Victoria Ward escribe en el Daily Telegraph sobre el escándalo de Sentebale.
La junta quedó horrorizada cuando sus esfuerzos por remover a la Dra. Chandauka de su puesto dieron como resultado que ella presentara una demanda ante el Tribunal Superior contra Sentebale a principios de este mes, y temía que el enorme costo de tal acción fuera el último clavo en el ataúd.
En consecuencia, decidieron dimitir en masa, negando así de hecho la necesidad de continuar con el reclamo.
Imagen cortesía de Telegraph
2/ Daily Telegraph (cont.)Las cuentas financieras más recientes de Sentebale revelan que la organización benéfica cuenta con reservas inferiores a un millón de libras y estuvo expuesta a una disminución en los ingresos por eventos. A pesar de la inyección de efectivo de 1,5 millones de dólares del Duque proveniente de las ganancias de sus memorias, Spare, se gastó más dinero del que se recibió y la junta directiva reconoció que debían depender menos de los ingresos de eventos internacionales como los torneos de polo de alto nivel en Japón y Singapur.
3/ Daily Telegraph (cont.)Nunca se explicó con exactitud por qué Johnny Hornby, predecesor del Dr. Chandauka, dimitió repentinamente tras 11 años en la junta directiva, cinco de ellos como presidente. Según fuentes, este cambio de poder fue el catalizador de la implosión gradual de la organización benéfica.
El Sr. Hornby, casado con la fundadora de Me+Em, Clare Hornby, proviene de un mundo aparte: es una figura del establishment con estrechos vínculos con importantes figuras del Partido Laborista. Amigo cercano del Duque, fue fideicomisario durante 11 años y presidente de la junta durante cinco, y estuvo entre los invitados a su boda en 2018.
Luego, en noviembre pasado llegaron los primeros signos notables de problemas cuando la baronesa Chalker, ex ministra conservadora de desarrollo exterior, que había sido fideicomisaria durante 18 años, renunció down. El amigo cercano de Harry, Andrew Tucker, también conocido como Tucks, renunció a su papel de consultor durante una década en el mismo mes.
Luego, en diciembre, se produjo el "cambio estratégico" que marcó el principio del fin para el príncipe Harry y su longeva junta directiva. Sentebale anunció su "primer paso" en su plan de reestructuración de la organización, ubicando a sus líderes más importantes en el sur de África. Richard Miller, quien había sido su director ejecutivo con sede en Londres durante cinco años, parece haber sido un daño colateral, al dimitir para dar paso a Carmel Gaillard, quien reside en Johannesburgo.
El martes, los fideicomisarios Timothy Boucher, Mark Dyer, Audrey Kgosidintsi, el Dr. Kelello Lerotholi y Damian West dimitieron en masa. El príncipe Harry y el príncipe Seeiso les dieron todo su apoyo imitando su ejemplo.