Retirada de antidepresivos: me encuentro fatal

Todo eso que sientes es ansiedad en su máximo esplendor. Puede ser debida a dos cosas:

-Al "mono" por dejar las pastillas, que tu cuerpo te las esté pidiendo en un grito de auxilio.
-Que, simplemente, algo en tu sistema nervioso ya no funciona bien, y que en cuanto le han quitado lo que lo hacía reaccionar con normalidad, ha vuelto a "estropearse". Imagina que es el aceite que hace que los engranajes funcionen debidamente.

Si ves que no estás bien, que no se te pasa, pide cita de inmediato para volver a tomar las pastillas de manera progresiva. No pasa nada si tienes que tomarlas de por vida, no es algo malo. Nuestro cuerpo y mente pueden fallar y necesitar una ayuda externa. A mí me costó mucho aceptar que necesitaba las pastillas para llevar una vida normal. La fuerza de voluntad, las ganas de vivir, no lo pueden todo...

Un abrazo, prima.
Conozco a varias personas que las toman de por vida y no pasa nada

Yo es que soy del grupo que piensa que ni la depresión ni la ansiedad tienen nada que ver con la genética ni con la "biología". Osea, te falta serotonina en el cerebro pero de la nada o porque tienes una vida de mierda? En mi caso siempre ha sido la última 😂 por eso a mí los AD me ayudan hasta que soluciono los problemas. No se, a mí el rollo este de la psiquiatría de cronificar enfermedades no me gusta nada. Yo es la primera vez que he tomado AD y las dejo en junio, si en un futuro las vuelvo a necesitar claro que las tomaré pero creo que la medicación tiene que ser una muleta mientras te ""curas"", no algo crónico. Bueno que me enroyo mucho, yo pienso como ese psicólogo, que la falta de serotonina no es la causa de la depresión sino la consecuencia.
Exactamente eso es hacia lo que apuntan los últimos estudios (aun no concluyentes). Parece ser que es el estado depresivo del sistema nervioso el que provoca la bajada de serotonina, pero, y esto aun no se sabe ni cómo ni por qué, los antidepresivos que hacen que esta suba, sí que demuestran una eficacia mayor que el placebo en pacientes que los toman. Hay teorías que dicen que para empezar, ejercen un efecto ansiolítico sostenido (en toda depresión hay un componente ansioso) y mientras alcanza su efecto, a partir del mes más o menos, va abriendo un período ventana, de mayor receptividad por parte del enfermo, hacia conductas de autocuidado y mayor autoeficacia a la hora de enfrentar el día (lo cual retroalimenta el bienestar y la producción de serotonina, oxitocina y endorfinas). Por eso es tan importante tratar por todos los medios posibles, hacer psicoterapia a la vez, según estudios, el combo AD + Terapia Cognitivo Conductual es significativamente más beneficioso que solo AD o solo TCC