Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo omitió hasta que le volvió a crecer el pelo.La pibita tratá de omitir los meses donde cambió a uno por el otro. Dice que hace dos años no publica nada de su vida privada, cansando durante meses con esas frases tipo "te quieren libre pero después te juzgan" y hace poco comentando que en su vida privada estaba cometiendo errores. Está muy mal.
A VER, A VER, A VER, A VER.... Porque estoy ALUCINANDO.Muchas gracias por tu opinión profesional prima!
En el reel del 3 de junio decían que estaba con un tratamiento de Tiamina (aunque escriben diamina) y antibióticos.
Que tenía un ligamento roto, el de la pata derecha delantera (en el video no tiene ferulas ni vendaje, dicen debido a la inflamación). Que la ataxia por beber del biberón había causado la malformación de las articulaciones, cuando anteriormente lo habían mostrado convulsionando debido a algo neurológico pocos días después de nacer.
Que el veterinario le había visto la semana anterior al 3 de junio y que la semana siguiente le harían pruebas para descartar infección bacteriana o viríca. El reel era para conseguir padrinos por todo lo que invertirían en su mejora.
Yo me pregunto... podría ser la causa de su muerte el esperar 2 semanas en hacerle las pruebas cuándo ya sospechaban que podría padecer una infección por sus heridas @Marian23 ?
En instagram??Los últimos posts del ancestral son en la masía y estan pasando el finde con la familia de Paola. Vaya giro dramático de los acontecimientos jajajaja
Si siEn instagram??
Ese cordero murió, como no, de negligencia. Algo habitual allí. La infección probablemente vino por cortar las pezuñas una manazas que ni sabe cortar ni sabe ni tiene como desinfectar el instrumental. Por cierto ni idea de por qué le cortaron las pezuñas a un cordero, primera vez que oigo algo así. Y a mi alrededor tengo muchos conocidos con ovejas. Laura supuestamente es auxiliar, así que a simple vista ya podría haber visto que la herida iba mal y no perder tiempo jugando a hacer férulas, otra cosa que no entiendo. Para qué? en caso de necesitarlas las encarga un veterinario.A VER, A VER, A VER, A VER.... Porque estoy ALUCINANDO.
Tiamina es Vitamina B1. Que me confirme alguna prima veterinaria si es el tratamiento adecuado en un paciente con daños neurológicos y CONVULSIONES, porque hasta donde he leído es una vitamina que puede contribuir al buen funcionamiento del sistema nervioso, pero si estaba con convulsiones no me parece ni de coña el tratamiento adecuado, ni es mi experiencia en estos casos, pero que lo confirme una prima veterinaria. Además, creo que hay pruebas de imagen mucho más específicas que pueden hacerse para tener más información sobre estos posibles daños neurológicos, pero que lo confirmen las primas.
Y por otro lado, NO ME CREO ni de lejos, que el animal estuviese con tratamiento adecuado, ni que lo haya visto un veterinario y voy a explicar por qué. (Que me corrijan las primas veterinarias si meto la pata) Si lo que quieres es saber si el animal tiene una infeccion bacteriana o viral, haces un análisis de sangre (muestra que puede recoger el veterinario el dia 3 de junio cuando va a revisar al animal en caso de que fuese a la reserva, o que se podría haber recogido en la clínica en caso de llevarle) y no esperas 2 semanas a hacerle la prueba NI LOCA, ni esperas en una situación así a tener la prueba para iniciar tratamiento con antibiótico, que además no es caro.
Las infecciones son PELIGROSÍSIMAS y cuanto más joven es el animal y más tiempo pasa, peor. Si estás en una situación así, entiendo que lo más lógico sería tratarle inmediatamente con un antibiotico de amplio espectro por precaución y vigilar su evolución. (Puede pautarlo el veterinario el día que supuestamente va o hasta llegar a hacerlo en una consulta de urgencia por teléfono) Además le haces un análisis de sangre corriendo para ver si algún otro valor sale alterado y necesita algún tratamiento adicional, un antibiograma si es necesario e incluso le pones fluidoterapia, dependiendo del estado del animal. Y a la MÍNIMA que el animal de señales de algo raro sales pitando al veterinario. Porque una infección puede acabar en sepsis "en un chasquido de dedos" y el animal se te muere.
Y si presenta hinchazón y líquido libre en alguna extremidad se puede pinchar y analizar ese líquido para ver si está sufriendo una artritis infecciosa como dice la prima veterinaria.
El único motivo que se me ocurre para esperar tanto a realizar "X" prueba (que es un análisis de sangre mínimo o del líquido libre en una extremidad, que no eximiria de hacerle un análisis de sangre) para "descartar infeccion bacteriana o viral", es que esperasen a ver si mejoraba por si solo, que esperasen a tener los análisis para tratarle con antibiotico, que lo tratasen ellas con antibiotico sin que le viese un veterinario y sin hablar ellas con uno o que ni si quiera tuviesen ni idea de las heridas al haberselas tapado.
No veo ningún motivo de por qué el animal no tenía ningún tratamiento más a parte de los supuestos antibioticos y la B1 (¿?), ni por qué se necesitaba una prueba para descartar el tipo de infección en una situación de urgencia en la que el tiempo no corre a tu favor y en la que el animal no ha recibido ningún tratamiento previamente, ni por qué esa prueba era la única "pautada" por un supuesto veterinario, ni porque sería "la más importante" que hacerle en una situación así si no es por los motivos que he citado antes.
Mas allá de eso, añadir algo, si el animal estaba con heridas causadas por la férula y vivía rodeado de suciedad, en lugar de estar por ejemplo, se me ocurre, EN LOS BOX DE ENFERMERIA DEL GRANERO que tienen para casos así, en pleno VERANO, no sería raro que las moscas hayan podido poner huevos en las heridas y la que tuviese liada en las patas, sin que nadie lo viese, fuese tremenda. Ahí si que no hay casi nada que hacer, cosa que tampoco descarto viendo como se las gastan en la reserva.
Voy a dejar de ver la Casa del dragón y seguir este culebrón, que tiene más vidilla. Nos falta formar equipos, en plan los verdes y los negros. Lo que no sé es donde encajar a Fiambre.Los últimos posts del ancestral son en la masía y estan pasando el finde con la familia de Paola. Vaya giro dramático de los acontecimientos jajajaja
Prima, para qué le cortaron las pezuñas? Te juro que toda mi vida he tratado con corderos y nunca se las cortaron, se les desgastan muy bien solas de andar por el terreno. Hasta donde yo sé solo se recortan y arreglan las patas de caballos, no de ningún otro animal de ganadería. Lo veo un riesgo enorme por como tú dices, andar entre tierra, barro, excrementos...Una vez más se muestran los problemas de no tener un veterinario residente en la reserva y personas que solo tienen conocimientos de auxiliar.
Para aclararos un poco con mis conocimientos ( si hay alguna veterinaria más puede opinar también), las férulas son muy delicadas, sobretodo en épocas de calor, necesitan de mucha vigilancia para comprobar que no forman heridas por roce, el sistema inmune de un neonato y más de uno que ha recibido buena nutrición está muy debilitado, por lo que es común que sufran de infecciones causadas por la entrada de bacterias por heridas o por el propio cordón umbilical. Todo esto se ve reflejado en artritis séptica ( inflamación e infección de articulaciones) o sepsis (infección en sangre). En el caso de Nubol hubiera estado bien tener en cuenta ese riesgo, y más viviendo en un ambiente sucio. Se podría haber realizado un vendaje bien acolchado y que le proporcionara una buena base para apoyar, además de un suplemento adecuado, antibióticos, etc...
Pero bueno son muy complicados los neonatos.... Y más si ya hay una infección. Espero haberos aclarado todo lo posible
Jajajajaaja prima la intriga Targaryen tira mucho. El potrillo podría ser una especie de Laenor Velaryon no? JajajajaVoy a dejar de ver la Casa del dragón y seguir este culebrón, que tiene más vidilla. Nos falta formar equipos, en plan los verdes y los negros. Lo que no sé es donde encajar a Fiambre.
en un primer momento pensé en Aemond por el tema de faltarle un ojo, a Aemond el ojo y Fiambre quedará cojo por amor. Pero de carácter igual le pega más Laenor, sí.Jajajajaaja prima la intriga Targaryen tira mucho. El potrillo podría ser una especie de Laenor Velaryon no? Jajajaja
en un primer momento pensé en Aemond por el tema de faltarle un ojo, a Aemond el ojo y Fiambre quedará cojo por amor. Pero de carácter igual le pega más Laenor, sí.
Por otra parte que grandioso que Fiambre se pasase por aquí a llorar sus penas, sintiéndose traicionado pese a haber recibido el anillo Submarino de manos de la musa, aquel que decía que era de piedra Luna y era cuarzo barato. (que tiempos, por cierto)