El Conquistador TVE

Una pregunta, como se decidió quién iba en cada equipo?? Que esa parte me la perdí
Lo decide el equipo de producción/casting, presentan al espectador los equipos ya formados.
En las últimas ediciones de etb, hay un primer programa (primer lunes después de reyes) donde hay una gala en plató y presentan a los concursantes, para que al espectador le sea más fácil quedarse ya con nombres y en qué equipo va cada uno.
Generalmente, en los últimos, el azul era el equipo diverso (mixto, gente más mayor, personajazos), rojo chicos y verde chicas (pero esto ha ido variando según ediciones).

Tema favorecer un perfil u otro: ellos cuando se presentan al casting no saben (quitando 3/4 pruebas míticas) dónde ni cómo va a ser el conquis ese año (hay diferentes ediciones en localizaciones diferentes); de ahí que suelan buscarse perfiles “completos”.
Antes, mucho escalador y gente ágil, con lo cual para cuerdas (y chicas) era más “favorecedor” o varias pruebas de comer cosas, etc. Luego, con el boom que hubo con los boxes de crossfit, el perfil de la mayoría de gente de casting cambió, y se introdujeron más variantes de pista americana, fuerza, obstáculos… que favorece a priori más a “chicos” o ese perfil de fuerza.
Pero la realidad es que el concurso es un conjunto de todo (fuerza, agilidad, mente clara y aguante físico en condiciones pésimas), por lo que los perfiles que van ganando son diferentes; y curiosamente los que más gustan al espectador no son esos “chicos potentes”. De hecho, muchos Yocahus han ido haciendo descalabros importantes y quedando en evidencia en pruebas en otras ediciones, porque no, todo no es músculo.​

Demasiados concursantes en cada ekipo para mi.

A ver el programa tiene fallos grandes me soprende q lleve tantas ediciones pq hay muchas cosas q parecen mejorables.

Sinceramente no se como este programa se ha librado de etiketas como machista o patriarcado pq las pruebas favorecen a los tios claramente.Casi todas son de fuerza o fisicas.
El año pasado gano un chico pero han ganados chicas algunos años. Parece que todo es fuerza pero muchas veces también es la cabeza el saber aguantar y así. El equipo rojo parecen todos muy valientes pero cuando pasan 2 semanas en el pobre suelen hundirse en la miseria e irse uno detras del otro jajaja

El año pasado gano un chico pero han ganados chicas algunos años. Parece que todo es fuerza pero muchas veces también es la cabeza el saber aguantar y así. El equipo rojo parecen todos muy valientes pero cuando pasan 2 semanas en el pobre suelen hundirse en la miseria e irse uno detras del otro jajaja
Y el año pasado fue histórico, porque ganaría un chico, pero ganó un chico que en origen era del equipo azul

Y por cierto, a los notas estos como los hermanos o el Gollum, que achacaban el ser LGTB el hecho de caer mal en el equipo, me gustaría que vieran el concursazo que hizo Fellini para que se dieran un punto en la boca

A mí me ha dado muchísima pena que se fuera Andrea, era mi favorita y me hubiera gustado verla más en acción porque me parece impresionante.
Si no siguiera al Conquis desde 2019 y no supiera nada de ella ni de su paso, también sería mi favorita. Y eso que con los años me ha ido ganando y quería que le fuera mejor está vez, al menos llegar a la final.
Pero Andrea siempre se ha vendido como fuerte y cuando le toca demostrar, se repite la historia. Siempre falla y pone de excusa que no era una prueba para ella..... hola? Quieres que hagan un programa a tu medida?
Y no olvido a las "señoras que pasean por la playa" junto con la otra Joana. Para mi ambas han ido con el papel bien aprendido de casa y sabiendo qué hacer para caer bien a la gente.
Recuerdo cuando en su primer Atabey se quejaba porque otras chicas cantaban para pasar las horas muertas en el campamento y criticaba que ella iba a competir y no ha hechar risas... y ahora hace de casamentera de Mati y Polvillo ‽?¿ ..No se lo compro...
Aún así es un programa y como todo, la edición puede hacer que queramos más o menos a los concursantes.
Mus favoritos de momento, Mati, Logan, Gorka, los mellis rojos y Seco

Hola primas, yo también me he enganchado al programa (no lo conocía de antes que no soy del país vasco), y me está gustando mucho! He leído que andrea os caía mal en otras ediciones, pero no sé, yo viendo solo esta me ha parecido de las mejores, tanto a nivel competitivo como de convivencia. Me dio mucha pena que se fuera el otro día. Olé Mireia por todo lo que ha hecho, pero primero, el programa ya podría haber puesto otra prueba, y segundo, estuvo todo el rato sentada mientras andrea lo intentaba mil veces, tendrían que haberla obligado a abandonar. Patxi fatal la estrategia, no sé que ganaba extinguiendo a las verdes, yo creo que no beneficia, mejor seguir siendo 3 equipos para librate de los duelos. Volviendo a Andrea, en su situación hubiera sido muy fácil caer en el juego sucio de keroseno y no se ha rebajado a su nivel en ningún momento. Yo no hubiera aguantado la verdad. No sé que le ha hecho ella ni porqué le tiene tanta manía, aunque bueno creo ha insultado a todos lo del equipo. En los naipes a pesar de todo se vio como ella lo animaba. Keroseno me parece lo peor, su hermano estaría mucho mejor sin él. Me da una rabia siempre metiéndose con los demás y luego dando lecciones y haciéndose la víctima, no lo soportoooo.
De las attabey me gustó mucho Anita, que también se fue en nada😅. Tenía muy buena actitud, habría que haberla visto en la situación que están ahora las demás, pero no dudo que lo hubiera hecho mejor que las que quedan. Carmen, amayita y la otra una verguenza, no se merecen quedarse en la unificación, ojalá que vayan desfilando una a una en breves (o les pongan desafios difíciles y se vayan de 2 en 2 jajaj). Una pena que se vaya joana la capitana también, no me ha gustado en todas las decisiones pero en general sí.
El grupo de los chicos me echa para atrás, de primeras me pareció muy desequilibrado este grupo en comparación con el mixto (con gente como polvillo o la mujer que se fue primera) y el de chicas. Como que tenían ventaja y más posibilidades, pero bueno visto lo visto tampoco les ha servido mucho. Cesc es como que no me transmite nada como capitán, ni bueno ni malo. Tendrían que haber puesto a Seco, que encima ya ganó una vez. De este grupo Gorka es el que más me gusta.

Yo voy con los azules (menos con finito y keroseno), aunque las 2 chicas que quedan tampoco me convencen, espero que ganen loren o chase. Mati también me gustó como animaba a la primera que se fue y como compañero, pero tengo que verlo en algún duelo. Joana también se lo merece. Pero bueno aún quedan capítulos a ver que tal.

Última edición:
Ahora que se ha desintegrado un equipo, qué pasa con los campamentos? Sigue habiendo tres, o alguno lo quitan?