Discusión: família política es família?

También pienso que por algo tan irrelevante como una foto no vale la pena hacer sentir mal a alguien. La foto es un recuerdo y sale la familia, pues ya está. No veo que pueda tener mucha importancia que salga la nuera aun si no la considera familia (a menos que se lleven a matar), y no la haces sentir mal excluyéndola.

La única foto que conservamos los nietos de mi familia con nuestro abuelo es una foto donde también sale el ex de una prima mía. Y no pasa nada ni nos estropea el recuerdo (a ella quizá sí, pero no es el caso tampoco en lo planteado aquí), sigue siendo nuestra foto con nuestro abuelo.

En cuanto hay una separación te das cuenta de lo rápido que se olvidan del antigu@ y aceptan al nuev@, hay casos de pena.
Es decir, al no ser de sangre eres familia mientras hay una relación, después nada; si hay hijos y suerte, relación cordial mientras son pequeños y dependen de ese padre o madre para verlos.
Si no hay hijos ya he visto sufrir no sólo la separación sino la exclusión definitiva de esa familia que tan buena cara te ponía. Vamos, que a rey muerto, rey puesto.
Por supuesto no siempre es asi.
En este caso a mi no me parecería mal, el bebé sale con su padre, que también lo engendró, pero habría que plantearse por qué el marido de Ana la descartó tan rápido.

A mí me parece muy heavy que se excluya la madre del bebé...sobre Ana...bueno, ahí hay más grises pero siendo solo una foto, no creo que deban excluir a nadie, porqué aunque en un futuro alguien se separe, pues esa gente ha formado parte de tu vida una temporada, aunque luego no vuelvas a verlos. Si acaba mal guardas la foto y a otra cosa...incluso si su relación es simplemente cordial y no es muy,muy cercana.

Aunque, un amigo decía que si la intencionalidad del regalo era conmemorar la linea de ascendencia/descendencia pues los demás no pintan nada. Pero sinceramente, no entiendo mucho ese regalo, se me hace raro discriminar así a la familia, la verdad. Y aún así sin la madre del bebé no habría bebé...

En cuanto hay una separación te das cuenta de lo rápido que se olvidan del antigu@ y aceptan al nuev@, hay casos de pena.
Es decir, al no ser de sangre eres familia mientras hay una relación, después nada; si hay hijos y suerte, relación cordial mientras son pequeños y dependen de ese padre o madre para verlos.
Si no hay hijos ya he visto sufrir no sólo la separación sino la exclusión definitiva de esa familia que tan buena cara te ponía. Vamos, que a rey muerto, rey puesto.
Por supuesto no siempre es asi.
En este caso a mi no me parecería mal, el bebé sale con su padre, que también lo engendró, pero habría que plantearse por qué el marido de Ana la descartó tan rápido.
Pero también es lógico, ¿no? Uno es la pareja de su hijo, primo, hermano... yo agradezco que me traten bien, me incluyan y me hagan sentir bienvenida, pero entiendo que una vez termina la relación sentimental, ya no pinto nada ahí.

A mi de estas historias me da pena cuando hay "sobrinos" (porque tu pareja es su tío) y tú has estado un tiempo significativo en sus vidas. Me da pena como adulta perderme el resto de su vida y me da pena por ellos, que te tienen cariño y ven que desapareces de su vida. Pero son cosas que pasan.

Yo es que tampoco veo mayor problema en que haya luego una separación y el/la ex salga en las fotos. Es que ha formado parte de sus vidas, eso no se puede borrar, no sé. A no ser que la cosa acabe muy mal, en ese caso fuera foto y punto.

Buenas primas,

A raíz de un situación personal cercana tuve una discusión sobre este tema y me gustaría saber la opinión de gente en general.

Supongamos una situación hipotética:

Ana lleva con su marido 15 años. Viven muy cerca de sus suegros y su suegra siempre ha valorado mucho la familia. Al acercarse el aniversario de la suegra, al marido de Ana se le ocurre regalarle un montaje fotográfico de la família. La cosa és que en la foto saldrían 4 generaciones de la família de la suegra de Ana: sus padres(ya fallecidos), ella misma y su marido(los suegros de Ana), sus dos hijos y el bebé de uno de ellos. La cosa es que ni se planteó meter en la foto ni a Ana, ni a su cuñada (la madre del bebé...).

Encontráis ofensivo que el marido de Ana no ponga ni a su mujer ni a su cuñada en la foto? O es normal, porqué es un regalo para su madre y solo pone sus parientes de sangre? Es aceptable que salga el bebé pero no su madre? Y en ese caso, luego está bien para Ana ser la única que no salga en la foto familiar solo por no haber tenido hijos aunque lleve 15 años con su marido?
Ofensivo igual no , la verdad , aunque si es en plan árbol genealógico entiendo que los hermanos de la suegra estarán sin sus parejas tb , no se , yo es que en casa de mi suegra solo había una foto de nuestra boda con otros familiares y 50 fotos de sus otros dos hijos con sus parejas y nietos 🤣🤣🤣 y me importa un pimiento . A mi marido no le hace gracia , pero como le digo yo .. ya sabes que no le caigo bien , que más dá!

Yo lo veo feo. Si ya me dices que hay mal rollo, que no se hablan ni se ven, y están peleadas lo entiendo. Pero si no es el caso , me parece feo. No será familia de sangre pero si política y la madre del nieto y mujer de tu hijo. Es como si en un evento estamos todos y se dice de hacer una foto y apartar a los respectivos, no lo veo.
Me hacen a mí eso ( pareciéndome a mí mal) y si pretende que venga la suegra de visita le diré " no, que no venga tu madre que no es de mi familia, ya la ves en la calle o vas tú. Si es una guerra abierta y descubierta pues adelante con todo , pero de no ser así lo veo mal.

Yo lo veo feo. Si ya me dices que hay mal rollo, que no se hablan ni se ven, y están peleadas lo entiendo. Pero si no es el caso , me parece feo. No será familia de sangre pero si política y la madre del nieto y mujer de tu hijo. Es como si en un evento estamos todos y se dice de hacer una foto y apartar a los respectivos, no lo veo.
Me hacen a mí eso ( pareciéndome a mí mal) y si pretende que venga la suegra de visita le diré " no, que no venga tu madre que no es de mi familia, ya la ves en la calle o vas tú. Si es una guerra abierta y descubierta pues adelante con todo , pero de no ser así lo veo mal.
Pero la foto no lo ha hecho la señora, sino el marido de tu amiga ¿no? Es decir, que la señora ahí no tiene culpa de nada...

un regalo supuestamente muy simbólico y lleno de valor sentimental, pero quizá quien ha tenido la idea no se ha parado mucho a sopesar los pros y contras...

Yo podría ser Ana perfectamente. Llevo 15 años con mi pareja y su familia es como mi familia adoptiva. Me llevo genial con mis suegros y sé que me sienten como una hija más. En lo que planteas creo que influye mucho la relación que haya y la intención de la foto.
Si es una relación muy unida, te incluyen generalmente. A mi me han incluido siempre en las fotos familiares
Si el objetivo de la foto es que salga la familia "García" (ellos) pues es lógico que no incluyan familia política porque el objetivo es mostrar las generaciones de esa rama. Que también es un detalle incluirla, por supuesto... Pero no creo que vaya con mala fe siempre que la relación de base sea buena.
Yo no me sentiría ofendida en un caso así si me lo hicieran a mi porque lo veo como algo de "ellos" con su apellido y eso no quita que me sienta familia (teniendo en cuenta lo que he dicho de mi exp personal)