Dolor tórax, alguien igual?

Y, desde la ignorancia absoluta y el desconocimiento, perdón si sueno a cuñada... Pero no te pueden ayudar con lo de la ansiedad a ver si es eso o no?

Te han dado alguna pauta??

Porque si la medicina más tradicional de pruebas y tal no te ayuda, pues habrá algo no? Ejercicio, yoga, meditación, psicólogo?? Te han recomendado algo?

Sino cual es tu opción? Joderte??

O sea, entiendo que tú médico no te pueda ayudar pero no sé... Alguna opción.

Tu te notas ansiedad?
Sí, lo de ansiedad podría ser porque llevo unos meses bastante intensos a nivel personal (especialmente por temas laborales). Por el momento me han recomendado que toma algún analgésico y que pruebe con el yoga o algo similar. Pero vamos, no me han dado muchas más pautas. Simplemente que espere a ver si el dolor desaparece ahora en verano, que estaré más relajada... Y si no, pues que vuelva en septiembre.

La ginecóloga me quiso recetar la píldora, pero la tomé en el pasado y mi cuerpo estuvo peor que nunca. Así que no quiero un "parche", sobre todo cuando no hay ninguna certeza de que el problema sea ginecológico.

He pensado en acudir al psicólogo por mi cuenta, pero a día de hoy no me puedo permitir esos gastos. Tal vez intente pedir cita por la seguridad social si veo que me hace falta.

Medicina Hildegardiana,

-Para la ansiedad : beber infusión de hinojo, comer lo ke sea hecho de espelta o espelta en copos, 5-10 almendras al día, vino apagado (hervir a fuego fuerte 200 ml de vino tinto durante un minuto y luego echarle media taza de agua fría, se bebe así). Y las famosas galletas de la alegría, os paso receta. Llevar puesto un collar con una piedra de calcedonia.

INGREDIENTES:

• 22 gr de nuez moscada molida en polvo.
    • 22 gr de canela molida en polvo.
    • 5 gr de clavo molido en polvo.
    • 750 gr de harina de Espelta (toda blanca o mejor, 500 gr blanca y 250 gr integral)
    • 300 gr de azúcar de caña.
    • 250 gr de mantequilla (o también aceite de coco)
    • 200 gr de almendras molidas.
    • 1 pizca de sal.
    • 2 huevos (solo las yemas)

• PREPARACIÓN:
Se mezclan primero las especias con la harina en seco y luego se derrite la mantequilla, sin calentarla demasiado, y se mezcla con el azúcar y los huevos. Se mezcla todo y se amasa añadiendo un poco de agua (la que admita), para que la masa ya no se pegue a las manos.

Se extiende con el rodillo muy fina (3 mm), y se hacen galletitas con un molde como las de navidad. Con estos ingredientes salen unas 130-140 galletas (si os salen menos, es que las hacéis más grandes y entonces en lugar de 3 al día para los niños y 5 para un adulto, os reguláis según el tamaño que os haya salido)

Se colocan sobre papel de horno en una bandeja metálica y se hornean a 180º unos 10-15 minutos hasta que se doren

Medicina Hildegardiana,

-Para el dolor: colocar una piedra mas bien plana de jaspe rojo encima del lugar donde esté el dolor hasta ke la piedra se caliente, una vez se ha calentado retirarla, esperar a ke se enfríe y volverla a colocar encima.

Última edición:
No sé qué decirte prima. Yo soy muy hipocondriaca. Hace dos años me empezó a dolor en la parte baja de la espalda, eran pinchazos que me daban de vez en cuando...me puse a leer en internet y todo eran tumores, piedras en el riñón, etc. Se me quitó y lo dejé pasar, pero de de vez en cuando me volvía, así que pedí cita en el médico y me hizo pruebas.
No tenía nada. Me dijo que seguro que era postural o muscular. Me dejó de doler y hasta hoy (esto fue en septiembre).
Te lo digo porque igual si que es algo muscular o como te ha dicho alguna prima, relacionado con la ansiedad, que te obsesionas con ello y no se te quita.

Os he leído pero no sé citar a varios a la vez. Gracias, eso lo primero.

Ya sé que me han hecho dos radiografías, analíticas… y ahí si hay algo (no malo, pero cualquier cosa) se ve. Y mi médico dijo que ese LDH que se pide en analíticas en la época COVID salía disparado en los análisis, que cuando hay algo cualquier infección, se altera. Mis valores están toooooodos bien… es que es eso, no se ve nada. Espirómetria bien así que no hay obstrucción ninguna.

Y más TAC me niego la verdad, paso… voy por la privada, pienso que en la SS no me mandarían tan fácilmente un TAC así que dije que no.

Puede ser que sea estrés y no me de cuenta o algo músculoesquelético.

Estar relajada acostada me ayuda. Por ejemplo, cuando estoy de noche acostada durmiendo no lo noto ni me despierto de dolor o molestia ni nada.

Mi problema es que en más de 30 años NUNCA me ha dolido nada y llevo muy mal esos temas, enseguida pienso “me duele X, hay algo malo fijo” y me preocupo. Mi médico ya me dijo “el pulmón no duele, así que…😂” él cree que si condritis o algo similar.

Cuando tomo analgésico puede que esté un poco mejor. O puede que sea el descanso, no lo sé, he pasado un año muy regulero en cuanto a preocupaciones y malas épocas… igual tiene que ver.

Intentaré buscar ejercicios de tórax para estirar a ver si relaja el músculo, y el lunes llamaré a mi fisio a ver si este mes me hacen hueco… y a ver.

No sé qué decirte prima. Yo soy muy hipocondriaca. Hace dos años me empezó a dolor en la parte baja de la espalda, eran pinchazos que me daban de vez en cuando...me puse a leer en internet y todo eran tumores, piedras en el riñón, etc. Se me quitó y lo dejé pasar, pero de de vez en cuando me volvía, así que pedí cita en el médico y me hizo pruebas.
No tenía nada. Me dijo que seguro que era postural o muscular. Me dejó de doler y hasta hoy (esto fue en septiembre).
Te lo digo porque igual si que es algo muscular o como te ha dicho alguna prima, relacionado con la ansiedad, que te obsesionas con ello y no se te quita.
Pues esto me pasa. Soy muy hipocondríaca y lo llevo muy mal el tema dolores… es increíble. A ver si me relajo y va pasando porque vamos…

Mi problema es que en más de 30 años NUNCA me ha dolido nada y llevo muy mal esos temas, enseguida pienso “me duele X, hay algo malo fijo” y me preocupo. Mi médico ya me dijo “el pulmón no duele, así que…😂” él cree que si condritis o algo similar.

Cuando tomo analgésico puede que esté un poco mejor. O puede que sea el descanso, no lo sé, he pasado un año muy regulero en cuanto a preocupaciones y malas épocas… igual tiene que ver.

Intentaré buscar ejercicios de tórax para estirar a ver si relaja el músculo, y el lunes llamaré a mi fisio a ver si este mes me hacen hueco… y a ver.

Tienes aquí el caso contrario. Con quince años de casualidad hablando con gente de dolores de repente descubrí que no todo el mundo vive con dolor. Nunca me había planteado que lo raro era que te doliese algo jajaja
Lo que te quiero decir con esto es que trates de minimizar el agobio o preocupación. Que el hecho de que algo duela no tiene que significar que pasa algo.
Que te vean los médicos, guay. Pero que si tras hacerte varias pruebas te dicen que no se ve nada, no te agobies.

Si es una costocondritis, es algo articular. Se trata de una inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón. Puede llegar a ser tremendamente doloroso. Pero no es nada grave ni preocupante. Al igual que se te puede inflamar un hombro, una rodilla, un tobillo... Si vas al fisio dile que es una opción que te han dado como posible y seguro que te da pautas para mejorar.

Tienes aquí el caso contrario. Con quince años de casualidad hablando con gente de dolores de repente descubrí que no todo el mundo vive con dolor. Nunca me había planteado que lo raro era que te doliese algo jajaja
Lo que te quiero decir con esto es que trates de minimizar el agobio o preocupación. Que el hecho de que algo duela no tiene que significar que pasa algo.
Que te vean los médicos, guay. Pero que si tras hacerte varias pruebas te dicen que no se ve nada, no te agobies.

Si es una costocondritis, es algo articular. Se trata de una inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón. Puede llegar a ser tremendamente doloroso. Pero no es nada grave ni preocupante. Al igual que se te puede inflamar un hombro, una rodilla, un tobillo... Si vas al fisio dile que es una opción que te han dado como posible y seguro que te da pautas para mejorar.

Gracias prima. A ver de imagen solo me han hecho una radiografía de tórax, bueno 2, con 3 meses de diferencia… pero la han visto (médico de cabecera y traumatologo) y no se ve nada. Así que no sé si se están dejando algo, si necesito algo más… o dejarlo ya. Sumando análisis y espirometria.

No sé si dejarlo estar y buscar un fisio, si volver al médico o incluso me dan arrebatos donde pienso “me voy a urgencias”. A veces noto que se refleja en la espalda. Y a ratos noto la cabeza como mareada y con puntos de presión por el oído y me imagino lo peor.

La semana pasada tuve un día con muchos mareos, no sé si fue vértigo o otra cosa pero yo lo relaciono a algo en el pecho. Es lo peor esto.

Es que ni idea prima… peor yo enseguida pienso que es malo y todo lo que podría pasarme si es malo y me agobio mucho.

Bueno pues valoraré lo del fisio e iré a ver si me pueden ayudar. Estoy muy harta de los dolores primas.

Gracias prima. A ver de imagen solo me han hecho una radiografía de tórax, bueno 2, con 3 meses de diferencia… pero la han visto (médico de cabecera y traumatologo) y no se ve nada. Así que no sé si se están dejando algo, si necesito algo más… o dejarlo ya. Sumando análisis y espirometria.

No sé si dejarlo estar y buscar un fisio, si volver al médico o incluso me dan arrebatos donde pienso “me voy a urgencias”. A veces noto que se refleja en la espalda. Y a ratos noto la cabeza como mareada y con puntos de presión por el oído y me imagino lo peor.

La semana pasada tuve un día con muchos mareos, no sé si fue vértigo o otra cosa pero yo lo relaciono a algo en el pecho. Es lo peor esto.

Es que ni idea prima… peor yo enseguida pienso que es malo y todo lo que podría pasarme si es malo y me agobio mucho.

Bueno pues valoraré lo del fisio e iré a ver si me pueden ayudar. Estoy muy harta de los dolores primas.

Los picos que te dan de mareos y todo eso diría que claramente es por la ansiedad que te entra cuando sientes los dolores y empiezas a ver mil universos posibles en los que siempre es algo que te está matando.

La ansiedad que genera la hipocondría acababa somatizando a saco y al final empeoras los síntomas físicos por la obsesión y angustia.

Está bien no ser descuidado con la salud. Pero no lo lleves al punto de obsesión.

En el análisis te han hecho hemograma?

Porque mi médico de cabecera la última vez que me tenía que mirar porque no estaba bien me hizo un análisis de colesterol, glucosa y poco más y claro, esos análisis aunque tengas algo van a dar bien.

Pero bueno, que si es un análisis normal y todo está bien, y en las pruebas de imagen también... Que más opción te dan??

Sino hazte otro TAC, igual te compensa si te quedas tranquila, no?

En el análisis te han hecho hemograma?

Porque mi médico de cabecera la última vez que me tenía que mirar porque no estaba bien me hizo un análisis de colesterol, glucosa y poco más y claro, esos análisis aunque tengas algo van a dar bien.

Pero bueno, que si es un análisis normal y todo está bien, y en las pruebas de imagen también... Que más opción te dan??

Sino hazte otro TAC, igual te compensa si te quedas tranquila, no?
Si no se me va el dolor pues valoraré que me hagan algo más, pero es mucho rayo X, y paso prima…

El colesterol lo tengo un poco alto, pero eso es desde hace años, no me médico porque no lo creen necesario porque dentro de los valores es un poco alto solo. Es lo único alterado, lo demás nada ni glucosa ni nada.

Ahora estaba estirando un poco en el suelo con un palo, un ejercicio que vi en YouTube. A ver… luego me tomaré algún relajante o ibuprofeno e iré observando los próximos días. Llamaré a la fisio y espero que no sea necesario hacer ninguna prueba más y se vaya el dolor 😅

Los picos que te dan de mareos y todo eso diría que claramente es por la ansiedad que te entra cuando sientes los dolores y empiezas a ver mil universos posibles en los que siempre es algo que te está matando.

La ansiedad que genera la hipocondría acababa somatizando a saco y al final empeoras los síntomas físicos por la obsesión y angustia.

Está bien no ser descuidado con la salud. Pero no lo lleves al punto de obsesión.
A veces creo que estoy tranquila pero me mareo un poco o noto tensión en la cabeza en las zonas que digo, igual crees una cosa pero la realidad es otra.

Este tema de preocuparme en exceso me pasa desde septiembre del año pasado. No me ha pasado nada ni a ningún familiar, pero no puedo evitarlo. Mi cabeza monta cosas raras donde todos los dolores están conectados y es debido a algo malo y vamos… tela.