Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Con el tema del perro hubo movida en las redes sociales, porque pintó a los antiguos propietarios de criminales y salieron a desmentir todo lo dicho de ellos (que si maltrataban al perro, que si no lo habian sabido educar, que si habian tirado por el camino fácil etc etc etc)
¿que hay algo se cierto en ello? Pues hombre, no se como educaron al perro pero muy bien no lo hicieron.
Ya conté un caso que conocía de otro dobermann al que habían sacrificado por agresividad incontrolable y según el veterinario era por una enfermedad de esta raza, era como que tenían el cráneo demasiado pequeño para el cerebro y se les iba la cabeza (no soy veterinaria y lo mismo lo estoy explicando como un culo, lo siento). Igual al perro sí que lo educaron bien pero por otros factores era agresivo.
 
Ya conté un caso que conocía de otro dobermann al que habían sacrificado por agresividad incontrolable y según el veterinario era por una enfermedad de esta raza, era como que tenían el cráneo demasiado pequeño para el cerebro y se les iba la cabeza (no soy veterinaria y lo mismo lo estoy explicando como un culo, lo siento). Igual al perro sí que lo educaron bien pero por otros factores era agresivo.
Yo sé de un caso, hace bastantes años, que fue así, el dueño era muy amante de los animales pero el perro un día atacó a un niño y lo tuvieron que sacridicar y la explicación que daba el veterinario era la misma. Supongo que es de estas razas más "nuevas" que dan problemas.
 
A ver primas, yo soy propietaria de dos perros de raza dobermann a la par que tengo el grado de veterinaria (en mis tiempos licenciatura) aunque actualmente no ejerzo como tal y todo lo que se dice de que el cerebro les crece más que el cráneo y similares son leyendas urbanas que no os teneis que creer.
La agresividad se puede dar por muchisimos motivos: miedo, dominancia, protección de recursos, estrés, mala socialización, depredatoria, dolor, neurologica...
En la raza doberman por desgracia es muy típica la agresividad por miedo y por mala socialización porque hay mucha gente que aún no sabe que los cachorros se separan de la madre como mínimo con 8 semanas. También es muy tipico encontrar cachorros mal socializados, sobretodo de criadero o tiendas de animales donde se les trata como a simples animales de granja sin darles cariño.
Esto no quita que si lo sumamos a unos propietarios que no saben educarlo o no saben buscar ayuda profesional cuando pertoca, pues el resultado es una bomba explosiva.
Hay agresividades tratables y otras no. Cuando se tiene un perro agresivo también hay que evaluar el factor riesgo,porque hay perros que un dia pueden hacer una desgracia.
Por último añadir, que si que existen enfermedades que pueden cursar con agresividad: un cuadro de dolor, tumor cerebral, sindrome de furia (una patologia similar a la epilepsia que les da una agresividad repentina, tipica de los cocker) etc.

Ella cuando "rescató" al perro lo pintó como un santo. Buen bocado le arreó...
 
A ver primas, yo soy propietaria de dos perros de raza dobermann a la par que tengo el grado de veterinaria (en mis tiempos licenciatura) aunque actualmente no ejerzo como tal y todo lo que se dice de que el cerebro les crece más que el cráneo y similares son leyendas urbanas que no os teneis que creer.
La agresividad se puede dar por muchisimos motivos: miedo, dominancia, protección de recursos, estrés, mala socialización, depredatoria, dolor, neurologica...
En la raza doberman por desgracia es muy típica la agresividad por miedo y por mala socialización porque hay mucha gente que aún no sabe que los cachorros se separan de la madre como mínimo con 8 semanas. También es muy tipico encontrar cachorros mal socializados, sobretodo de criadero o tiendas de animales donde se les trata como a simples animales de granja sin darles cariño.
Esto no quita que si lo sumamos a unos propietarios que no saben educarlo o no saben buscar ayuda profesional cuando pertoca, pues el resultado es una bomba explosiva.
Hay agresividades tratables y otras no. Cuando se tiene un perro agresivo también hay que evaluar el factor riesgo,porque hay perros que un dia pueden hacer una desgracia.
Por último añadir, que si que existen enfermedades que pueden cursar con agresividad: un cuadro de dolor, tumor cerebral, sindrome de furia (una patologia similar a la epilepsia que les da una agresividad repentina, tipica de los cocker) etc.

Ella cuando "rescató" al perro lo pintó como un santo. Buen bocado le arreó...
Gracias por aclararlo, pri, como a los que yo conozco se lo dijo el veterinario creí que era verdad. A mí lo que me hizo mucha gracia es que cuando le mordió la colega subió un post explicándolo en el que decía "me mordió después de haberle salvado la vida", como si el animalito razonara. No sé, si el perrito era tan cariñoso y de repente se le cruzaban los cables igual le pasa algo de lo que tu dices. Desde luego tiene jodida la adopción, no es un chihuahua que si te muerde te hace dos agujeritos.
 
A ver primas, yo soy propietaria de dos perros de raza dobermann a la par que tengo el grado de veterinaria (en mis tiempos licenciatura) aunque actualmente no ejerzo como tal y todo lo que se dice de que el cerebro les crece más que el cráneo y similares son leyendas urbanas que no os teneis que creer.
La agresividad se puede dar por muchisimos motivos: miedo, dominancia, protección de recursos, estrés, mala socialización, depredatoria, dolor, neurologica...
En la raza doberman por desgracia es muy típica la agresividad por miedo y por mala socialización porque hay mucha gente que aún no sabe que los cachorros se separan de la madre como mínimo con 8 semanas. También es muy tipico encontrar cachorros mal socializados, sobretodo de criadero o tiendas de animales donde se les trata como a simples animales de granja sin darles cariño.
Esto no quita que si lo sumamos a unos propietarios que no saben educarlo o no saben buscar ayuda profesional cuando pertoca, pues el resultado es una bomba explosiva.
Hay agresividades tratables y otras no. Cuando se tiene un perro agresivo también hay que evaluar el factor riesgo,porque hay perros que un dia pueden hacer una desgracia.
Por último añadir, que si que existen enfermedades que pueden cursar con agresividad: un cuadro de dolor, tumor cerebral, sindrome de furia (una patologia similar a la epilepsia que les da una agresividad repentina, tipica de los cocker) etc.

Ella cuando "rescató" al perro lo pintó como un santo. Buen bocado le arreó...
Gracias por explicarlo.
Esta chica se cree que es una heroína y tiene que salvar todo lo que se le pone por delante, no sé quién querría adoptar un perro si se le informa de que ha sido agresivo con su familia, a la gente ya le cuesta adoptar perros adultos como para que te digan que es agresivo.
En la perrera de mi ciudad hay muchos perros de raza pp y nadie los adopta, me da mucha pena, puede que sea también porque se necesita seguro pero ahí están.
 
Yo no conozco el caso de primera mano pero me da la sensación (ojo, solo es una sensación) de que era una agresividad mezcla de miedo y mala socialización. Es un tipo de agresividad que en ocasiones puede ser impredecible, ya sea porque el perro no manda señales previas o la persona no sabe captar dichas señales.
La mordida que le dió a esta muchacha no es para tomarsela en broma, el doberman es un perro potente y con una buena boca. Y el agujero que le hizo es serio. Me imagino que eso fué el motivo por el que mandó al perro a una residencia canina y con eso se lavó la conciencia. Vamos, es muy típico de "salvadoras" el evitar que maten / eutanasien un animal pero luego medio-desentenderse de él y pasarle el muerto a otro. Ese perro lleva desde 2017 en una jaula llevando una vida de mierda. Seguramente es lo que los antiguos propietarios querian evitar...
 
Gracias por explicarlo.
Esta chica se cree que es una heroína y tiene que salvar todo lo que se le pone por delante, no sé quién querría adoptar un perro si se le informa de que ha sido agresivo con su familia, a la gente ya le cuesta adoptar perros adultos como para que te digan que es agresivo.
En la perrera de mi ciudad hay muchos perros de raza pp y nadie los adopta, me da mucha pena, puede que sea también porque se necesita seguro pero ahí están.

Prima no es lo mismo ppp que agresivo. Hay muchos pastores alemanes, yorkshire, cocker, mestizos...que son agresivos.

La gente no adopta ppp por temas burocraticos (licencia, seguro etc) y también un poco por ignorancia y desconocimiento. También es cierto que muchos ppps que acaban en perreras/protectoras tienen ciertos problemas de conducta y no son aptos para todos los publicos.
A mi es que los ppps me gustan mucho y la verdad me da pena que estén tan estigmatizados por culpa de 4 gilip**llas.
 
Back