Guau prima, te estrenaste por todo lo alto! El Primitivo lo tengo en mente, ojalá sea el próximo.
Yo empecé como la mayoría, en 2015 Sarria - Santiago. Al año siguiente Santiago - Finisterre. En 2019 quise empezar el Francés desde el inicio Saint Jean Pied de Port y llegué a Logroño. Ese mismo año hice el Baztanés con mi hermana (Bayona - Pamplona im-pre-sio-nan-te). En 2020 hice el Inglés (Ferrol - Santiago) con mi pareja, a él no le fue muy bien y de 5 etapas se saltó 2 días imagina xD.
En 2021 continué por el Francés e hice Logroño - Sahagún (todo meseta, una pasada). Ahora quiero remotarlo en otoño e intentar acabar el Francés del tirón Sahagún - Santiago. Pero me cuesta mucho reunir días, así que voy haciendo tramos o caminos cortos.
No he hecho ni el portugués ni el del norte. Pero sí he leído un poco sobre ellos: el portugués tiene 2 variantes (interior/central y por la costa) es bastante "plano" y asequible, pero ojo los adoquines!! El de la costa o del norte es bastante duro y rompepiernas, pero el primer tramo Irún-Bilbao dicen que es una maravilla, precioso!!!
Sobre hacerlo con una pareja o incluso familia/amistad... tiene su rollo! En el Camino se conocen muy bien a las personas y a veces... te encuentras cosas que no te gustan tanto, o sí!! Yo siempre digo que el Camino es como una vida pero concentrada en pocos días... pero muy muy intenso todo, al menos para mi!!