

En cuestiones financieras el tema debe ser milimétrico salvo haya algún hijo con algún síndrome o discapacidad q requiera más soporte.

Lo demás es crear un caldo de cultivo para heridas emocionales, dolor enfados y gente q huye de su familia tóxica q los coloca en un peldaño anterior sin mirar atrás.

Muy típico de familias narcisistas ese control de la jerarquía

Yo creo, que más que el valor economico perse de las cosas, es lo que se le da a los hijos. Yo conozco familias que un hermano es un bala perdida y aun asi se le estuvo pagando estudios por mas que repitiera, y el otro hermano terminó su formación y se hizo empresario. Ambos han tenido la misma oportunidad: techo, comida, estudios hasta donde han querido/podido, ¿porqué habría que sobrecompensar a un hermano que no hace nada solo porque el otro sí le va bien?

Pues el hermano que no estudió lo que quería no le guarda rencor ni a los padres ni a su hermano.

Lo ve justo, lo mismo para los dos.

Porque es idiota, yo me hubiera cagado en sus muelas por envidioso, les hubiera tratado a todos como una mierda durante toda la carrera y jamás se lo perdonaría.

También te digo, como madre, que en mi casa no acaba la frase porque le suelto una hostia por envidioso y por mezquino ¿ Pero quien coxx es un niñato para decirme a mí lo que tengo que hacer con mi dinero?
¿ Qué pasa, que ya está pensando en la futura herencia, en vez de en la felicidad de su hermano?

A ver, que no es un capricho, que estudiar es un trabajo. No se le está comprando un Ferrari.😡

Porque es idiota, yo me hubiera cagado en sus muelas por envidioso, les hubiera tratado a todos como una mierda durante toda la carrera y jamás se lo perdonaría.

También te digo, como madre, que en mi casa no acaba la frase porque le suelto una hostia por envidioso y por mezquino ¿ Pero quien coxx es un niñato para decirme a mí lo que tengo que hacer con mi dinero?
¿ Qué pasa, que ya está pensando en la futura herencia, en vez de en la felicidad de su hermano?

A ver, que no es un capricho, que estudiar es un trabajo. No se le está comprando un Ferrari.😡
Pásate por el hilo madre que vas a flipar.

Se me olvidaba añadir que en todas las ciudades hay de todo menos ciertas ingenierías y medicina, o sea, carreras que piden una notaza.

Y con una notaza tienes BECA, excepto que tus padres tengan pasta, como es el caso.

O sea, que no le dan dinero por el hermano envidioso, pero tampoco le dan la beca porque ellos tienen pasta.

Pues una put* mierda de padres.
Con el primer sueldo les haría contacto cero.

Como he comentado antes, a mí el único caso en el que me parece bien que haya distinción económica es en el caso de que uno de los hijos sea discapacitado porque el pobre chiquill@ no ha elegido ser así.

En el caso de que sea ludópata/drogadicto/derrochador no me parece bien porque conozco un caso más o menos cercano (el tío de mi novio es alcohólico) y su familia (la madre de mi novio y los otros tíos de mi novio, que son hermanos de este señor y los abuelos de mi novio, que son padres de este señor) llevan mucho dinero gastado en él, sin contar con todos los disgustos que les ha dado (no me voy a enrollar porque este hilo no va de eso) pero básicamente me parece muy triste ver como desperdician su dinero y sus energías en alguien que no quiere salir de un pozo en el que él mismo se metió.

Pues yo aquí discrepo totalmente porque lo he vivido y mis suegros no han movido ni un dedo por su hijo cuando el 60% de la responsabilidad de que su hijo tenga esa enfermedad es suya, por la mierda de vida que le han dado.

Pues yo aquí discrepo totalmente porque lo he vivido y mis suegros no han movido ni un dedo por su hijo cuando el 60% de la responsabilidad de que su hijo tenga esa enfermedad es suya, por la mierda de vida que le han dado.
Bueno, es iluso pensar que si unos padres te han dado una infancia de mierda van a ser ellos quienes te ayuden a superar las secuelas.

El camino es minimizar la relación con ellos y autorresponsabilizarte de sacarte a ti del pozo.

Opino igual que la otra prima que te ha respondido. La responsabilidad es de tu marido, ya que ese trata de su propia vida y de su propia salud, por muy mal que lo hayan hecho sus padres (que no lo dudo).

Tu como pareja lo único que puedes hacer es apoyarlo en lo que necesite si lo quieres o dejarlo si no te interesa estar con alguien en esas circunstancias.

Edito para decir que en el caso que he comentado antes (el tío de mi novio), su mujer lo acabó dejando porque parece ser que le p3gab4 a veces cuando ella le recriminaba que fuera b0rr4cho. Ya es decisión personal de cada pareja si seguir o no.

Última edición:
Yo creo que hay que ayudar igual, si el comportamiento de los hijos y sus circunstancias son similares.

Pero conozco familias donde a veces queda un hermano o hermana soltero/a y se queda a vivir con los padres, mientras los otros se emparejan, compran su casa, tienen sus hijos y hacen su vida en algunos casos hasta en otra ciudad, otra comunidad u otro país lejos de los padres. Viniendo a ver a sus padres solo cuando pueden, en épocas de vacaciones o algún fin de semana o puente al año.

El que se queda en casa, no paga hipoteca ni alquiler con lo que si trabaja puede ahorrar mas o tener mas dinero para ocio o caprichos. Y si necesita dinero para un apuro ahí están los padres que se lo pagan si pueden.
Pero también el que está en casa es el que cuando los padres van mayores y comienzan los achaques y hay que salir con el padre o madre para el hospital, es el que está ahí, Es el que se queda toda la noche si se quedan ingresados, o el que cuando vuelve del hospital les prepara la comida o el que se levanta y va a la nevera a traerles un vaso de leche.
Así que yo no veo mal, que si el hijo soltero que vive con ellos necesita comprar un coche nuevo, y los padres le dicen si le gusta mas ese modelo pero le tira para atrás que cuesta 5000 euros más, que se lo compre que los 5000 euros de la diferencia se los dan ellos.