Efectos secundarios a largo plazo de los antidepresivos

Es un parche más bien.

No estoy para nada de acuerdo. Estuve tres años en terapia y hasta que no me "rendí" a combinarla con medicación no pude mejorar y te puedo asegurar que puse todo de mi parte y que mi psicóloga es maravillosa.

A la prima que ha abierto el hilo, mucho ánimo, mejorarás. Date tiempo. Yo dejé la medicación y con la pauta adecuada pude volver a ser feliz.

Muchas gracias por las respuestas, primas❤️
Me han parecido muy interesantes, creo que sí pueden ir por ahí los tiros, que al volver a un estado de normalidad me siento rara y tal...de todas formas cuando pueda volveré a terapia.

Los antidepresivos no tienen efectos a largo plazo, cuando los dejas después del periodo de adaptación en el que estás un poco mal deberías sentirte "bien". Lo que pasa que en tu caso y el de muchos, es un tratamiento prolongado en el tiempo y muchas veces no nos sentimos identificados con nuestro antiguo yo porque han pasado 2 años, 3, 4, 5...y la vida cambia. No creo que sea por el antidepresivo, estás apática por otras cosas pero no te ha tocado el cerebro para siempre.
Tampoco tiene que significar una recaida, yo muchas veces estoy apática o tristona y ni de lejos me siento tan mal que cuando decidí tomar los antidepresivos. La vida es eso, altos y bajos la felicidad eterna no existe, es efímera.

Hola pri:

A mí nunca me han dado esos efectos secundarios después de la medicación. Estuve mucho tiempo en tratamiento y yo creo que eso efectos secundarios no son.

Parece un poco un deslizamiento de nuevo a como estabas, no sé...

Los antidepresivos no tienen efectos a largo plazo, cuando los dejas después del periodo de adaptación en el que estás un poco mal deberías sentirte "bien". Lo que pasa que en tu caso y el de muchos, es un tratamiento prolongado en el tiempo y muchas veces no nos sentimos identificados con nuestro antiguo yo porque han pasado 2 años, 3, 4, 5...y la vida cambia. No creo que sea por el antidepresivo, estás apática por otras cosas pero no te ha tocado el cerebro para siempre.
Tampoco tiene que significar una recaida, yo muchas veces estoy apática o tristona y ni de lejos me siento tan mal que cuando decidí tomar los antidepresivos. La vida es eso, altos y bajos la felicidad eterna no existe, es efímera.
Exacto. Una cosa es la tristeza, a veces, la apatía, eso te vuelve. Si eres de naturaleza depresiva o melancólica, la distimia vuelve.

Y otra cosa es la recaída, que esa la reconoces enseguida.

Es una mierda tener estos problemas, la verdad, son para toda la vida.

Hasta donde yo sé pasas por abstinencia y hay que dejadlo de forma controlada, ¿no? Porque además si no no puedes saber si estás peor por la abstinencia o porque sigues necesitando la medicación...
No es abstinencia-o al menos no es eso lo que me dijeron a mí. El problema es que la recaída que te cae es bestial.

Eso fue lo que me avisaron y eso fue lo que a mí me pasó en su día.

No es abstinencia-o al menos no es eso lo que me dijeron a mí. El problema es que la recaída que te cae es bestial.

Eso fue lo que me avisaron y eso fue lo que a mí me pasó en su día.

De qué tipo de recaída habláis? Yo llevo dos meses con escitalopram y me genera curiosidad qué pasará cuando la tenga que dejar.
La verdad que (junto con mi psicóloga) me ha ayudado mucho a sobrellevar ese agujero en el que estaba sumida. Sigue habiendo días en los que siento presión en el pecho, pero no es esa tristeza y desesperanza que sentía hace dos meses.

De qué tipo de recaída habláis? Yo llevo dos meses con escitalopram y me genera curiosidad qué pasará cuando la tenga que dejar.
La verdad que (junto con mi psicóloga) me ha ayudado mucho a sobrellevar ese agujero en el que estaba sumida. Sigue habiendo días en los que siento presión en el pecho, pero no es esa tristeza y desesperanza que sentía hace dos meses.
Pues recaída de la depresión a lo bestia si no lo dejas poco a poco.

Fue lo que a mí me dijeron y efectivamente fue lo que me pasó.

El escitalopram da la dosis de serotonina que tendrías que producir. Si lo dejas de golpe, el cuerpo (que se ha acostumbrado a no tener que producirlo porque ya se lo aportas tú con la pastilla) no es capaz de producirlo por sí solo y notarás esa ausencia, de hecho puedes notar síntomas físicos y mentales como consecuencia de que te “falta” algo. Si lo dejas de a pocos, vas dejando que el cuerpo poco a poco vaya produciendo lo que le falta.
Cada medicación tiene su aquél, en tu caso es ese.

Yo estuve siglos con fluoxetina. Me la cambiaron en el embarazo, a sertralina. Y ya de esa hace 4 años que me la quitaron. De momento bien. Bien entre comillas, claro.
dato random: la sertralina también es el zoloft. Y me hace gracia porque hay un cantante que adoro (Noah Kahan) que es muy abierto con sus problemas y sus tratamientos. El caso es que no solo hay una canción donde habla del zoloft, sino que un fan se llevó el botecito de la medicación y se lo firmó HJAJHAJH