Publica la noticia el tabloide
Se og Hør, que pone nombre y apellidos al denunciante. Se trata de
Joakim Boström, un sueco de 49 años, casado con una mujer y padre de dos hijas. Según su testimonio conoció al chamán en Nueva York en el año 2015 y quedó impresionado por su carisma. Pronto comenzaron una relación de amistad hasta que Durek Verret se volvió insistente y celoso. Asegura que el chamán le exigía conocer todos sus pasos e incluso le pedía que le rindiera cuentas de sus otras citas. Joakim Boström padecía algunos problemas de salud y se sometió a varias sesiones de curación chamánica con Verret: "Con el paso del tiempo me pidió que me quitara cada vez más ropa. Luego me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pexx y me preguntó si podía tocarme allí", cuenta el sueco al citado medio noruego.
Finalmente, tras varios meses y después de una de esas sesiones, Durek presuntamente abusó sexualmente de él: "Comenzó a tocar mi pexx. Reaccioné violentamente, grité: '¿Qué estás haciendo? ¿Quieres que tenga una erección? Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a tener relaciones sexuales", ha contado. "Siguió haciéndome insinuaciones sexuales. Ojalá fuera más rápido para reunir pruebas contra él. Pero lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida", ha explicado el sueco, que sitúa los hechos hace más de diez años.
Joakim ya no puede denunciar formalmente al marido de Marta Luisa, pues los delitos sexuales en Suecia prescriben a los cinco años, pero intuye que no es su única víctima y quiere animar a otros a que den el paso: "Es peligroso y hay que arrestarlo. Incluso su madre lo dice".
La respuesta de Durek Verret
El yerno de los reyes Harald y Sonia de Noruega no ha respondido directamente a las acusaciones pero sí lo ha hecho su representante, que resta importancia a las declaraciones de Joakim: "Durek elimina a menudo la energía a través del sistema linfático en las zonas de las axilas y las ingles. Su trabajo implica diferentes métodos de curación, incluido el tacto".
INFORMALIA