Creo que cuando desde pequeño a uno lo machacan con que es el segundón, eso causa mella y debe costar mucho sanar esas heridas.
Supongo que en toxicolandia, para apuntalar al heredero tienen que destruir al segundo en línea. Y esa lógica funcionará a todos los niveles, no solo en el mediático sino incluso a lo interno de la misma Firma (creo haber escuchado a un degenerado de la royal rota decir que la misma reina madre, en la intimidad familiar, hacía diferencias entre William y Harry desde que eran niños, en función de su estatus real: William merecía más que el hermano).
Debe ser "lógica empresarial". Una lógica que deben tener muy internalizada los Windsor, pero que han aplicado especialmente (y muy perversamente) en el caso de los hijos de Carlos. Ellos mismos se habrán convencido de que William era un prohombre y Harry era un MEDIOCRE. Y supongo que se lo habrán hecho sentir al pobre Harry.
Recuerdo haberlo escuchado, creo que en el documental, que su carrera militar fue lo natural, porque William sí estaba destinado a ir a la universidad, pero que él (Harry) no. Pero no precisamente porque a él no le gustara la idea de estudiar, sino como queriendo decir que él no era lo suficientemente apto e inteligente para afrontar la vida académica, no como el hermano. Siempre me llamó la atención eso. ¿Por qué Harry estaba convenciendo de que no era capaz de estudiar una carrera universitaria? Sentí tristeza cuando escuché eso.
De hecho, siempre he creído que sería maravilloso que Harry, ahora que vive en USA, estudiara en la universidad. ¿Qué tal Harry estudiando una carrera, quizá humanista (para que sea afín a su labor social), tal vez la carrera de Derecho, en la Universidad de California? Yo amaría verlo en esas. Y seguro que Meghan estaría encantada de ver a su corazón de melón quemándose las pestañas, como ratón de biblioteca.
Harry tiene que creer en sí mismo. Si le destruyeron su autopercepción, que él mismo la recomponga. Él lo vale. Y lo merece.